Su trabajo es potorrico?

Les pondre en antecedentes. Yo hasta hoy trabajaba en un trabajo potorrico y digo trabajaba no porque me hayan despedido sino porque hoy ha dejado de ser potorrico. Y la pena me inunda.

Se preguntarán como es un trabajo potorrico. Bien hecho. Les respondo. Portrait ya hablo al respecto en este fantástico post. Un trabajo potorrico podría definirse como aquel trabajo que tiene una o varias de las siguientes características:
  1. Trabajo en esencia interesante. Aspecto fundamental. Si tu querias ser informatico y ahora estas cambiando las pilas a un ratón inalámbrico debes cambiar de trabajo.
  2. Carga de trabajo justa. Es decir, te permite ver el correo, atender el facebook e incluso visitar Con Opinión de Todo tranquilamente
  3. Compañeros de tu edad y sobre todo, tontunos. Poder ir al trabajo sin peinar y con la camiseta arrugada es un placer.
  4. Lugar de trabajo agradable. Que la oficina este en medio de un pinar y que a menos de un minuto de tu silla haya césped es sin duda una suerte.
  5. Jefes llevaderos. No es necesaria que tengáis una profunda amistad pero que los jefes dejen aflorar su condición humana se agradece.



Yo entiendo que las relaciones sociales son difíciles ya de por si. Pero las laborales distan mucho de aquellas en cuanto a complejidad se refiere. El dinero y la competitividad son de estas que cosas de las que nadie se responsabiliza pero sufre todo el mundo. Que lo que podría ser un enriquecedor trabajo en equipo se convierta en una competición o la satisfacción del trabajo bien hecho acabe siendo pura avaricia es una putada

Hoy me he visto algo presionado en el curro; pero me he dicho a mi mismo. "Tranquilo, estamos a primeros de mes, es un bueno momento para que te despidan."

Ademas los jefes suelen creer que te hacen un favor dándote un trabajo; y bueno, no entraré en reivindicaciones sindicales, pero podríamos dejarlo en un favor mutuo. Además, será por trabajos potorricos. Siempre he defendido que tendría que existir un Erasmus laboral. Algo asi como poder cambiar de curro durante dos meses y después volver al tuyo. Porque... A quien no le gustaría ser repartidor de UPS y poder conducir esas furgonetas? O ser camarero en un café bohemio de mitad de Madrid? o Taxista en New York? o limpiacristales de un rascacielos?



Comentarios

Portrait ha dicho que…
Hay un libro de Aldous Huxley que se llama La isla, que narra una sociedad posible en la que por ejemplo había ya no sólo rotación de trabajos sino incluso rotación de familias.

En nuestro sociedad se puede hacer pero a cambio de, en ocasiones, demasiado.

Pero bueno, al igual que el post de Vaderetrocordero que hablaba sobre unos amigos suyos que se fueron a dar la vuelta a Mongolia en caballo, yo conozoco gente que ha trabajado recogiendo fresas en Israel o de jefe de maquinas en un crucero.

Así que por posibilidades que no sea,

:-)

Por cierto, Joaquin Sabina en Con opinión de todo!! Como lo vea Auroro...
vero ha dicho que…
Pues mi trabajo podría considerarse, en esencia, potórrico... por qué no? No cambio pilas a los ratones (pico código como una jodida imbécil), me puedo permitir leer Con Opinión de Todo, mis compañeros son tontunos a más no poder, trabajo en el paseo Zorrilla (frente al Campo Grande... eso se considera césped, verdad?) y bueno, mi jefe es un negrero, eso sí... pero bueno, la verdad es que siempre he pensado: "si me va muy malamente... raro es que no me cojan de cajera en el carrefour (sí, esa es mi espinita, siempre quise saber qué se siente detrás de la cinta transportadora... :)) o me volvería para Cracovia a trabajar en uno de sus muchos bares bohemios... una pena la barrera del idioma... snif".
Enthusiastic, gran idea la del Erasmus trabajil... estoy contigo, cuentas con mi voto picoto (esto último lo digo porque rima... ;))
Un besote!
enthusiastic ha dicho que…
PORTRAIT, sabia que el tema de Sabina causaría emoción en este blog XD

VERO: sin duda esa es la mentalidad para afrontar sanamente el panorama laboral. Curros hay y curros que molan hay más. La cuestión es no ponerse limitaciones uno mismo. Por cierto, se apuntará a la 1 Cumbre Intergalactica Blogueril de castilla y leon no???
Anónimo ha dicho que…
Pues mi trabajo también ha dejado de ser potórrico :(

Portrait, en su infinita sabiduría, salió por piernas de esta oficina hace un tiempo, aplicando lo de "mejor prevenir que curar". En esta empresa las cosas están cambiando (a peor) y esto ya no tiene vuelta atrás.

El equipo potórrico, que se conoció y vivió tiempos felices en una oficina con vistas al mar de Barcelona, ahora se deshace. Primero se fue Portrait, ahora el Sr. Barrasa coge la puerta también. Denian está recibiendo ofertas a diario y en breve aceptará alguna. Y el maje y yo estamos ya actualizando nuestros respectivos CVs, ya que no hay nada peor que venir a currar sin ganas.

Cada uno tirará por su lado, pero esto no hará más que ampliar el grupo potórrico con nuevas incorporaciones, que hay mucha tontuna por descubrir en las oficinas barcelonesas...
Borja Santos Porras ha dicho que…
Enthusiastic!! Qué bueno verte escribiéndote. En breve te mandaré lo que me pediste para luchar por trabajos potórricos por el mundo, aunque lo mejor, sin duda, sería una birra en tu nidito y te lo voy enseñando en el portátil para enfoncarnos en las cosas que te molen.
Milgrom ha dicho que…
Si no fuera por la ranciedad de algunos compañeros, aunque ha mejorado mucho con las nuevas incorporaciones, yo teno un trabajo tremendamente potórrico.
Shiba ha dicho que…
Mi trabajo es híper potórrico, ya que trabajo desde casa, tengo horario flexible (básicamente, el que me da la gana) y tengo un cupo de trabajo extremadamente razonable.

El único punto malo es que no me pagan lo suficiente... pero da para algo.
vaderetrocordero ha dicho que…
Que productivo te veo ultimamente Enthu! Veo que esas charletas sobre la barra dan sus frutos! Yo después de haber pasado cuatro meses por La Cárcava poniendo 2.378 tostadas y vinos por hora a una panda de picotos adinerados en medio metro cuadrado de barra que huele a fritanga y poniendo buena cara, cualquier otro curro (aguantar a los freaks del cafetín a las 3 a.m., por ejemplo) me parece no ya potórrico, sino una puta delicia.

¿Alguien me puede decir por cuanto suele salir el billete bus Valladolid-Barcelona? Por ir haciendo números, más que nada (me da pereza tirarme tres horas al tlf para que me atiendan los de información de la estación... si te atienden!)
witzbahlam ha dicho que…
en tren desde palencia son 85€. el de las 22.40 creo que viene desde salamanca y pasa por pucela... llegarias a barcelona a las 9 de la mañana.

el bus lo desconozco.
Portrait ha dicho que…
Yo diria que son unos 50 o 60 pavos. Por cierto señor Vaderetrocordero, tiene uste alojamiento?

Ya sabe que mi casa es su casa...

Y la de todos!

El siguiente post que estoy preparando va sobre eso (sobre el alojamiento no sobre los autobuses jeje)
Nina Raval ha dicho que…
También yo ofrezco alojamiento y desayuno a los que se desplacen para el encuentro.
Nina Raval ha dicho que…
Café con leche y croissant, no vaya nadie a creerse que hay desayuno continental de ese...
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaj ya me iba a apuntar yo a lo del desayuno continental, que vivo casi en el Carmelo y eso es un desplazamiento considerable...
Nina Raval ha dicho que…
Pido ticket de autobús, Crupié, y no vale la T10.
Anónimo ha dicho que…
¡Puta burocracia!
Anónimo ha dicho que…
los alrededores de mi curro no son los mejores, tuvimos un poli metido en la clinica que vigilaba a los pandilleros que viven justo en frente ,que la lian dia si dia tambien.
por lo demas el trabajo esta muy bien:
hago lo que me gusta, los compañeros son jovenes, la jefa de los fisios es una cachonda y nos defiende, el jefazo es un pringui pa ser jefe el pobre...tenemos tiempo para cafecito matinal y despues de comer tranquilamente, hay una terraza al lado del gimnasio estupenda y tenemos el estadio de francia a tiro piedra!
lo malo q no tengo muchas evakas...pero bueno!
Anónimo ha dicho que…
Trabajo en una empresa familiar, con todas sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero no me quejo: gano dinero suficiente (más adelante habrá que ir pensando en subidas de sueldo, que está la cosa muy malita y no tenemos mi novia y yo pensado irnos a vivir bajo un puente) para lo que ahora mismo necesito, y mi hermano (uno de mis compañeros de trabajo, el otro es mi padre. No digo más) no sólo me deja ver videos de Youtube sino que me exige que le busque discos en Internet y le baje pelis de dibujos para sus hijos, cuando nos dejan los quehaceres.

Hay gente que igual está mejor que yo, pero creo que puedo decir sin temor a equivocarme que hay muchísima más peña que está mucho peor. De ahí a que me queje lo justo.
estanli cuvric ha dicho que…
Cualquier posibilidad de potorrismo que hubiere en mi laburo desaparece al ver a uno de mis compañeros... Imagínense trabajar con una especie de Alfredo Landa con camisas de chorreras y con retorcida mente, egoísta y sibilino...
El resto de la gente es legal, pero este uruk-hai nos jode muchas cosas.... ouch!
Pi ha dicho que…
Bueno, pues yo he pasado de becaria de investigación: interesantísimo, aprendiendo cada día, horario flexible (lo cual significa en este caso que está trabajando todo el día y cuando acaba el finde te sientes culpable por no haber trabajo más, puaj!), todos jóvenes (hoy cuando cogía el bus para venir a Valladolid a las 7, uno de ellos se volvía a casa después de las cañas de ayer por la noche...), la oficina tenía hierbecita al lado y con vistas al monte el viejo, y a mi jefe le veía muy muy poco...
El nuevo: trabajo en temas de internacional para la junta, en el tema de medio ambiente, 8horas diarias y puedo mirar el correo y un poco más, mucho trabajo, pero me organizo bien y me da tiempo a hacer muchas cosas; sólo tengo un compañero en la ofi, que es mi "jefe", y luego tengo otro jefe en la junta... majete, así que bien... incluso llevo un par de días estando sola en la oficina ... menos mal que soy una chica responsable! La oficina no tiene ventanas, unas muy pequeñitas casi rozando con el techo que está a unos 5 metros, en la calle Teresa Gil, no tengo zonas verdes muy cercanas... pero, tengo bares... que tampoco son mal lugar de esparcimiento...
Y lo mejor: voy a tener que viajar por trabajo. He estado 15 días en Canadá, y la primera semana el comedor tenía vistas al Jasper National Park... impresionante. Y puede que en septiembre me manden 1 mes de formación a Costa Rica, ;DDD
Eso sí, llevo trabajando sin parar desde el 9 de junio, porque cuando estás de viaje por trabajo no hay sábados ni domingos... pero da tiempo a hacer cosillas... jejeje
vaderetrocordero ha dicho que…
En el Cafetín siguen sin confirmarme si curro el sábado o no, pero pinta que no. Portrait, esta tarde consulto horarios, te llamo y te cuento, pero yo diría con casi total seguridad que contéis conmigo! Lo del alojamiento se agradece enormemente, pero dada la escasez de tiempo me huelo que va a ser llegar el sábado y volver la madrugada del sabado al domingo/domingo por la mañana = dormir en el bus. Siete años de furgoneta con la orquesta, a una media de catorce horas diarias de viaje me han curtido seriamente en estas lides de dormir en movimiento, amigos!
Elisa ha dicho que…
Pues mi trabajo no es muy potórrico que digamos, así que hace unas semanas decidí dejarlo, el 29 de agosto regresaré al paro, -aguantaré unos meses más que necesito ahorrar para poder pagar al alquiler- y ya veremos qué sale, hay alguna opción en mente.
ENthusiastic, ¡cómo mola lo del Erasmus laboral!!! me apunto... y estoy pensando qué me gustaría hacer... lo de camarera en un bar bohemio mola, pero ¿y las tías esas que van en patines por el Carrefour?
vaderetrocordero ha dicho que…
Siento informaros de que finalmente el deber hostelero me llama el sábado y soy baja en la presente convocatoria. Pero aprovecho para animaros a que, en efecto, se produzca la 1ª Cumbre Intergaláctica Blogueril de CyL y que los barcelonitas os vengáis, que en mi casa hay sitio de sobra!

Tomaros un vino a mi salud. Yo pondré las copas a la vuestra.
Portrait ha dicho que…
Jo!!!!!

Yo que te tenia preparada una sorpresa, te la mandare por correo pues...
Borja Santos Porras ha dicho que…
Enthusiastic!! Espero noticias frescas. ¡¡Qué temazos en la Looollaaaa!! Gracias por la invitación
enthusiastic ha dicho que…
Si tienen que ser frescas... dame un rato para despejarme... Gran noche! Gracias a ti por tu compañia

Ich pinkle ain stingen! yeah!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo