La puerta de Kryon

Como muchos ya sabeis llevo tiempo practicando yoga e interesado en su filosofia. Años antes, en mi etapa wannabe cultureta, Huxley, Hesse y Chopenjauer ya me convencieron de que esa gente sabia de lo que hablaba.

Al mundo de la filosofia yogui (no del oso ese seria otro post extenso) mucha gente llega a traves del sufrimiento. Efectivamente amigos, ni mas ni menos. Los indios, positivos que son ellos, ven las crisis como una etapa de oportunidad y consideran que del pozo mas negro uno puede salir mejorado y fortalecido.

Totalmente de acuerdo. Sin embargo en algunas funestas ocasiones de lo oscuro uno sale con ganas de creer en cualquier cosa o peor aun, medio zumbado.

En la academia de yoga a la que voy (muy respetable por cierto) dejan una revistilla en la que mes tras mes encuentro cosas magnificas:


La puerta de Kryon

Kryon se define a sí mismo como una entidad del servicio electromagnético que procede del Sol Central.Kryon está encargado de reordenar la rejilla magnética del planeta Tierra para los cambios que se aproximan en los próximos años. Está siendo canalizado por distintas personas para informar a los humanos sobre este proceso.

Magnifico!! Aparte del concepto semiextraterreste de Kryon esta el hecho de los canalizadores. El original fue Lee Carroll:



Con todo el morro, al ver el exito de Lee empezaron a salir canalizadores de Kryon por todo el mundo. Lee que es sabio, se dio cuenta de que era mejor unirse a sus trepillas que intentar desenmascararles. En una entrevista afirmo que Kryon puede canalizarse en muchas personas, pero recordando siempre que el fue el canalizador ORIGINAL. Jeje, el amigo Lee sabe de business.

Aqui podemos ver otros canalizadores de Kryon:




Mi primera reaccion al encontrarme a estos tipos 'asociados' a mi bienamado yoga fue la duda. ¿Que hago yo relacionado, aunque sea minimamente, con estos freaks? Tras momentos de reflexion llegue a la conclusion de que desde los 70 ya esta todo inventado y por lo tanto cualquier combinacion es posible. Y mas en Occidente.

¿No somos nosotros los culpables de haber relacionado a Jesucristo con Curry Valenzuela o a Buda con Richard Gere?



Comentarios

Elisa ha dicho que…
La verdad es que el yoga es maravilloso, ahora que se han acabado las clases lo echo de menos: la relajaci�n, las respiraciones, posturas...
La verdad e sque nunca nos han llevado una revista de esas, jeje, aunque al final de cada clase el profesor nos cuenta un cuento para reflexionar.
En EEUU estuve en una exposici�n sobre el creador de la cienciolog�a, me ha recordado un poco a esto, pero con gente con m�s glamour jeje
Pi ha dicho que…
yo he intentado hacer yoga, pero no es lo mío... este septiembre voy a empezar con pilates, me lo han recomendado. Y seguiré con mi actividad relajante, el kick boxing... jjejeje
Anónimo ha dicho que…
Vaya.....y esa peña logra convencer a la gente de que ellos pueden ser unos elegidos para eso?

Aunque con lo mundano que es hoy en dia todo no me extraña. Yo el yoga lo practico para tener conocimiento de mi mismo, vamos es forma de vida, para llegar a estar uno en armonia con el todo. Pranayama antes de meditar para poder entrar en la meditacion con la maxima atencion en mi cuerpo.

La astrologia tambien se interpreta de una forma bastante mundana hoy en dia.

Una chica me pregunto una vez, que si hacia bien en irse a hechar el tarot y le respondi: "Si tuvieras la capacidad de poder ayudar a otras personas con recursos que no estan al alcance de su mano....¿intentarias enriquecerte con ello?

¿Seria veridico que has accedido a un conocimiento superior cuando solo intentas gratificar a tu ego?

Un saludo!
Portrait ha dicho que…
El yoga reduce. Es uno de sus objetivos, no añadir mas cosas encima de los miles de pensamientos que tenemos.

Sin embargo aqui en Barcelona,siguiendo el espiritu de la ciudad, se tiene la necesidad de estar 'a la ultima en metodos espirituales'. Flores de bach, cuencos budistas, cromanoseque terapia...

Es frustante; en vez de clarificar te llena la cabeza de conceptos raros y en su mayoria falsos.

A Tolle una vez le preguntaron que metodo de estos le parecia mas espiritual, el le recomendo que se dejara de ostias y que de vez en cuando en su vida normal prestara atencion a su respiracion, nada mas.

Por eso me gusta la filosofia zen. Porque se deja de ostias(como me gusta esta frase). Podria Mayra algun dia hablarnos otra vez del zen...
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Podría :)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo