Melodías de fin de semana V


Hoy empezamos con el tema y luego la chapa:

TELEPHUNKEN - CALOR EN ALASKA


Elisa me ha recordado que hoy es la fiesta de la ITA en Palencia, evento mítico donde los haya. Hace ya cuatro años los Bangkok Distillers tocamos allí demostrando que la miel no está hecha para la boca del cerdo. Mientras que bandas de rock picoto conquistaban a las masas con sus covers de Platero y Extremo, nosotros luchamos duramente para que nos hicieran caso con nuestro estilo híbrido entre Pixies y Muse.


Un par de años despues el señor Mojamuto et moi marchamos para allá en busca de aventuras. Quien nos iba a decir que allí conoceríamos a Vagabunda Dharma, la tercera redactora de Con opinión de todo. ¿Que, queeee? ¿Que hay en tercer redactor en este blog? Pues sí a modo de Gepunto Panadero en Vicisitud y Sordidez, esta grande de España ha escrito pocos pero selectos post en nuestras tierras (I,II,III y IV)

¿Porque he elegido la versión de Telephunken de la musiquilla de Doctor en Alaska? Porque es una de las cosas que sé que nos vuelve locos a los tres redactores de este blog. Además mucho.

Esta serie es genial por muchas razones. Su guión es tremendamente culto y es puesto en boca de gentes humildes, y al igual que en Juno, consiguen que te la sude semejante pedantada. La TSI (tensión sexual irresuelta) entre el doctor Fleischman y Maggie O'Connell es la más divertida que recuerdo en una serie (no como los petardos de Kate y Jack). Cada capítulo es un mundo respecto al anterior y encima tiene un toque que me recuerda a Twin Peaks pero en amor.



Así que ya saben si se quedan sin series dejense de chuminadas como Sobrenatural, Jerico no se que y demases sci-fi de serie B, vuelvan a los orígenes y bajense Lleno por fav... digo Doctor en Alaska.

Buen finde gañanazos!

Comentarios

Milgrom ha dicho que…
¿Encima tocabas el bajo? Mee too!!
Portrait ha dicho que…
Mirando bien la foto me he percatado de algo, ¿que pichas hace una niña con una pelota de futbol a mis pies?

Si el sitio ese era un puto antro calimochero!!
Milgrom ha dicho que…
Ni que la fueras a chutar!! Y Dr en Alaska es la mejor serie ever. Adoro al indio cinéfilo. Y Marilyn es mi personaje favorito de la serie,
Anónimo ha dicho que…
Juas, juas, me acuerdo que una de nuestras primeras conversaciones (¿la primera?) fue que habias vendido la guitarra electrica harto de no comerte un colin (musicalmente) para comprarte un bajo y emular a los muse!

Cuatro años ya! Que no ha llovido ni ná... ¿Donde andará ese bajo?

(PD: quiero ir a la fiesta de ITAAAAA, jo!)
Anónimo ha dicho que…
Doctor en Alaska es algo que siempre he querido ver pero que nunca ha coincidido con mis horarios. Bueno, nunca ha coincidido con los horarios medios de la población española. Me la tendré que bajar, pero me da que son tropecientas temporadas y que no voy a tener tiempo para enterarme de todo.
Nina Raval ha dicho que…
Para mí Chris era lo más. Este trocito es tierno: http://www.youtube.com/watch?v=-vhAm790eeU&feature=related
enthusiastic ha dicho que…
Que grandes recuerdos me trae Doctor en Alaska!

Y kis telefunquen no les tenia fichados tomo nota...

Pasa tu tambine un bune finde!
Gemita ha dicho que…
Definitivamente, si tardo más de dos días en entrar en este blog, me pierdo... sois incombustibles!!
Javier ha dicho que…
Buenas, voy a opinar debido a los últimos comentarios sobre la intrusión en el blosg de gente poco participativa... y porque doctor en alaska es la mejor serie que yo haya visto jamás, me quedo con Cris y su radio.....
vaderetrocordero ha dicho que…
"Como Twin Peaks pero en amor"... Que gigantes! Y que peazo serie (acabo de hacerme con todas las temporadas). Paradójicamente a mi me encanta el sustituto italoamericano del doctor fleischman de las últimas temporadas!!!
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Siempre recordaré ese día así como verano tras verano esperando por la noche a que empezara Doctor en Alaska(la espera iba de media hora a dos horas). Hay una página genial(cicely.com o algo así) en la que puedes desde leer todas las divagaciones de Chris o bajarte la banda sonora de sus capítulos hasta conseguir las recetas de la comida que se sirve en el brick).Necesitaría un post para decir todo lo que me cautiva de ella, influyó mucho en mi vida y aún lo hace. Besotes, y gracias por considerarme aún redactora¡¡¡ volveré...besotes
estanli cuvric ha dicho que…
Pues a mi, en cuanto a TSI, siempre me moló la de Cheers de Saaaaaaaaaaaaaaam y Dayana (era Dayana, ¿no?).
Y también la de Linda Hamilton y la Bestia.

¿Molaba ,eh?
Elisa ha dicho que…
Pues ITA os echó en falta el viernes, sobre todo porque se necesitaba un frente con gente de más de 22 años, cada vez somos menos los veteranos :P
Como siempre, un gran ambiente, esta vez con dos escenarios, el Heineken y el Don Simón. En uno los grupos que tanto te gustan POrtrait, manteniendo esas versiones de Platero, y en el segundo los punkis, a los que al final no les habían dejado tocar por falta de dinero, tiempo o yoquesé, y se montaron unos conciertos alternativos. Cada año hay más diversidad :P
Anónimo ha dicho que…
¿Tocabas en Bangkok Distillers? El hermano de una amiga tocaba ahí la guitarra. De hecho hará tres años envié a ese grupo un cuestionario para un mini-reportaje que tuve que hacer.
Portrait ha dicho que…
Ese hermano es el excelso Pablo Patillas? Si es asi su hermana es una chica rubia no?

Toque el bajo en Bangkok Distillers y disfrute una barbaridad. Llegastes a verslos en directo?

Y la ultima pregunta del interrogatorio, tienes ese mini-reportaje?
Anónimo ha dicho que…
"Ese hermano es el excelso Pablo Patillas? Si es asi su hermana es una chica rubia no?"

Supongo que será el tal Patillas porque la hermana, efectivamente, era una chica rubia, creo que sigue siéndolo y todo. No llegué a verlos en directo, y eso que hice intención, pero mis amistades no gustan de la música local.

"Y la ultima pregunta del interrogatorio, tienes ese mini-reportaje?"

Creo que no, aunque lo buscaré, lo hice casi al entrar en la carrera, aún era un yogurín. También cito a Archangel sin saber que, un año después, compartiría grupo con nuestro común amigo neoclásico.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo