Joder con Jade

El ser humano crea sus grandes obras cuando se encuentra lleno de confianza. Cuando tienes confianza en ti mismo, no tienes miedo a crear obras ridiculas.Y ya se sabe que una obra ridicula con infulas es calidad asegurada.

Epocas de gran confianza fueron el Renacimiento o el siglo XIX. Lei hace tiempo que un inventor del siglo XVI ideo varias maneras para volar,incluso a la luna. Una de ellas era ponerse una plancha metalica en los pieses e ir lanzando sucesivamente un iman hacia arriba. Aunque Newton todavia no hubiese descubierto la ley de accion y reaccion, no habia que ser muy lumbreras para darse cuenta de que era un pufo. El tio acompañaba su idea de graficos, materiales... vamos una currada.

En nustros dias la epoca de mayor confianza han sido los 70. Sobre todo en musica. Habia que tenerlos muy grandes para atreverse a componer rock progresivo. Focus y Carmen lo demuestran.

La banda que mas me ha flipado siempre por lo piraos que estaban son los Magma. Los tipos estos crearon un lenguaje, el Kobaïen, para sus discos. Y nosotros pensando que Sigur Ros eran originales.

Su musica es muy compleja de comprender. Ritmicamente y sobre todo melodicamente te desconciertan. ¿Imposible tatarear uno de sus 'temas'? Aqui os muestro a Jade, una adorable niña que canta Magma sin ninguna dificultad:




Si domina a los Magma con esa edad, ¿que escuchara con la nuestra?, ¿Jose Luis Perales?

Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Fascinante, pa comérsela, no sé si será un futuro genio de la música o un futuro Damian, pero bueno...
Pi ha dicho que…
impresionante... se la sabe entera! qué pasada...
Elisa ha dicho que…
A mí la niña me ha dado un poquillo de miedo... ¿no os parece que alguna vez ha puesto una cara malvada? a ver si va a tener razón Mayra y es un futuro Damian!!!
Paco Fox ha dicho que…
Tremendo: ya conociera el video y me acojonara el hecho de que Magma sea demasiado hasta para mí. ¡Qué jran niña!.

Leo, además, consternado que usted también tiene posts sobre Focus y Carmen. Great minds think alike!.
Portrait ha dicho que…
Desde luego Paco Fox que los grandes mentes piensan igual, y es que como dije en anteriores posts, el rock es siempre superior al pop, y el rock progresivo es superior a cualquier sub-estilo rockero.

Magma es, of course, no mas que una curiosidad para mostrar a los amigos. La escucha de uno de sus discos es tarea titanica.

Estoy preparando un post sobre bandas de imposible escucha, ya sea por directa estafa o por pertenecer a diferentes dimensiones del cosmos.

Auguro gran fracaso a dicho post!
Paco Fox ha dicho que…
Fracaso general y aplauso por mi parte, claro.

Y sí: escuchar uno entero de Magma es tremendo. Lo digo yo, que me tragué una vez el 'Interview' de Gentle Giant sin estupefacientes ni nada.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo