Mujer Tarantino

Ayer fui al cine al aire libre en Montjuic. La peli que proyectaron fue Death Proof de Quentin Tarantino. Yo nunca he sido un puto fan de Quentin, pero me he dado cuenta de que en verdad me lo paso tremendamente bien con sus películas. Nunca espero nada de ellas y siempre salgo encantado.
pepe
Me encanta el Sex, drugs and violence que usa en sus pelis. De exagerado que es no me revuelve el estomágo, nada de realismo crudo francés o de angustiosas secuencias a lo Aronofsky. Al cine a divertirse, copón.
pepe 
Para los que no hayais visto Death Proof, os la recomiendo por cuatro razones:
pepe 
1.La música, como siempre, excelente
2.Kurt Russel mola
3.Está plagada de tías buenas
4.Tiene un giro de guión bastante chachi
pepe 
Pensaba yo mientras veía el film, si Almodovar tiene un montón de mujeres iconos, el yanki Tarantino no se queda atrás. Aquí os voy a mostrar una selección de féminas que han aparecido en pelis dirigidas, producidas o protagonizadas por Quentin. Una petita muestra, para que ustedes decidan en la legendaria encuesta del lado derecho, quien es por derecho la Mujer Tarantino.
pepe 
Allá vamos:

Rose McGowan
pepe 
pepe 
Uma Thurman
pepe 
pepe 
Pam Grier
pepe 
pepe 
Salma Hayek
pepe 
pepe 
Daryl Hannah
pepe 
pepe 
Rosario Dawson
pepe 
pepe 
Lucy Liu
pepe 
pepe 
Dejense llevar por el corazón en la votación. Y si hay alguna imprescindible que se me haya olvidado avísenme!
pepe

Comentarios

Portrait ha dicho que…
Por cierto, para los que estudiaron en el San Agustin de Valladolid, ¿no os recuerda inquietantemente Tarantino a Jubera en la foto que he puesto on the right?
Anónimo ha dicho que…
Joo, pues yo no acabo de pillarle el punto a este hombre, demasiada violencia en sus pelis, a mi me estomaga un poqito, con todos los respetos!
Anónimo ha dicho que…
Gran peli la de ayer! Tipico de Tarantino: poco guión, grandes diálogos, planos perfectos, banda sonora cuidada, primeros planos de pies y muchas muchas autoreferencias.
Si os fijásteis, la primera chica había hecho un anuncio para la hamburguesería "Kahuna", las misma de la que habla Jules en Pulp Fiction. El diálogo del segundo grupo de chicas en la mesa del restaurante recuerda muchísimo al de Reservoir Dogs, casi 10 minutos sin interrupción. El color amarillo del coche recuerda muchisimo a Kill Bill (además de el tono del movil). Se habla de masajes en los pies. Tarantino vuelve a aparecer como el tipico chulo-putas.
Ah, y respecto a tu pregunta. Sin lugar a dudas la chica Tarantino 100% es Uma Thurman.
Portrait ha dicho que…
La verdad es que la pregunta no tiene discusion: Uma Thurman es la mujer Tarantino.

Pero y el disfrute de elegir y contemplar semejantes bellezones?

A mi la que más palote me pone es Rose McGowan.
Milgrom ha dicho que…
A mí, Tarantino me parece una puta mierda, péguenme, humíllenme, pero así es...Rose Macgowan me da grimilla porque tiene pinta de guarra (de no lavarse eh!!) La que más me pone es la Dawson.
Anónimo ha dicho que…
Uy uy uy, picotismo cinematográfico!
Generalmente el argumento para criticar a Tarantino es que sus peliculas no son nada culturetas, más bien escasas de guión y bastante facilonas.
Pero por qué tiene que ser ese el único baremo para medir la calidad de una película?
Yo creo que consigue algo que muchas otras no ofrecen: divertir y mucho. La peli de ayer, Death Proof, supuestamente era de terror. Pues al final de la película no oía más que carcajadas por todos lados por un final apoteósico.
Eso es lo que yo valoro de cualquier peli, que me entretenga de la manera que sea (con acción, intriga o una gran historia) pero que no tenga que mirar el reloj para ver cuanto queda.
estanli cuvric ha dicho que…
Pues yo me declaro Tarantinesco desde los albores. Con sus altos y bajos, el gilipollas de Tarantino (lo obvio no lo niego, es un gili) se clava unos flins la mar de entretenidos para mi sietemesino cerebro.
En cuanto a mujerzuelas, voto por la Hayek.
Anónimo ha dicho que…
tout a fait d'accord felipo, con el parecido razonabilismo.la expresion de la boca es igual!bueno falta una especie de babilla permanente...jo que mala soy!
la verdad q las pelis q he vsto de el, me han gustao precisamente porq no tienes q pensar mucho..q hay dias( la mayoria) q no esta la cosa pa forzar la maquina.
Nina Raval ha dicho que…
Tarantino mola. Las pelis violentas molan. Las tiparracas fuertes que dan candela molan. Y no puedo continuar porque he visto que me habéis añadido a vuestro BlogTroll y me estoy emocionando...
Dejadme!!!
Portrait ha dicho que…
Pa gusto los colores y Tarantino, como yo que se Woody Allen, desata pasiones.

Yo personalmente soy fan de los dos, no desde un punto de vista analítico, sino que siempre me apetece ver sus pelis, i prou.

Nina, llevas tiempo enlazada ya corazon, ;-)
Nina Raval ha dicho que…
Eso, ha sonado mejor de lo que crees.
Milgrom ha dicho que…
Éres mi némesis entonces Portrait, porque a mí Tarantino y Woody Allen no me seducen en absoluto.
vaderetrocordero ha dicho que…
Yo es que era el fan tarantinesco entre mis amigos desde Reservoir Dogs (todavía os puedo recitar de corrido de que va "Like a Virgin"). Luego me descolgué un poco con Kill Bill (que me encanta igualmente), pero la falta de excusas para rodar lo que le sale de los cojones y el final de Death Proof, que te deja en las mismas, me han hecho volver al redil. Aunque echo de menos a Harvey Keitel y Steve Buscemi, ese rollo de recuperar viejas glorias (Kurt Russel, John Travolta, Pam Grier, Robert Forster...) y todo el frikismo implícito (la música que se parece al vuelo del moscardón en Kill Bill es la sintonía de "El avispón verde", serie de los sesenta, coetánea del Batman cutre con barriga y remiendo en la nariz ¿os acordáis?, en la que apareció por primera vez en la tele ¡Bruce Lee!) le siguen haciendo un hueco en mi corazoncito.

Uma: es que además es co-guionista de Kill Bill. No hay color.
Anónimo ha dicho que…
mmmm Uma, sin duda. Aunque Daryl Hannah y sus parches para cada ocasión en Kill Bill también me moló bastante...
Portrait ha dicho que…
Nemesis era el grupo de catequismo de mi antiguo colegio. Ya solo por eso, esa palabra me trae recuerdos inquietantes, Milgrom.
Milgrom ha dicho que…
OMG!
Anónimo ha dicho que…
mmm...a mi me molaba mucho al principio, pero últimamente me parece que hace cosas peores. Es estupendo que sea divertido (que lo es), si no fuera pq él mismo se define como underground y cultureta. Debería de regocijarse en su simplicidad y dejarse de complicaciones...

Rosario Dawson, que la he visto en directo y todavía sigo enamorado.


P.D.: No me jodas que fuistes al SanAGus.........
Shiba ha dicho que…
Me quedo dividida entre la gran Uma, Rosario Dawson y Rose McGowan. Todas tienen su punto "Tarantino".
Hasier ha dicho que…
Siento deciros que a mi en general la peli me aburrió bastante, en la mayor parte de la peli tuve la sensación de que se hablaba demasiado para decir absolutamente nada, pero bueno, como bien se ha dicho que para gustos están los colores.
Por cierto, quiero matizar que esto no quiere decir que no me guste ninguna peli de Tarantino, ya que Pulp Fiction por ejemplo me entretuvo muchisimo, y además, las bandas sonoras siempre son geniales y eso se agradece muchísimo en una pelicula.
Portrait ha dicho que…
Carlitos hace tiempo ya hablamos de mi estancia en el Sanagus, de borrachera como no, por eso no t'en recordas

Hasier, de acuerdo en que se hablaba mucho y no se decía nada, pero eso fue lo que precisamente me gustó. Que guay esa cháchara frívola sobre cosas marcianas para mi!
Portrait ha dicho que…
Ahh, Lucinda y Nina, muy monas en vuestros nuevos avatares.

Yo me resisto a cambiar a mi amada niña machaca-losers.
Anónimo ha dicho que…
giro de guión?pero si es completamente igual pero con otras tipas diferentes!!yo salí decepcionada del cine..

Lucía
Portrait ha dicho que…
Bienvenuti Lucía.

El giro de guión para mi se da en el hecho de que (spoiler) parecía que iba a ser la clásica peli de asesino en serie se carga a mucha peña y el sheriff hace lo que sea por encontrarle.

Cuando de repente al sheriff se la suda el asunto y al final las tias terminan cargandoselo. A mi me pareció genial!!

:-)
uma thurman, obvio.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo