Sin opinión de nada

¿Os imaginais una existencia sin opiniones? En Microsiervos reflexionaban sobre porque escribimos un blog: por enseñar a los demás, como terapia, para dar opiniones o protestar, por estar en contacto con los amigos, por generar conocimiento y compartirlo, por egocentrismo, por trabajo o por el puro placer de escribir.

Estoy de acuerdo con todos, tambien en la del egocentrismo. Pero hoy reflexiono sobre lo de opinar. Hay gente a la que le asquea opinar y que opinen delante de ellos. En muchas ocasiones creo que proviene del relativismo cultural imperante. Si no existen verdades absolutas, da como pereza opinar. Para que si no hay criterios para demostrar que lo que digo es cierto. En Mentiras, malditas mentiras y estadísticas tienen un post muy fino sobre esto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo antes (debido en gran parte a mi timidez) no solía opinar en voz alta, guardaba mis ideas dentro... pero cada vez opino más... claro que muchas veces me equivoco... pero por lo menos, tengo una opinión...
Portrait ha dicho que…
Hay que atreverse a equivocarse. Sobre todo hay que opinar de todo con tus amigos de verdad, que a ellos les importara menos si metes la gamba.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo