#2 La nieta del señor Linh de Philippe Claudel

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un páís que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. El señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark. Un afecto especial surgirá entre los dos a pesar de no hablar la misma lengua. La soledad y la dureza del exilio guiarán esta historia hasta un desenlace inesperado y conmovedor.
Una breve fábula con un ritmo rápido que se hace muy agradable de leer. Quizás, eché de menos una descripción mayor del parque, del banco, del señor Bark, del piso...


La idea que se apuntaba hace unos cuantos post sobre leer 50 libros al año no me convence lo más minimo. Lo primero porque me veo incapaz de conseguirlo pero no es este incoveniente principal. Quizás, hace unos años hubiese disfrutado listando los libros leidos pero sé que al final hubiese acabado considerando cada libro como un único número dentro de un lista y no como un conjunto de momentos agradables. Lo cual ahora no estoy dispuesto a hacer.

A ver si me hago con el libro Almas Grises de este autor... Por cierto ¿alguen lo ha leído?

Comentarios

Elisa ha dicho que…
Me imagino que siendo el libro merecedor de un post, te haya gustado. Tienes razón, yo también eché de menos que me describieran más exhaustivamente los momentos del parque. Pero quizá no era necesario, porque los momentos eran así: simples, pero a la vez tan llenos de vida.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco me convence lo de leer 50 libros al año. Para cada libro se debe tomar uno el tiempo necesario. Y cada libro tiene su momento. Y cada momento tiene también su necesidad de lectura. Hay épocas en las que uno se come los libros. No me gusta leer por obligación. Lo importante de la lectura es saber disfrutarla.
Gema
Portrait ha dicho que…
Yuju,una pequeña polemica en el blog!

Creo que no interpretais bien la propuesta del amigo Pjorge. La lectura, como todo placer exige disciplina. Si yo me guiara por lo que me apetece hacer me pasaria demasiado tiempo en el sofa y disfrutaria menos de la vida. El hecho de obligarse no quita disfrute al acto de leer. Sobre todo si te obligas tu, no alguien desde fuera.

Lo de que sean 50 o el numero que sea, es accesorio. En ningun momento sera deshumanizadora esa lista, las lecturas seguiran siendo momentos agradables y no numeros egolatras.

La intencion de mi post no era polemizar (ademas yo no voy a hacer lo de los 50 libros), pero es un placer que se discuta un poco aqui.¡Siempre estamos de acuerdo en todo, ;-)!
enthusiastic ha dicho que…
Sin duda mi interpretación de la idea de los 50 libros es muy personal. No quería generalizar en ningún momento.

Debido quizás a mi afán competidor sé que esa lista (la cual tengo que reconocer me cuesta no hacer) acabaría por desvirtuar mi novel aficción a la lectura. Sé que acabaría esforzandome más en leer más libros en vez de disfrutar más de cada libro leído. Pero esto me pasa a mí.

Creo que la deshumanización no viene dada por la disciplina en si sino por una mala canalización de esa obligación. Creo que se trata de diferenciar entre la obligación de leer (como un fin en si mismo) y la obligación de leer más (como un medio para alcanzar algo).

ELISA, quizás, las excasas descripciones dan cabida a imaginar más como sería cada lugar...

besos y abrazos

(Puff ha sido un finde duro, los dos dias llenos de reuniones y discusiones. Voy a ver si me pongo a ver una peli y desconecto un poco. El otro día pille del Centro Civico la de La comunidad y Lucía y el sexo. Quizás sea esta última)
Vagabunda Dharma ha dicho que…
POr cierto, chicos, habíamos pensado ir a pasar el sábado a Valladolid... si os animáis a hacer un encuentro de blogeros, sería guay¡ ( o sea, Eli, Gema,Pi314, Portrait, Enthusiastic y Gavilán...no sé si me olvido de alguien...)¿Qué decís?
ElGavilán ha dicho que…
Cáspita! Que me encantaría quedar un rato con los bloggeros de por aquí y echar un trivial o escuchar un poco de buena música en el Desafinado por ejemplo. Lo malo, que no pasaré por Valladolid hasta el mes que viene :( Pero espero poder ir a alguna reunióncita de estas...

Saludos!!
(Perdón por el offtopic)
enthusiastic ha dicho que…
yuju!!!!!!!!!!

que guay! un encuentro bloguero!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo