Cicloturisteando por el Canal de Castilla

Bueno como prometí haré la crónica de este finde. Un finde con algún imprevisto pero sin duda, muy agradable.

"Qué stress me producen las salidas."

Miguel y yo habíamos hablado de hacer alguna ruta en bici algún fin de semana de Junio. Hasta el último momento no concretamos la ruta. Rápidamente llegó el viernes.

Últimos detalles y mejor ponernos a pedalear cuanto antes. "Las salidas producen stress", nos decimos. Ya estamos montados. Por delante todo un fin de semana juntos. Primeros kilómetros, primeros contratiempos, primeras sensaciones... La noche se iba echando encima; con los últimos rayos de Sol encontramos un sitio para dormir. Pernoctar al aire libre tiene un sabor especial. Nos metemos en nuestros sacos con miles de estrellas como espectadoras.

"Dormir en un sitio así no tiene precio"


"Buenos días!" tras una noche en la que Miguel durmió todo lo que
yo no dormí, nos levantamos temprano. Desayunamos y preparamos todo para marchar. Dirección Medina de Rioseco. Tramo sin dificultades en el que pudimos disfrutar de algún bonito pueblo.


"El cicloturismo es la forma perfecta de hacer turismo"






Llegada y visita de Medina de Rioseco. ¡Cuantas a veces habremos pasado por este pueblo sin habernos parado! Repostaje y pronto empezamos a pedalear, ya po
r lo que es el Canal. Primeros kilómetros muy rápidos y muy agradables con un camino muy ciclable y a la sombra de f rondosos árboles. Tras pasar las primeras esclusas empiezan los problemas. Debido a las últimas lluvias y sobre todo al inexistente cuidado del Canal, los dos caminos que lo delimitan van desapareciendo.







"y ahora ¿que hacemos?"

A medida que avanzamos el supuesto camino desaparece completamente siendo sustituido por hermosas hierbecillas que alcanzaban un metro de altura. Nuestro avance se hace muy lento. "Bueno, vamos a parar a comer y lo pensamos" Sufrimos algunos tramos por carretera, y es que un 23 de Junio a las 17:00 en mitad de la Castilla profunda es un situación calurosa como pocas. Intentamos alternar partes de carretera con partes de Canal pero no hay forma. Llegamos a un cruce.


"Se trata de una cuestión de honor"


Tras convencernos a nosotros mismo que al paso que vamos no nos dará tiempo a completar la ruta, pensamos cual es el plan B. Plano en mano "Unos 30 km a Palencia por la nacional" esto nos va a doler. Dolidos empezamos a pedalear por la nacional con el Sol derritiendonos la espalda. Parada lamentable en mitad de la nacional de la que afortunadamente no hay documentos gráficos. Llegada a Palencia, despedida del Canal, llamada a Renfe, llegada a la estación de trenes.



"Bueno, hoy es san Juan seguro que hay un buen plan en Valladolid"

Tras evaluar las diferentes opciones que teníamos decidimos volver en tren a Valladolid. Pasamos la noche en casa de Miguel. Una cena reconfortante. Un brindis especial. Un combate de boxeo. Y a dormir.



Se agradece tener alguien con quien poder compartir estas aventurillas. Alguien con quien compartir algo más que unas aficciones... algo más.

Comentarios

Portrait ha dicho que…
Es que la zona del canal por Medina de Rioseco es de puta madre.

Hace años cuando estuve de campo de trabajo nos llevaron en barco por el canal y molo un monton.

Que lastima que no saliera bien el plan, pero bueno para la proxima!
Pi ha dicho que…
Excelente crónica. Hacer cosas es genial, pero compartirlas con alguien es 100 veces mejor!
Besazos!!!
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Jo,yo en verano, en mi pueblo, nos solemos bañar en el Canal de Castilla, he llevado a estas varias veces y me encantaría llevar a más, es un paisaje único... también me molaría ir en bici pero en el carril este que va por una vía de tren, sabes si sigue en activo y de qué va? bs
enthusiastic ha dicho que…
hellllo

¿Cuál es tu pueblo May? Seguro que se puede hacer una visitar... :)

Sobre lo que comentas del carril bici sobre una via de tren he oido unas cuantas cosas. Debe ser una forma de recuperar vías abandonadas para el turismo. Se encaja "con un carrito" la bici al rail del tren y tu vas dando pedales sin más... No se como de apasionante será :) pero puede estar bien.

Buscare info ...

bss

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo