En busca del mar III
... Después de recorrer unos 20 km tras una intensa lluvia llego estenuado al albergue del Monte del Gozo desde el cual podría haber visto las torres de la catedral de Santiago sino no fuera por la niebla que me acompaño. La lluvia nunca me gusto y después de esto menos aun. Llego completamente mojado al albergue. Completamente. Por lo menos las fundas para las alforjas, improvisadas con bolsas de basura, han funcionado más o menos. Me intento recomponer, mientras el temporal sigue azotando el exterior. Ceno y disfruto de la soledad de una habitación de 8 personas para mi solo.
Bueno, ¿Y ahora qué? ¿Donde está el apóstol? ¿? Tras el nefasto día anterior me había desanimado un poco. Miro la previsión del tiempo para lo que queda de semana. Puff! La idea era continuar hasta Finisterra, ver el mar (de ahí el titulo de los post) y después bajar hasta Pontevedra. Me encantaría ver el mar, hace tiempo que no lo veo. :/
Es de noche. Pienso, ¡Queda poco de Camino!. En mi cabeza muchas imagenes.
Miércoles, 14 de Febrero
Me despierto inquieto. No sé que hacer. Parece que el día no será como el anterior, pero no sé... . Decido bajar pronto a Santiago y pensar allí que hacer. Últimos 5 km del Camino. Estoy en Santiago. Circular por la ciudad con la bici siempre me apasiono y más si es ciudad desconocida. Fluir entre los coches con mi bici ¡vaya sensación!
Llego a la Catedral, la plaza del Obradoiro... Ya que estoy en Santiago, habrá que zampar una Tarta de Santiago, pero "mini por favor, que estoy a dieta". Oficina del Peregrino, peregrinos, Día de San Valentín, Santiago de Compostela, un bluesman tocando en la calle, calles y por más que me esforcé no encontré al amigo Pjorge.
Y como no hacerme una Jumping Picture aqui, para el amigo Borja. Vamos a ello. Tras unos cuantos intentos y risas, lo consigo. Aquí la tenéis.
Bueno, ¿Y ahora qué? ¿Donde está el apóstol? ¿? Tras el nefasto día anterior me había desanimado un poco. Miro la previsión del tiempo para lo que queda de semana. Puff! La idea era continuar hasta Finisterra, ver el mar (de ahí el titulo de los post) y después bajar hasta Pontevedra. Me encantaría ver el mar, hace tiempo que no lo veo. :/
Es miércoles y tenía pensado estar hasta el domingo, pero el tiempo no me va a dejar. Lo apunto en tareas pendientes, volveré a las costas gallegas en bici. A las 14:30 salgo en tren hacia León. Se acabó.
...Consideraciones finales.
Esto es lo que dio de sí el viaje. El jueves estaba en Valladolid y es donde os he escrito los posts.
Dentro de lo que cabe todo ha salido bien. Estoy contento por haberlo hecho. No encontré el sentido a la vida en el Camino pero... . Durante el viaje sobre todo en los momentos más "díficiles" pensaba "¿Que hago yo aquí? ¿Que hago yo aquí, en mitad de Galicia, con la bici y con la que esta cayendo?" Reconozco que no pude contestarme con firmeza a esta pregunta en la semana que estuve pedaleando. Quizás, únicamente estaba pasado un buen rato. O quizás, más simple aún, estaba viviendo la vida.
Comentarios
Bravo por la experiencia!!
por cierto, en la foto del salto me has recordado a un guerrero de bola de dragón... jeje
Me alegro mucho que os haya gustado estas cronicas. No tenia muy claro como contarlo pero al final ha quedado bien...
ELISA, que guay lo del guerrero de bola de dragón... ¡quien no ha soñado con ser algún personaje de bola de dragon!!
Y si me permitis una recomendación para finalizar... Despues de tantos animos, yo tambien quiero animaros a montaros vuestro propio reto... porque al final, si no nos ponemos nosotros a prueba ¿quien lo va hacer??
besos