El fin de la era campaign
Tras un año y tres meses de feliz matrimonio he de comunicarlos que voy a separarme de mi actual pareja... laboral. Para los que no lo sepan trabajo en una empresa sueca (punto potórrico!) que se dedica a cobrar deudas de morosos y a tocar los cojones al respetable con ofertas y promociones telefónicas. Bueno también se dedica a cosas más nobles, pero no tan divertidas de contar.
Ha sido un año de felicidad propiciada en gran medida a los potórricos allí reunidos. En esta empresa aprendí a bloguear y a buscar chuminadas por la red, pero también a hablar en inglés y la cosa esa de la informática.
He decidido llamar a esta época de mi vida, La Era Campaign. Para los nuevos: los Campaign Controller fueron seres semi-mitológicos de mi curro que se encargaban de repartir las tareas. Tal fue mi devoción hacia ellos que les dediqué una canción cuyo estribillo versaba tal que así:
Campaign controller
they save the world
Campaign controller
they improve your job.
Campaign controller
they save the world
Campaign controller
they improve your soul.
Marcho ahora al sueño de cualquier ciudadano: a una empresa al lado de su casa. ¿A hacer qué? Aplicaciones para los juegos olímpicos. Dado que como ustedes saben, soy un fan de los deportes, pondré todo mi empeño en hacer bien las cosas.
Ahora que me voy reflexiono, ¿qué es lo importante para mí en un trabajo? A bote pronto diría que:
- Gente joven: excepciones hay en todos los lados, pero reconozcamos que un ambiente con cabezas de familia, hipotecados hasta las trancas y gente 'con opiniones sobre la actualidad', el potorrismo tiene pocas posibilidades de germinar.
Excepciones haylas y si no que se lo digan a Milgrom, que por lo que me dijo trabaja con jovenes cuyo mayor placer habitual es quejarse del día anterior.
- Ambiente distendido: poder calzarse un pedo y que los demas lo 'celebren' es calidad de vida. Llevar barbacas, pelanas y pantalones de tres euros aumenta la productividad en el trabajo (científicamente demostrado). Que Nelson Barrasa tenga cuatro bonsais en su mesa relaja. Que se quite los zapatos para trabajar, ha hecho que se mueran los bonsais.
- Jefes invisibles: un jefe es como un árbitro o como el cebolleteo. Son buenos cuando no se hacen notar. Antes de la informática curré de monitor de ocio y tiempo libre, y siempre recordaré lo que significa tener un jefe entrometido y tocavainas. En mi empresa he tenido bastantes jefes, y lo que he aprendido, en contra del pensamiento picoto castellano, es que cuanta más libertad te dan, más y mejor trabajas.
- Baños unisex: bueno no exactamente. Plantilla unisex, si, porfa please. ¿Va a tener que meter mano Zapatero con la paridad, en el sector de la ingeniería o en el otro lado, de la enfermería? Lo digo porque trabajar rodeado de nabos, es bueno y correcto si te llamas Upiano y vives en Tierra de Campos, pero no si eres un hombre atractivo como er Croupier o Denian.
Son tantas las frases ingeniosas que de haber habido una mujer cerca se hubiesen transformado en fichas, que lloro de pensarlo. Que desperdicio. Y mientras tanto las maestras de educación infantil añoran un mocetón que les diga lo guapas que han ido a trabajar.
Estas son las cosas que más me importan para elegir un trabajo aunque hay otras que no hay que olvidar: sueldo, horario, correcta carga de trabajo, motivación, creatividad...
Sea lo que sea, Dios dirá. ¡Deséenme suerte en mi nuevo curro!
Comentarios
Estoy seguro que te irá muy bien ;)
ya no podremos ir a comer cerca de su empresa cuando me mude del actual hogar alla por las lejanas fechas de octubre...
;p
por otra parte, ya iremos viendo de tu libertad segun los posts y comentarios que aparezcan por aqui en tu nueva etapa.
suerte!!!
El equipo potórrico va a expandir su miras, y como dice Nelson, el potorrismo se verá reforzado.
Por cierto, espero que en las próximas olimpiadas ya se note una subida en el medallero español gracias a tus aplicaciones trucadas!
Ante todo suerte en tu nueva aventura, espero que encuentres un ambiente tan "propicio" como el que has tenido aquí. Seguro que será así, y sinó siempre puedes volver...jeje.
Respecto a tu reflexión sobre lo más importante de un trabajo, yo creo que es un equilibrio entre muchos factores:
- Ambiente
- Motivación
- Valoración (salarial y personal)
- Relación con tus superiores
- Distancia al lugar de trabajo
- Horario
- Flexibilidad
- Aprendizaje
Ninguno es determinante pero cualquiera de ellos puede motivar un cambio.
En tu caso creo que has hecho bien, porque aunque estés muy bien en un sitio no es cuestión de estar perdiendo el tiempo.
Espero que mantengamos nuestra conversación de Skype!
Eso me recuerda que pese a trabajar en una tele y ser hombre casado, en mi trabajo no hay potorrismo y eso no se paga con otras cosas.
Yo encuentro a faltar que te pasas, el rollo ese de tensión sexual que siempre hay cuando estamos rodeados de jamoneo en el puesto laboral.
Suscribo todo lo dicho sobre características de un buen trabajo. Yo curro con mi padre y uno de mis hermanos...¿eso da puntos en el potorrímetro?
Ignoro qué clase de curro es hacer "aplicaciones para los jjoo", pero suena la mar de potórrico.
Suerte!
Esperemos que el nuevo trabajo me deje espacio para bloguear un poquito . Si no tranquilos, estoy dispuesto a trabajar en esto extra-escolarmente!
Por cierto el sr.Auroro está en negociaciones con la prestigiosa Price Waterhouse Cooper. ¿Estamos ante la creación del primer yuppie hippie?
La unica pega es que casinunca tenemos trabajo, y ya nisiquiera se que mirar por internet.
Un saludo y que tengas suerte en tu nuevo trabajo.
En mis primeros meses no hacia na de na, y llegaba a casa estresadisimo. Y con sentimiento de culpabilidad!
Yo propongo a aquellos que piensan que no hacer nada es un chollo, que prueben a estar 40 horas una semana sentados delante de un ordenador. Y no vale verse pelis enteras (aunque yo reconozco que algun capitulillo de lost si que me vi, ;-) )
pues yo ahora, no tengo mucho curro, para evadirme juego al maravilloso solitario spider y veo videos de tecnicas fisioterapicas de 1991 (esta entretenido fijarte en las pintas de la gente).tb hago sudokus, leo el periodico del metro..pero cierto es que termina quemando.
en el nuevo curro seguro que te ira genial, sbtodo por tener el triple de representacion femenina que en el otro, eh pajaro!
evaka
en cuanto al tema de sexos en el trabajo,propongo hacer un experimento de intercambiar gente de la sanidad y la ingenieria,un remix experimental,porque siempre es un motivacion tener un maromillo en el trabajo.
suerte felipe!y nos vemos en paris
patri
sniff.....
;p
por cierto, evaka y patri-judith, presionad a portrait para que os mande las fotos. que, aunque estan colgadas por en los comentarios del anterior post, ya las tiene!
;p
¿el resto? Reconozco que un ambiente sólo de tías muchas veces no es nada sano, sin olvidar que siempre gusta que te digan que hoy vienes guapa (como decías de las de infantil)
Por cierto Portrait, hoy es ITA, ¿te acuerdas de cuando viniste hace dos o tres años? Brindaremos por ti hoy
Mucha suerte en la nueva etapa!!!
Saluditos
Lo vuestro me suena como los discípulos del evangelio k ahora os vais a dedicar a explicar el palabra del potorrismo sagrado, por todo los lugares tan lejanos como Filipinas.. después de haberos empapado de la sabiduría potórrica..
De todos modos tu nuevo curro me suena muy bien y ya en primicia puedo adelantar k el señor AURORO ya es nuevo hijo adoptivo de Barna k ha pasado la entrevista asik otra enhorabuena y un potorrista más k emigra a esas tierras..
Saludos potórricos!
Lo que dice mojamuto es cierto, el Sr.Auroro es ya un flamante auditor de la prestigiosa Price Waterhouse Cooper.
Otra primicia es que va a tener que cortarse la melena, tras casi 10 años de noviazgo. Horreur!
Por cierto Elisa tomaos una en mi honor. Os echare de menos hoy, que bonito día fue!
enhorabuena, tio!
portrait haz caso a witz y traete las fotillos, la de la tortilla de patata no, eh!jajaja
pero si son las mejores!!!