Chiquitismo


Hoy ha sido un dia chiquitista sin lugar a dudas.

Tengo la gran suerte de trabajar con un hombre de Marbella. Haberte criado alli te hace ser una persona mas sabia y haber sido croupier durante 8 años even more.

Tras la comida se ha montado una tertulia sobre chorradas relacionadas con Chiquito.

Yo le hable de Chiquigrind, una banda que practica el arte noble de fusionar grindcore con las coplas de Chiquito.

El me conto que hace años salio una ampliacion del Doom que sustituia las voces clasicas por grandes frases del Dios malagueño. Empate a uno, y es que se enfrentaban dos grandes conocedores del universo de Gregorio Esteban Sánchez Fernández.

Tras esto llego el turno de anecdotas personales. El jugaba con ventaja al ser de Marbella. Un dia se encontro a Chiquito en su misma calle y se postro en el suelo a hacerle una reverencia. No se que haria yo si le viera en la calle en la que me crie.

Sin embargo yo tenia una buena baza y es que años atras en pleno delirio nacional, Chiquito vino al centro comercial Vallsur a compartir su sabiduria con los vallidolidenses de a pie. Unos amigos y moi pensando que habrian colas de espanto fuimos a coger sitio horas antes.

Cual fue nuestro asombro al constatar que hasta que no salio el maestro al escenario no habian ni 15 personas sentadas, de nuevo los vallidoledinos decepcionando.

Tras dos horas de gozo mistico, fuimos a su camerino cuales groupies. Tras sortear medidas de seguridad epicas un amigo le dijo a Él:

-Chiquitorrrl, una foto!

Magnanimo acepto la peticion. Mi amigo en un alarde de genialidad le dio la camara a Chiquito, me paso el brazo por encima del hombro y le pidio que nos echara la foto. Tras proferir uno de sus gritos Chiquito nos interpelo:

-Jarrl, sois unos bravaras. Me cago en tus muelas!!

Y echo la foto.

Eso es grandeza moral. Aqui le podemos ver en sus inicios en Genio y figura. Pecadorrrl!!

Comentarios

Antonius ha dicho que…
Hombre maaaalo violento!!! Que grande el parche para el Doom, marcó un antes y un después en mi etapa de enganchao a los videojuegos.

Bueno, me estreno dejando un comentario en este gran blog, que por cierto, últimamente está muy activo en cuanto a posts de Portrait (hecho inversamente proporcional al volumen de trabajo de Felipe en nuestra empresa).

Tengo que decir que es un gran honor ver mi nombre compartiendo líneas con uno de los grandes de España, sólo comparable a Cervantes o Eugenio (nombrados también en la sobremesa de hoy), y que tan buenos ratos me ha hecho, y me sigue haciendo pasar gracias a youtube.

Me despido con otra recomendación, Joooooooooooorgeeeeeeer!!!
uno de los chistes con peor final de la historia, pero con los que más me he partio er culo, te da cueeeeen???

Un saludo crack! Desde hoy te venero aún más, viva el chiquitismo!

Antonio.
Anónimo ha dicho que…
siempre pense que c0ntarias la de : en vallsur cuando gonzalo piso al gran chiquito y el en su eterna sabiduria dijo lo de : "chico , te voy a poner un semaforo". que genio.
Anónimo ha dicho que…
jeje este hombre hace que m caiga al suelo ipso facto!!aunq tampoco menosprecio a sus muchos y buenos imitadores...
se t ha olvidao contar la anécdota de la merina!traduciendo chistes de chiquito al inglés, y la fiera currupia de ella lo intentaba, al menos.
Pi ha dicho que…
Siempre he sido una gran fan de chiquito... te tenía pegado a la pantalla el tiempo que quisiera.. un monstruo!
Portrait ha dicho que…
Ostia peter magnifica anecdota, no me acordaba!!

Cuando tenga mas tiempo me curro la traduccion simultanea del chiste ese del que habla evaka.

Torpedos!!
Milgrom ha dicho que…
Chiquito se merece que alguna ciudad de España se cambie su nombre por el suyo. Es el más grande de España y del mundo mundial.
Portrait ha dicho que…
Tiempo tengo ahora, asi que os cuento la historia del chiste.

En nuestras estancia en Irlanda años atras, poca gente realmente sabia hilar mas de dos frases en la lengua de chespir. Una de ellas,'la merina', estaba muy orgullosa de ello y pedante que era siempre que podia lo demostraba.

Un dia 'el gran Ortega' se puso a contar chistes. Con nosotros se hallaba una polona que no dominaba el español, y la merina se erigio como traductora instantanea.

Ortega que es sabio, decidio contar un chiste de Chiquito para hacer imposible la tarea de traduccion. Esto fue lo que paso:

-Uno que llega!!(One who arrives!!)

-Borracho perdido!!(Too drunk and lost)

-Y dice: tienes un fistro en el duodeno!!(and he says: you have a problem in the stomach!!)

Viendo que iba a ser dificil derrotar a la merina, Ortega viro magistralmente hacia el gran chiste:

Va un ladron y dice:

-¡Señora la cartera o la degollo!
-Goyo dale la cartera!!

Ortega de nuevo vencio.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo