El sionismo va a llegar

Tengo una posicion ambigüa con la cuestion del Estado. Siempre he considerado que mucho antes de la libertad esta el sentido comun. La mayoria de las personas son bastante estupidas y de ahi las leyes. Leyes que no solo te protejan de la agresion del vecino, sino que te protejan a ti de ti mismo.

¿Paternalismo? Puede ser, sin embargo creo que es el precio que hay que pagar para luchar contra la inconsciencia del ser humano.Lo siento amigo Asnar, pero si que tiene que haber alguien que te diga los vinos que te puedes tomar antes de coger el coche, mientras tu seas tan gilipollas de no comprender la consecuencia de tus actos.

Como en todo hay de todo, el intervencionismo estatal tiene algunas perlas. El otro dia conoci a una americana-judia (suena peor escrito que en mi cabeza) que me hablo de esto .

Jarrl!! Resulta que el gobierno israeli ofrece unas vacaciones pagadas a israelitas of the world para su adoctrinamiento. Con la intencion de que se muden a la tierra prometida claro esta.

¿Ustedes se imaginan a el amigo Ratzinger pagandonos un interrail por el Vaticano y sitios santos variados? Yo aceptaria encantado, asumiendo la propaganda y misas incluidas.

Si tuviese que elegir una religion usando criterios de mofa y asombro sin duda elegiria el judaismo.

Comentarios

Borja Santos Porras ha dicho que…
Muy bueno Portrait. Tienes toda la razón.
Un abrazo,
Elisa ha dicho que…
Estaría bien lo del Vaticano, voy a proponerlo como interraíl…

Por cierto, que en el que hicimos nosotras por Francia hace unos años, Mayra creó su propia religión, de la que todas nos hicimos adeptas, unas más obligadas que otras eso sí, pero al fin y al cabo así pasa en el resto de religiones :P. Es el Mayrinismo. Dejo que la fundadora explique con detalles en qué consiste.
Portrait ha dicho que…
¿Mayrinismo? Pero ya, la explicacion.

Nosotros tambien fundamos una religion en los primeros años de pubertad.

Panchismo la llamamos. Bueno era mas bien un estilo de vida, lo de religion se lo pusimos para que la gente nos siguiese ciegamente.
Anónimo ha dicho que…
a mi el judaismo siempre me ha producido una curiosidad inmensa, puff hay mucho de que escribir... pero dentro de la cantidad de subnormalidades que hacen por la religion (sobre todo los ortodoxos), me gusta que establezcan algo como raiz de su sociedad, unos valores que seguramente les dá un punto de calidad en lo que podriamos llamar la geopolitica. aguantarán...

puff por aquí lo que se lleva desde luego no es eso. veremos con los años como evoluciona todo esto.

ah!! y si ratzinger me paga un interrail para allá que vamos!!
Portrait ha dicho que…
Bienvenu tilo!

Nunca he tenido muy claro cuales son esos valores que definen a los judios. Es decir, aunque sea a base de topicos, tenemos cierta idea de cual es la cosmovision de un musulman o un protestante americano de a pie, pero y los judios?

¿Que une a un judio de Arkansas con uno de Israel, aparte de sus creencias religiosas?
Pi ha dicho que…
Yo después de estar en los USA, y en una ciudad de 50.000 habitantes, 50 iglesias diferentes (sin exagerar, de verdad)... todas las religiones son bastante parecidas, yo la verdad, cuanto más conozco, más me reafirmo en mi ateismo, y sobre todo, en no pertenecer a ninguna...
Alberto Esteban ha dicho que…
Con todos mis respetos, refiriéndome a Felipe. Yo no se si lo que dice este post es mejor o peor de cualquiera de mis post. Quizá yo sea más "bruto" pero afirmaciones como: el judaismo es una religión con criterios de mofa, referirse al papa como amigo ratzinger, Aznar es un gilipollas... Y además estoy en desacuerdo con lo del estatalismo y la libertad, porque la libertad es algo innato del hombre y antes de eso no hay nada, no hay hombre. Eso del sentido común será siempre posterior a la libertad del individuo. En Guantánamo los presos ¿para qué quieren el sentido común si no tienen libertad?

Vuestras dudas sobre el judaísmo: leed el libro Los judíos del Profesor Luis Suárez, es muy clarificador.

un saludo.
Alberto Esteban ha dicho que…
Una clarificación de lo que acabo de escribir. Lo de con todos mis respetos refiriéndome a felipe es pq desconozco cuantos autores tiene este blog, para especificar. Libreme Dios de decir que los demás no me merecéis todo el respeto del mundo, no soy nadie para decir lo contrario.

Un saludo.
Portrait ha dicho que…
Bienvenido Esteban !

Con educacion se habla de lo que sea encantado.

La diferencia entre tu manera de criticar y la mia, no es una cuestion de estilo, para mi la diferencia es cualitativa.

Que yo predique amor y buenos rollos variados, no quiere decir que no critique lo que no me gusta. Pero yo utilizo el cachondeo y tu la mala ostia.

Porque al igual que te dije que incluso en la situacion mas jodida el odio es la peor eleccion, tambien te digo que el humor suele ser de las mejores.
Portrait ha dicho que…
Entrando en detalle a lo que comentas decirte que todo sistema ideologico o religion tiene un monton de puntos que pueden ser objeto de mofa.

Cuanto mas estrambotico sea su conjunto de reglas y ritos, mas cachondeable. Y el judaismo es muy extraño en ritos. Pero vamos que no soy antisemita, los que estuvieron en Bilbao conmigo pueden atestiguarlo ;-).

Lo de amigo Ratzinger es cariñoso y lo de Aznar gilipollicas... he de reconocer que a Aznar es una de mis excepciones y si que le insulto un poquito de vez en cuando, pero intento que sea sin demasiada malicia.

En cuanto a la cuestion de libertad y estado, puede ser un post futuro, encantado le tendre como interlocutor, ya que por aqui no abundan los liberales.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo