Una carta a Laura Schlessinger

Este texto me llegó de elisa y no tiene desperdicio.

"Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica, y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta, cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y, por lo tanto, no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio)".

"Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

(...)

b) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

(...)

j) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Solo pongo unos cuantos ejemplos.Pero son esclarecedores para darse cuenta de lo cerriles que pueden ser algunos de los seguidores de grandes corrientes de pensamiento.Siempre he pensado lo divertido que sería ver el jerol de p.ej Marx si se levantara de la tumba y le echara un ojo a sus acólitos.

En otro orden de cosas yo siempre pense que el antiguo testamento no tiene especial valor espiritual.Nos ofrece un Dios vengativo y con accesos emocionales muy humanos.Vamos que recuerda demasiado a los dioses griegos.

Literariamente es bueno(reconozco no haberlo leido del tirón,pero en el colegio buenas horas me eché leyendo la Biblia a falta de mejores lecturas).Harold Bloom nos dice que probablemente su autoría sea la de Betsabé una amante que tuvo el rey Salomón,si no me equivoco.Interesante ese dato también.El mayor best-seller de la historia escrito por una mujer.

Aunque el nuevo testamento sea una pasada ética y espiritual, Bloom también nos recuerda que de palabra revelada nanai de nai.La visión de Jesucristo que tenemos proviene en su mayor parte de el Evangelio de San Marcos,por lo que dejando aparte la cuestión de la divinidad de Cristo,queda claro que adoramos la visión LITERARIA de San Marcos.Al igual que lo mormones adoran la creación literaria de Joseph Smith.

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
Yo también recibí ese email hace tiempo...

Mi interesantes las aportaciones tuyas, Portrait.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo