El mapamundi: Primeras impresiones

Siguiendo el consejo de Daniela, el otro día me compre un mapamundi destinado a ocupar la pared mi cuarto de baño. ¡Qué gran idea! Desde ayer mis momentos en el baño son de lo más interesante...




Nunca me había fijado en un mapamundi con tanto detenimiento... y tantas las cosas que he aprendido. Por ejemplo, ¿os habéis fijado alguna vez en lo grande que son algunos países? Sin ir más lejos, Rusia, impresionante, ¡que ganas de protagonismo!.

Y que me decís, de los nombres de los países, ahí si que ya flipo. ¿Que pasa con "l" la "i" y la "b"? Porque a ver quien sitúa en el plano Líbano, Libia y Liberia. Joder, después que hay confusiones, normal, si es que es normal. Yo hasta hoy creía que era el mismo país, con diferentes nombres en función del idioma; algo así como Lleida y Lérida .

Con lo fácil que hubiese sido pensar antes de poner los nombres de los países. Y es que muy pocos han sido descubridores que han pensado antes de poner un nombre a la nueva tierra. Por ejemplo, coño, si esta en el país más abajo de África, pues muy bien si le pones Sudáfrica, así todos sabremos donde has estado o si estas en mitad de África, pues Republica Centroafricana esta bien ¿pero donde cojones esta Bután? ni idea, normal...

En fin, dejo por hoy ya las reflexiones del cuarto de baño pero prometo que habrá más entregas.

Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Vaya, yo a partir de ahora voy a poner la lista de los reyes Godos, la tabla periódica y los nombres de todos los concursantes de Gran Hermano, por ejemplo. Un saludo,ENTHUSIASTIC

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo