Microrrelatos

Ojeando una discusion en el foro de Rafabasa(efectivamente han pasado años y sigo entrando diariamente) me he encontrado con el que se considera el cuento mas corto jamas escrito. Es de Hemingway:

'For sale: baby shoes, never worn'

En español seria algo asi:

'Se venden zapatos de bebe, nunca estrenados'

A mi me parece un puntazo de cuento. Dejando de lado la discusion de si es 'el mas corto' o de si realmente se le puede considerar un cuento, me parece que tiene una carga expresiva del copon con solo 6 palabras.

Otro de terror:

' El último hombre sobre la Tierra está sentado a solas en una habitación. Llaman a la puerta... '

Este es de un tal Fredric Brown.

Dedicado para todos aquellos que dicen no tener tiempo para leer, ;-)

Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Cuando el dinosaurio despertó, se dio cuenta de que siempre había estado allí.
Portrait ha dicho que…
La discusion empezo en el foro precisamente con ese relato de Monterroso, los detractores de el pusieron como ejemplo el de Hemingway.

A mi malo tampoco me parece, pero me gusta mas el el Hemiingway. Bueno me gusta mas Hemingway qye Monterroso, ;-)
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Yo tb me quedo con el Heming, además me ponía
Gemita ha dicho que…
Me encantan los cuentos cortos... la verdad es que el de Hemingway te pone los pelos de punta y efectivamente con solo 6 palabras.
Os dejo uno, aunque no sea tan extremadamente corto:

EL ENGAÑO

La conoció en un bar y en el hotel le arrancó la blusa provocativa, la falda entallada, los zapatos de tacón alto, las medias de seda, los ligueros, las pulseras y los collares, el corsé, el maquillaje, y al quitarle los lentes negros se quedó completamente solo.
(Marcial Fernández)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo