Chupa-chups para el que lo acierte

Venga mas autorreferencias, que como dicen en Microsiervos son alimento para la mente

Este problemita me aparecio en la primera hoja de problemas de la primera asignatura que hice en la carrera y sigo sin saber cual es el resultado. Asi me va...

Determinar la veracidad o falsedad de los cinco enunciados siguientes:

  1. Exactamente uno de los enunciados de esta lista es falso
  2. Exactamente dos de los enunciados de esta lista son falsos
  3. Exactamente tres de los enunciados de esta lista son falsos
  4. Exactamente cuatro de los enunciados de esta lista son falsos
  5. Exactamente cinco de los enunciados de esta lista son falsos

Venga, a estrujarse los sesos.

Comentarios

Juan ha dicho que…
Si uno de los enunciados es cierto, los demás han de ser falsos, pues cada uno requiere un número "exacto" de enunciados falsos (y no puede haber a la vez exactamente dos y exactamente cinco enunciados veraces, por ejemplo). Son mutuamente excluyentes. El único que permite que los demás sean falsos sin incurrir en falsedad él mismo es el cuarto (n-1).

Así que la respuesta es que el cuarto es veraz, y los demás son falsos.

¿Me he ganado un chupa-chups? Portrait, tú igual sí que te has ganado un regalo... ¿intrigado?

Y me tienes que decir de qué asignatura es, que yo no he tenido una de esas tan molonas.
Anónimo ha dicho que…
toute a fait d'accord.yo tb creo q el cuarto es el verdadero( los 4 falsos son el 1, 2, 3 y 5)
Elisa ha dicho que…
Si, también opto por el cuarto
Pi ha dicho que…
os habeis adelantado! también voto por el cuarto.
Anónimo ha dicho que…
pos yo no lo entiendo pero bueno tampoco esperaba que portrait me regala un chupa chups
enthusiastic ha dicho que…
bien Pedro...

Pues yo creo que la respuesta correcta es la c
Portrait ha dicho que…
Camarada mi agradecimiento ante ti es infinito, impecable argumentacion.

La 'molona' asignatura no es otra que Prog I, ejercicio 23 de esta hoja http://www.infor.uva.es/~cvaca/WebPrI/docs/problemas123.pdf

¿Cual es mi regalo? Intrigado estoy.

Y Jesus, argumente, argumente. Justifique su respueste. No me haga como aquel clasico del:

-¿Conoce plantas sin flor?
-Conozco
Juan ha dicho que…
El regalo... llegará.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo