Intensidad sónica

El otro dia intentaba explicar que es eso del metal oceánico, monolítico... A priori suena a etiqueta pretenciosa, sobre todo porque es complicado explicarlo. The Ocean suenan como si estuvieses en medio del oceáno, de noche sin ver ni un atisbo de tierra; el disco "The eye of every storm" de Neurosis te lleva al epicentro de un huracan; Explosions in the sky te hacen sentir como si fueses un cohete de fuegos artificiales y al explotar cada una de tus partículas se convirtiera en un torrente de colores.



Sus títulos, sus portadas te llevan, al menos al principio, a donde ellos quieren. Es como una relajacion guiada, piensa que eres las raices de un arbol, be water my friend.



Para ilustraros el ejemplo aquí van los reyes del metal evocador, sensitivo... Pelican. Esta música exige participacion activa por parte del oyente, asi que todos a recostarse en la butaca y a sentir la fuerza del mammoth en vuestra alma.



Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
ya sabes Portrait que los mejores post son los que no reciben ninguún comentario. Pero hare una excepción con este...

vaya tema. Que densidad-intensidad sonora. Tendré que retomar a los Ocena y comenzar con los Pelican

Por cierto, estoy poniendome al día musicalmente hablando. Telefon Tel Aviv, Swimming Season, Samuel, Jackson Five... Te acuerdas de la parrafada musical de la noche San Juan. ¡¡Que bueno momento!!
Portrait ha dicho que…
Ya lo comentaba alguien en microsiervos hace tiempo, es inversamente proporcional el tiempo y la energia que le eches a un post con el exito que tenga, jeje.

Tambien reconozco que suelo hablar de musicas no especialmente mainstream, pero yo seguire firme en mi labor evangelizadora de otros sonidos.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

Cuatro hombres y una trombonave: La película