A hard day's night

Este finde he tenido un encontronazo con la guardia urbana que me ha hecho reflexionar sobre las fuerzas de seguridad.

Lo primero es que la policia no es simplemente policia. Hay nacionales, guardias civiles, mossos, ertzainas, carabinieris, policia montada del Canada... y cada tipo tiene un caracter totalmente diferente.


En mi vida he vestido la mayoria de las pintas 'perseguidas' por la policia, y reconozcamos amigos, que en Valladolid, la mayor parte de las fuerzas de seguridad son tranquilitas.

No asi en Barcelona. Cuanto mayor la ciudad, mas radicales son sus movimientos. El movimiento anarquista, independetista y okupa en Barcelona es bastante fuerte, y sus manifestaciones dan mas miedo que Carlos Carnicero. Logicamente (sin plantear quien empezo a ser mas violento), los mossos son tipos muy chungos.

A mi un dia me pararon con tales modos, que tras mojar los pantalones, la conversacion fue la siguiente:

-¿A on va?
-Comorrl
-¿A on va?
-No me pegue, por favor!!
-¿Que donde vas,coño?
-Ah, perdon. Voy a yoga (¿Y al que coño le importa? Es de suponer que preguntara por la calle)
-¿Y que llevas en la mochila?
-Er taperguare
-¿Por que?(¡?)
-La verdad es que me sale mas barato hacerme la comida y llevarmela, que comer en restaurante(¡¡??, que quereis que le haga, no razonaba en esos momentos)
-Bueno, puede irse.

Este estremecedor suceso me ha creado una fobia comparable a la que tengo a los holandeses. Pero amigos, como os dije no todas las fuerzas de seguridad son iguales, y en Barcelona existe un cuerpo llamado Guardia Urbana, que este finde full me of love.



El contexto es el siguiente, tras infructuosos intentos de entrar en las baratas y acogedoras discotecas condales, decidimos ir a casa de un italiano del trabajo. Casualmente unos ocho guardias se encontraban realizando controles de alcoholemia bajo la casa de nuestro amigo. El señor Hyde (llamemos asi a nuestro italiano) valoro que la presencia de estos superhombres no era impedimento para montar parranda en su casa a las 6 de la mañana.

Yo, como guitarrista oficial de las fiestas, mostre mis reservas en tocar con los guardias tan cerca, pero ante el impetu del anfitrion no tuve mas remedio que interpretar algunos de mis exitos festeros. Cuando nos encontrabamos en pleno extasis beatlelino, uno de los guardias ordeno a grito pelao que saliera el dueño de la casa.

Ni corto ni perezoso el Sr. Hyde salio presto con un poderoso, Que!!. Tras grandes momentos de demagogia como, porque no vais a la calle de atras, que esta llena de gentuza, Hyde tuvo que bajar a platicar con el guardia.

La multa que le casco el guardia fue antologica, y mas aun la explicacion:

Le multo por cantar a altas horas de la noche, mas concretamente A hard days naif.

Ese guardia magnifico, no sabemos si devolviendo la vacilada o en acceso de culturetismo, nos ha proporcionado uno de los momentos mas geniales de las fuerzas del orden, desde el Se sienten coño.

Y este suceso tambien nos ha demostrado again, que el espiritu italiano, es mas epico y grande que el nuestro.

Comentarios

Elisa ha dicho que…
Hummm ¿los holandeses?
Milgrom ha dicho que…
Yo, sin duda, como odiador de cosas cualificado, odio sobretodas las cosas a los ingleses, que inteligente fue Dios al ponerlos en una isla y que hijoputa fue permitiendo que se inventaran las lineas aéreas de bajo coste.

En otro orden de cosas, la Guardia Urbana es la poli de la risa, excepto cuando se dedican a poner multas de tráfico (que siempre son a los pobres currantes que dejamos el coche en doble fila un segundo para ir a hacer un recado). Ciertamente son un buen grupo proclive a cientos de anécdotas pseudoentrañables
Anónimo ha dicho que…
Siguiendo en mi tónica general de anécdotas bá(r)varas:

Viernes 21h, nos encontramos mi compañera de cátedra Dresdenita Sara y yo saliendo del super (horario alemán 9 a 22h para los cándidos), con helado y tekila para la mexican cenita a la que nos habían invitado. Llegando a casa, Sara en otro alarde de inteligencia se da cuenta de que se había metido su cartera en su bolsillo del patio de atrás de 5 cm de espesor, y... sorpresa!! la había perdido. Desandamos el camino y nada, a ahogar la pena a tragos. A la hora y media le llaman sus compañeros de piso, que la poli está en su casa, con su cartera. Sara les dice que se la dejen a ellos, pero, no, la poli quería llevársela al instante. Quedó en 10 min abajo con ellos, y le acompañé. Eran dos polis jovencines y se quedaron hablando con nosotras un rato. A la pregunta de "¿cómo me habeis encontrado si en mi cartera la única dirección que pone es la de España?, un "somos la policía alemana", tamaña sobrada.

Se van y entre agradecidas y flipando (¿no tenían nada mejor que hacer un viernes por la noche?¿comas etílicos?¿peleas?), les despedimos.

No contentos con esto, volvieron a la media hora a pedírnos el teléfono para vitarnos a un café... todavía uno me sigue escribiendo, smp acabando con "la policía es tu amiga".

Sobra decir que nunca quedé con él...

Próximamente: La policía checa... aunque supongo que Manolo tendrá más que decir al respecto...

Un saludo!
Portrait ha dicho que…
Me rindo a tus pies Loro ante tamaña anekdoten!!

El espiritu aleman queda fielmente reflejado en esos dos gentiles gendarmes, espero con impaciencia la cronica de los skinhe... digo policias checos.

Milgrom: ¿porque los ingleses son asi?, ¿Porque son tan feos?, ¿Puede haber algo mas bajo que follarse a una de sus cuarentonas de despedida de soltera en Spain?
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Si hubierais estado cantando Penny Lane lo hubiera entendido, pero qué cosas más chungas pasan, pero cómo molan estas anécdotas que te hacen más amena la vida.Hace un par de meses la secreta me cacheó en el tren "al azar"; del enorme vagón nos eligió a un rastafari y a mí, qué casualidad¡¡¡ fue gracioso y aunque no llevaba nada te pones nerviosa igual¡¡¡eso sí, más vergüenza que si me hubieran pillado una china me dio cuando volcaron el bolso y apareció la baraja completa de Rebelde Way que le quité a una alumna... :)
Anónimo ha dicho que…
Igual el urbano era fan de los Rollings...
Suscribo lo de odiar a los ingleses y estoy de acuerdo en que si viven en una isla, es por algo.
Portrait ha dicho que…
Puede ser Clarita, puede ser...

Btw bienvenida a este nuestro blog. Por lo que vi en tu comentario sobre Caotica Ana, encajas perfectamente con el espiritu de estos lares.

Y May, ¿que pasa con Penny Lane? Para mi esa cancion siempre fue un mito, hasta que Kiss FM la destrozo poniendo una y otra vez un cover suyo.

¿Visteis Casi Famosos? En esa peli la prota se llama Penny Lane y es sin lugar a dudas uno de nuestros mitos sexuales de la pubertad.
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Penny Lane me encanta, es que estuve pensando en una de los Beatles conocida que no me gustara y no encontré ninguna...( de hecho, a veces la canto en mi karaoke):P

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo