Apostatemos fraternalmente

Ayer fui a la Iglesia del Tibidabo. En ella me hice con unos folletos en los que hombres de iglesia se cagaban en el ateismo, en el New age, en Bertin Osborne... vamos en todo en lo que cree el hombre moderno.


Parece ser que la sociedad moderna esta en guerra ideologica con la Iglesia Catolica. Por mi ningun problema. Eso si me gustaria saber con cuantos efectivos cuenta cada ejercito.


A mi me apuntaron al club sin preguntar y esto me la ha sudado siempre. Sin embargo viendo como esta ultimamente el clima de mala 'ostia', conmigo que no cuenten para sus estadisticas. Que luego oyes soplapolleces, como que España ha de ser catolica.

Reconozcome vago en lo que a papeleo se refiere, sin embargo empezar a informarse de como apostatar es un buen paso.

Que nos ilustre el camarada!


Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
hubo una epoca en que me tome muy en serio lo de apostatar. Despues de varios intentos fallidos de conseguir mi partida de bautizo y de ver que iba a ser realmente costoso el proceso, desisti de ello.

Por lo que parece cada vez ponen más dificil apostatar... como poco te piden una tesis sobre las bases espirituales de tu ateismo infundado

En fin quizás sea el momento de volver a retomar la guerra santa
Milgrom ha dicho que…
¿A que mola la foto de Bertín? Yo no apostato, por si acaso...y si luego hay cielo y me lo pierdo, es como la peli El Donante, en la que Pajares dona su sexo y luego al morir se encuentra al Ozores disfrutando de guarrillas que él no va a poder disfrutar por no tener sexo..
Portrait ha dicho que…
¿Iglesia= Telefonica? Al menos en lo dificil que es darse de baja, parece que si.

La foto de Bertin es gloriosa, Milgrom. Me gusta tu idea de no apostatar por si acaso. Siempre he respetado a aquellos que tras una vida de puterio maximo, deciden en sus ultimos años convertirse.

No por fe por supuesto, sino por seguir pegandose la mejor vida posible en la siguiente!
Pi ha dicho que…
jejeje, yo me planteé apostatar, seriamente... pero no quiero matar a mi abuela de una ataque al corazón... Todavía me acuerdo la tarde entera dialogando con un compañero de trabajo, en que me decía que yo me definía como atea porque era la moda y la opción fácil... en fin... hasta que le argumenté con los filósofos que estudié en el instituto... y es que me cabrea un poco tener que dar explicaciones de mi opción, es mi opción, y mientras no te influya en nada, respétala, no?
Yo soy de la idea de que cada uno haga lo que quiera, lo cual incluye el que un pais no se puede definir por una religión, la política y la religión deberían estar separadas... a veces soy tan utópica... en fin..
Gemita ha dicho que…
Joder, ando perdida de vuestro blog.
Aqui me lo he estado planteando... ¿por que en ocasiones la prioridad es construir una iglesia si los feligreses no tienen que echarse a la boca y van a misa descalzos?
vaderetrocordero ha dicho que…
Lo de la foto de Bertin es solo comparable a la ya mítica que circuló por ahí del Fary (Dios le tenga en su gloria por no apostatar) al borde de la piscina leyendo las aventuras de Sandokan. Trutal (que es el triple de brutal).
Portrait ha dicho que…
En mi caso el deseo de apostatar, no proviene de un reflexion sobre el ateismo o agnosticismo.

Se puede ser creyente; hasta incluso abrazar la teologia catolica y no querer formar parte de la gentucilla que integra la jerarquia eclesiastica.

Vaderetrocordero:La foto de Bertin es un clasico internautico. Es mas, es la primera que aparece en el google images si pones Bertin Osborne. Vamos que no se crean que me parti los cuernos para encontrarla, jeje.
Elisa ha dicho que…
PUes s� ya me imagino a la iglesia como una compa�a de m�viles cuando te quieres cambiar: que no, no te borres, que te damos cinco bodas por la iglesia gratis (las otras decimos que han sido nulas y ya est�
Juan ha dicho que…
Coño, pero ¿qué es eso de tener que justificar que uno no cree en Dios? ¿No debería ser al revés?

Yo intenté apostatar, pero no sé si lo hice bien ni en qué situación estoy ahora. Lo mismo repito por si acaso
Portrait ha dicho que…
Grandes afirmaciones exigen grandes explicaciones. Luego tanto al ateo como el teista han de argumentar su creencia. Y es que lo de asegurar que somos frutos del azar es tambien una gran afirmacion.

Los unicos que se van de rositas son los agnosticos, que no afirman nada ;-)

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo