Scoop

Ayer vi la última de Woody Allen, dicen que es de sus obras menores, no estoy de acuerdo. Creo que es una de sus comedias de argumento absurda, pero no menor. Las dos ultimas Match Point y Melinda y Melinda para mi fueron tramposillas. Bueno en general todas en las que no actue el, o alguien haciendo exageradamente de el, como Jason Biggs, porque Win Ferrel no colaba a mi juicio en Melinda. Bueno que divago, ¿porque tramposas?. Porque eran peliculas esencialmente metafísicas, ademas muy trágicas, envueltas en Woody Allen. Y engaña. Sus reflexiones siempre fueron mas livianas, como queriendote decir: tranqui tio la vida no es asi, soy yo que soy un judio neurotico de Nueva York. Y Match Point es una tragedia muy dolorosa.



En Scoop vuelve a hacernos reir y asombrarnos de su ingenio. Es de esas películas suyas que aún teniendo a la preciosa Scarlett al lado solo tienes ojos para el, atento a su siguiente gag.

"Fui educado en la religion de Israel, pero crecí, maduré y me convertí al narcisismo."

"Estaba en la cafeteria, oí que te ahogabas, me acabe el cafe a toda prisa y vine lo más rapido que pude."

Comentarios

Elisa ha dicho que…
No la he visto y la verdad es que tengo ganas. ¿qué me gusta más el Woody Allen liviano como dices o el metafísico? creo que me voy a quedar... no sé! Pero Match Point me encantó y lo mismo Melinda y Melinda, por cierto que iba a escribir una entrada sobre ella!
ElGavilán ha dicho que…
A mi Scoop me gustó mucho también, jeje, vaya gags esos que pones, qué buenos. Match Point me gustó más, quizás porque soy más de las serias que de las comedias, pero aún así Scoop no tiene desperdicio.

Melinda y Melinda, en mi lista de pendientes...

Un saludo!
Vagabunda Dharma ha dicho que…
A mí me encantó tb...me recuerda al "Misteriosos asesinato en Manhattan", aunque esta última me pareció más genial que la de Scoop...creo que ya Allen hace mucho de lo mismo, vamos, que si viéramos una peli de Pajares y Esteso con guión de Woody Allen creo que la reconoceríamos y eso...qué guapa es la "zorra" de la Scarlett, joder..
Pi ha dicho que…
Yo aún no la he visto y tengo un montón de ganas... sobre todo de volver a ver a Woody no sólo detrás de las cámaras, soltando esas frases que siempre quedan para la historia

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo