¿Y a ti que te hace pensar mas?

Este verano pienso ponerme al dia en lo que a cine se refiere.

Lo primero que he hecho ha sido apuntarme al casting de la pelicula que Woody Allen esta rodando en Barcelona. Tras un casting fallido para una pelicula de Jackie Chan (era imprescindible ser chinorris), tengo el palpito de que ahora si voy a entrar en Hollywood.

Lo segundo ha sido experimentar en mis propias carnes lo que podria ser una version moderna de El apartamento de Billy Wilder, al menos la primera parte del film. Como soy un hombre discreto no entrare en detalles, pero los que hayan visto la peli sabran por donde van los tiros.

Y lo tercero va a ser ir al cine. Si señores, con butaca y toda la ostia. Y es que hoy en dia todavia hay aguerridos que nos gusta ir a la sala de cine. A mi ademas me gusta ir a las macrosalas de los centros comerciales. Nada de Verdis o Casablancas. Yo quiero grandes asientos para mis grandes piernas y grandes combos para mi gran apetito.

Ayer vi 28 semanas despues, de la que sali encantado de la vida. Y es que en verdad os digo que es en este cine donde suelo tener las reflexiones mas profundas. Y no lo digo como tipico alegato anti-indie. Lo digo con el corazon.



Ensayo sobre la ceguera de Saramago me hizo pensar de una manera mas fertil que El idiota de Dostoyievski ( prueben a escribir este nombre, todas las combinaciones valen!). Y es que me parece mas de ciencia-ficcion las desventuras del infeliz Werther que el hecho de que un dia la humanidad se levante azotada por una ceguera blanca.



No creo en el realismo Dogma y es que la vida tiene muchos matices, como para reducirlo todo a miserias y mas miserias. En una pelicula de Kieslowski no reflexiono sobre la condicion humana, sino sobre que cojones le hicieron los campañeros de colegio al amigo Kryzstow para amargarnos la tarde asi.

Sin embargo en peliculas como Hijos de los hombres o Donnie Darko (las dos que mas me han impactado este año) el punto de ficcion que tienen hace que la reflexion sea nueva y fresca. Y ademas hay tiros y ostias.



Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Tú eres discreto, pero yo no, ¿ No me digas que podemos usar tu casa para fines impuros? o ¿es que esta´s tu usando las de los demás? muy diver, anyway. Donnie Darko, gran peli,todavía no me ha abandonado la sensación inquietante que me invadió cuando la vi
Portrait ha dicho que…
En verdad creo que el lugar mas adecuado para destapar intimidades no es un post...

Sino los comentarios.

En efecto fue mi casa, mas aun mi cama, y es que el hospitalarismo ha de ser ley de vida con todas sus consecuencias y si un superior tuyo te lo pide, even more.

Y es que aunque yo no este siendo especialmente promiscuo desde que estoy en Barcelona, mi cama si.

Sabia yo que de cine no me ibais a preguntar...
Pi ha dicho que…
Yo te pregunto de cine: tengo muuuchas ganas de ver 28 semanas después,... espero que cumpla mis expectativas ya que además todo el mundo me habla bien de ella... y es que me encantan las buenas películas de zombies!!!
y me gusta Kieslowski, la trilogía azul-blanco-rojo, y la doble vida de verónica... pero reconozco que no es para todo el mundo...
No me emociona mucho el movimiento Dogma, excepto la última que he visto de Lars Von Trier, "quien es el jefe"... y poco más...
Tengo muchas ganas de ver Hijos de los hombres... mucha gente me ha hablado de ella.
Y Donnie Darko me gusto mucho.

Por cierto... en mi casa, es mi sofá, el que es utilizado... como bien sabe alguna que anda por aquí... jejeje

Ah! y si consigues ser extra de la peli de Woody Allen, ¡¡¡¡te odiaré para siempre!!!! jajajaja
Pi ha dicho que…
Yo te pregunto de cine: tengo muuuchas ganas de ver 28 semanas después,... espero que cumpla mis expectativas ya que además todo el mundo me habla bien de ella... y es que me encantan las buenas películas de zombies!!!
y me gusta Kieslowski, la trilogía azul-blanco-rojo, y la doble vida de verónica... pero reconozco que no es para todo el mundo...
No me emociona mucho el movimiento Dogma, excepto la última que he visto de Lars Von Trier, "quien es el jefe"... y poco más...
Tengo muchas ganas de ver Hijos de los hombres... mucha gente me ha hablado de ella.
Y Donnie Darko me gusto mucho.

Por cierto... en mi casa, es mi sofá, el que es utilizado... como bien sabe alguna que anda por aquí... jejeje

Ah! y si consigues ser extra de la peli de Woody Allen, ¡¡¡¡te odiaré para siempre!!!! jajajaja
Juan ha dicho que…
De cine no opino porque no entiendo, pero... ¡qué razón tienes en señalar la promiscuidad de tu cama!
Portrait ha dicho que…
Bueno en verdad Kieslowski tiene cosas potables al igual que Von Trier.

Yo lo que me planteaba es que la que mas me hizo reflexionar del polaco(fue Azul), esta muy por debajo de lo que me hizo pensar p.ej Matrix.

Y el tema es que Azul no te lo venden como un producto de entretenimiento, sino como cine para pensar.
Portrait ha dicho que…
Para los que no conozcan al amigo Entropy decir que fue el que desvirgo mi somier barcelones.

Gran honor, por supuesto!
Milgrom ha dicho que…
Llevo un rato leyendo vuestro blog y por el poder del metal, ¡Mola!

Os linko y pienso visitaros je je. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Y podemos preguntar quien acompañó a Entropy en tal hazaña? xDDDDD

Si es que el que no es curioso es porque no quiere...
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Acabo de llegar a casa, me he tomado unas cuantas cañas y una copa de mosto con cuantró...así que paso de hacer comentarios más comentarios de tu cama, pero vamos, que el karma te lo pagará
Portrait ha dicho que…
Milgrom: yo tb leo con pasion vuestro blog y pienso devolveros el linkeo, Un placer tenerle por aqui!

Anonimo y may: aqui he venido a hablar de mi libro, digo de cine!
Diego Fernández Magdaleno ha dicho que…
A mí Kieslowski me parece un magnífico director de cine.
Portrait ha dicho que…
Bienvenido Diego!

En mi opinion Kieslowski tambien es un buen director de dine, sin embargo yo me referia en este post, no tanto a sus cualidades formales, sino a la capacidad de sus peliculas para suscitar reflexiones interesantes.

Y es que el cine indie para mi siempre peco de eso, de cutrez en el mensaje.

Ayer vi In the mood for love que me parece un buen ejemplo. Con una musica y una fotografia preciosa, la pelicula no engancha no porque tenga un ritmo narrativo lento, sino porque la historia no da para mucho.

Luego otras como Kenpark o Blanco, pretenden agitarte con un mensaje bestia y crudo sobre la existencia, pero para mi son igual de insipidas que la anterior.

Esto es un 'problema', no solo por el posible aburrimiento, sino porque este cine es presentado como cine de reflexion.

No obstante hay a gente a la que Los idiotas de Von Trier les hizo pensar, todo es opinable!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo