...hasta que la muerte os separe

Leyendo los anteriores post de Portrait me surgia la siguiente pregunta: ¿Qué daño ha hecho el catolicismo a la sexualidad?

Paseando esta tarde intentaba dar respuesta a esta pregunta. He ojeado algunos apuntes sobre el tema. Bueno, simplemente quería dar mi opinión de todo, sobre este tema.


Partiendo de la premisa de que "el catolicismo ha hecho pupita a ambos sexos" en cuanto a sexualidad se refiere, cabe preguntarse exactamente en qué.

Es evidente que muchos, por no decir todos, los mitos y prejuicios sobre el sexo tienen su origen en la cultura judeo-cristiana. Masturbación, obsceno, antinatural, virginidad, culpabilidad, homosexualidad, matrimoni
o, sexo, amor son todos términos que el catolicismo ha sabido usar para confundir más que para enseñar, claro está, si es que en algún momento quiso hacerlo.

Pero en mi paseo he evitado centrarme en estos detalles. Aun sabiendo que son culpables de mucha insatisfacción y sufrimiento, intuía detrás de ellos existiría algo más. No quiero menospreciar estos detalles pero... Realmente creo que lo peor que ha hecho el catolicismo por la sexualidad es cuadricularla. Decir que se puede hacer y que no se puede hacer. Es más, decir que tenemos que hacer y que no tenemos que hacer. Han creado un marco donde solo cabe una foto, su foto. Un marco realmente muy limitado.


Parafraseando a Asnar: ... Y quien se creen ustedes para decirme a mi el porqué tengo que follar! Efectivamente y no.


Considerando la complejidad humana no pueden pretender que todos nos amemos igual (lease: nos follemos igual.) Unos lo harán porque no tiene nada mejor que hacer, otros porque no tienen tele y de alguna manera hay que pasar el invierno, algunos porque se aburren de ver porno, unos pocos porque quieren perder peso, otros por instinto, los menos para procrear, otros por no hablar con su pareja, otros por amor... en fin, elijan ustedes su porqué para follar.

Y cuando ya estaba acabando mi paseo, pensaba que lo peor que ha podido hacer el cristianismo por la sexualidad es despojarla de la imaginación. ¡¡¡Quitarle a un acto tan bonito algo tan necesario como la imaginación no tiene perdón de Dios!!!.


Comentarios

Borja Santos Porras ha dicho que…
¡¡Tienes toda la razón Enthusiastic!!.
Un abrazo,
Portrait ha dicho que…
El problema ya no es solo que te den un manual de lo que esta bien y lo que no.

Es que ese manual esta escrito por los que menos saben de sexo. Las ideas morales han de surgir de la experiencia, y los teologos que hablan sobre sexo poca practica tienen.
ca nostra ha dicho que…
vaya usted a saber...¡¡¡
Elisa ha dicho que…
Es que el misionero es el misionero, jeje, ¿desde cuándo se preocupan los grandes entes –y menos la iglesia- de la imaginación? El hombre encima que para eso es “superior”. Si es que hasta en eso se nota la supeditación de la mujer.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

Cuatro hombres y una trombonave: La película