El cura volador

La gente de mi trabajo sabe de mi pasión por el periodismo friki ya sea por el lamentable tratamiento que se le dé a la noticia, o mejor aún, por la la lamentable naturaleza de la propia noticia. En este caso mi jefe, que es italiano y por lo tanto sabio, me ha brindado una jugosísima noticia.

Brasile: ritrovati in mare i palloncini del «prete volante», ma di lui non c'è traccia

Lo que mayormente quiere decir,

Brasil: encontrados en el mar los globos del cura volador, pero de él no hay ni rastro.

¡Que Dios me coja confesado!

El cura italiano Adelir Antonio di Carli estaba intentado batir el récord de vuelo en globos (que no en globo), y donar el premio a la caridad. No es que quiera alegrarme de este suceso, pero hay que reconocer que la jugada era cuanto menos gilipóllicas y más aun por algo tan poco noble como las obras de caridad.

Mucho más respetables son las intentos de algunos multimillonarios aventureros de dar la vuelta al mundo en bañera o en somier de IKEA. Hace tiempo leí en la Telva que uno de nuestros Pitus, Pilucas o Tatis de turno, estaba dando la vuelta al mundo en un puto nicho. El tío iba siempre tumbado (no había espacio ni para sentarse) y afirmaba que se pasaba TODO el día mojado. Pero un pijo sobre-estimulado necesita acción.

Los videos de al lado de la bandera con el pollo son de Mickey

¿Cual es su motivación? ¿Dar el dinero a los pobres? ¡No! Algo mucho más aristocrático, y por lo tanto insodable para los mortales de la clase media. Mi reivindicación de hoy es para los nuevos filántropos capitalistas. ¡Dejen de dar peces al tercer mundo, gástense el dinero en crear chuminadas como se ha hecho toda la vida! ¡Hagan como el hermano de Homer, dénle todo su dinero a algún analfabeto que lo desperdicie!


Actualización:

Mi jefe again, me pasa un enlace con el video del 'despegue' de nuestro párroco volante preferido. Veánle bendiciendo al pueblo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quizá el cura quería hablar con Dios en persona y siguió el camino más recto...jeje. Bueno, en todo caso espero que esté bien dondequiera que haya aterrizado.
La foto del piji-fachis no tiene desperdicio. Ya me imagino la conversación con sus coleguillas: "España está llena de inmigrantes, esto con Franco no pasaba. Queréis venir a ver Bambi a mi casa?"
Y respecto a los filántropos yo les diría: si os sobra el dinero, dádmelo a mí, yo ya sabré que hacer con él.
Imagery ha dicho que…
De los ricos mecenas no quiero más que sólamente lo necesario para vivir con dignidad, y para dar la vuelta al mundo en una autocaravana(souvenirs inc.) aprendiendo muchos idiomas en el transcurso de los años. Después de eso, estoy de acuerdo con Denian, dénle a él el resto del dinero para que se encarge de acabar con el hambre en el mundo y satisfaga sus deseos materiales.

Qué pena de cura, se ha debido fostiar por los alpes y ponerse el alzacuellos de tobillera.. ahora los Pobres ya no recibirán el dinero. El tío podía haber sido algo más listo y haber elegido como record a batir algo menos inseguro, para así asegurarse la buena consecución de la obra benéfica.

Aupa Villalar! peazo de fiesta que nos hemos marcado!
Anónimo ha dicho que…
Jo, yo he leido una noticia igual de friki, la del tio que ha manipulado y reprogramado un juego para pedir en matrimonio a su novia. Por supuesto el tipo en cuestión era americano...
Pi ha dicho que…
Esta mañana he oído en la radio lo del cura y todavía estoy flipando... a ver si de tanto querer acercarse a dios para hablar con él, al final lo ha conseguido!! decían que llevaba un teléfono móvil, y un gps, pero que se le acabó la batería del móvil mientras preguntaba cómo se manejaba el gps! jajaja.. con sólo un poquito más de preparación, cargando el móvil antes de salir, o dinero para una batería de repuesto todo habría salido mejor... jajaja
Portrait ha dicho que…
Ostia Pi, se le acabo la batería preguntando como va el GPS!!

Como decían Def con Dos:

Pánico a una muerte ridícula!
Milgrom ha dicho que…
E un mirácolo la sua ascensione al celo, má e una tragedia il suo castagnazzo contra il pavimento, producido per una gaviota pugnetera!!
Shiba ha dicho que…
Típicas cosas que hace la gente excéntrica y que no sirven para nada más que para a los mortales preguntarnos porqué hay gente tan tonta. O tan loca.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, es un candidato firme para los premios Darwin de este año:

http://www.darwinawards.com/darwin/

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo