Previously on...

El otro dia pensaba en cuales eran los ingredientes de los dos mayores pelotazos de esta decada en lo que a television se refiere, Perdidos y Prison Break. Pelotazos desde el punto de vista de la calidad y del share.

En lo narrativo mezclan la intriga del folletin, con la presentacion desordenada de los personajes tan del s.XX. En Lost les han salido bastante mejor los personajes y en Prison Break el clima continuo de tension. En ambas no tienen problemas en hacer concesiones a actores bellos, fotografia preciosista y musica emotiva.

Pero ya fuera del analisis mas formal, me pregunto que es lo que verdaderamente encierran estas series. Es decir, ¿de que van?.

Lost sin lugar a dudas se ha convertido en una serie paranormal. Todo lo que pase a partir de ahora en la serie estara justificado por ese halo inexplicable que envuelve a la isla.

Y Prison Break en una serie conspiranoica. Lo que en principio era una serie de fuga carcelaria, se convierte en una compleja red de traiciones y suposiciones.

Ambas basan su secreto en la incertidumbre. Ahora sumemos paranormal mas conspiranoico, ¿que nos sale?. Efectivamente,

Aunque parezca mentira es aqui a donde queria llegar desde el principio del post. Lost y Prison Break son los hijos bastardos de Expediente X!!!

Comentarios

Pi ha dicho que…
yo soy una absoluta fan de las dos, de estos locos que ven los capítulos según van saliendo en estados unidos porque no puede esperar... y es cierto, al final los dos tratan de conspiraciones más o menos globales, y yo creo que su éxito radica en esa capacidad para mantener la tensión capítulo tras capítulo... y el lost, sobre todo, por esa fascinación que produce lo desconocido...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo