En busca del grial potórrico: Preview


Puedo anunciarles henchido de orgullo que el montaje de En busca del grial potórrico ha llegado a su fin. Son varias las reflexiones que nos han suscitado su primer visionado.

La primera es que comparar con la anterior obra (la cual emplazo a ver a todos los nuevos lectores) es siempre un error. Un error desde un punto de vista creativo y un error desde el punto de vista del espectador. Las comparaciones se introducen en medio de la experiencia fílmica entorpeciéndola. Mi recomendación es pues ver la primera parte y olvidarla al instante.

¡Toma secuela!

La segunda es la intencionalidad de la obra. La gente que busca el significado a películas como Mullholand Drive suelen morir por agotación y en está ocasión nuestra película tiene el sentido, digamos que distraído. A diferencia de Lynch esta confusión no es premeditada, obedeciendo más a factores como nuestra total ineptitud para grabar tomas verosímiles o para crear un montaje con sentido narrativo y demases chuminadas. No obstante hace gracia, la música está bien y el conjunto es bastante gilipollas. Humildemente esto es más de lo que el cine actual suele ofrecernos.

A quien le interesa el argumento. ¡Ríanse de los gags!

La tercera es la ingente cantidad de cameos. Creemos en la filosofía de los amigotes de Santiago Segura y el hecho de que salgan tantos 'famosos' nos asegura al menos que esos 'famosos' distribuyan el corto entre familiares y allegados. Quizá consigamos llegar a emular al colega del Sr. Juan Peña, que ha colocado su corto Lo que tu quieras oir como el cuarto más visto de la historia de Youtube, 67 millones de visitas!!

Siempre seremos amigos

Dicho esto me aventuro a darles una fecha de estreno: la semana que viene!!


Comentarios

Milgrom ha dicho que…
Hay ganas de verla, hay ganas!!!
Anónimo ha dicho que…
Ahora que comentas a Santiago Segura si que es cierto que el corto guarda cierta similitud con Torrente (en sus distintas versiones): cameos que no vienen al cuento, un hilo argumental, digamos, diluido, un montón de tontunas y una banda sonora memorable!
I just can't wait!
Imagery ha dicho que…
Damned!
Hellraiser van por la 6a peli ya?

para cuando un post de Karate Kimura?
dicen que los findes son malos para mantener el nivel de atención.
Portrait ha dicho que…
Milgrom: hay rumores de que este sabado se haga el pre-estreno en casa de una amiga. Pero es solo un rumor...

Denian: Torrente ha sido, es y será un referente moral para nosotros. Recomiendo ver los videos de los inicios de Santiago Seguro de consurso en concurso para ganarse unas pelillas. Apoteosico!

Auroro: para cine chungo ya hay blogs excelentes por ahi, no me veo en la coyuntura de calzarme un post sobre Karate Kimura. Es tan vasto el mundo de la caspa!
witzbahlam ha dicho que…
yo tambien tengo ganas, que eso tie que se una obra coñestra!!!

;p

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo