Pogo!!
Hace un par de meses que no practico este ilustre arte y tengo un mono de la ostia. ¿Lo habéis practicado alguna vez? Se supone que las chicas se meten menos, pero yo creo que es una cuestión mas de estilos. Hay pocas chicas metaleras o hardcoretas. Porque todas mis amigas del rollo se meten al pogo las primeras.
Eso si me refiero al pogo cívico en una determinada zona, y en la que los participantes son todos voluntarios. No a los empujones, avalanchas y demases.
Eso si me refiero al pogo cívico en una determinada zona, y en la que los participantes son todos voluntarios. No a los empujones, avalanchas y demases.
Comentarios
Quizás, haya diferencias esteticas en estas dos formas de expresión. El pit por lo general suele ser más violento que el pogo y los movimientos suelen ser más individuales.
Personalmente, y debido a mi epoca jarcoriana, siento mayor afinidad por el pit que por el pogo. Aunque reconozco que no me gustan ninguno de los dos. El pogo lo relaciono con los ambientes calimocheros y los grupos de izquierdas, de lo que tanto me harte. Por su parte, el pit, como ya dije, es más violento y el ambiente que lo rodea no es mucho más coherente que en el caso del pogo.
No me imagino a May haciendo pogo en un concierto de Nacho Vegas o Bob Dylan.
Gracias por la apreciacion terminologica Ñe. El pogo es más divertido y no eige preparación. Pero el pit es mucho más excitante. Me recuerda a esos momentos en los que estas totalmente borracho bailando celta en la playa o por la calle con una batucada. Es una comunion total con tu cuerpo. Te olvidas de la existencia a saco. Más te vale, porque ahí las ostias son de aupa.
Si seguimos con terminología headbanging es lo que se hace en los conciertos de death o de jebi clasico, mover la cabeza y el tronco de arriba a abajo.
Y slam tirarse encima del publico, no recomendable para mujeres, que hay mucho brávara suelto. Mosh es ya cuando te lleva el publico un ratito.
Ñe, como se llama lo de ir andando por encima del publico con los pies?
En cuanto al pogo... yo reconozco que me agobia mucho - y jamás habría pensado en relacionarlo con ningún tipo de ambiente-. No os imagináis la de cosillas que he aprendido en el post. En realidad, ni siquiera sabía que bailar dando empujones y haciendo el bestia, como yo lo veía, -perdonadme- se denominaba pogo.
Pero si no llegáis a opinar -y así lo enlazo con la entrada anterior- y a tener un blog... seguiría siendo ignorante en este tema (lo sigo siendo pero menos, y en muchos otros que compartís con estos asiduos lectores)