El deporte rey

Con el corazon lleno de alegria les presento la tercera entrega de posts hechos por nuestros lectores. Hoy tenemos a 'la' excitante Carolina del Sur directamente desde Paris. No se olviden que esta oferta no tiene fecha de caducidad, si tienen alguna idea ya saben que aqui pueden vomitarla.

Desde el 7 de Septiembre hasta el 20 de Octubre vivimos tiempo de Mundial.
De Mundial de rugby. Confieso que no había seguido mucho este deporte, vamos, que sabes algo por el hecho de ser un deporte pero poco más, ya que en España es más bien desconocido. Pocos habrán quienes cuenten con un amig@ que lo practique, yo tampoco conozco a ninguno.

Ahora que llevo algo más de un año viviendo en Paris, me doy cuenta que hay vida más allá del fútbol, algo que en España parece impensable, a no ser que hagas algo extraordinario y te regalen 20 segundos de gloria en el telediario,(salvando Gasoles, Nadales y Alonsos). Aunque ya se sabe, al día siguiente toca la Champions o la Liga y si te he visto no me acuerdo.



Pero en Francia esto no funciona así. Aquí el fútbol, convive en el pedestal con las carreras de caballos, la gimnasia o la natación. En general, prefiero la cultura española, pero en cuanto a deporte se refiere, los gabachos muestran una diversidad que nosotros no demostramos (o que no interesa de-mostrar),a no ser que sean Juegos Olímpicos o Mundiales en los que España sea importante (ya sea el balonmano hace unos años o ahora el baloncesto), al resto que les den.

Y entre ellos esta el rugby, un deporte de los de antes, un deporte que es mucho más que negocio, beneficios, merchandising...un deporte en el que la fuerza y el coraje conviven con el orgullo y el respeto mútuo, tanto entre las aficiones como entre los jugadores, pues es difícil imaginar en cualquier otro deporte,que después de un partido los jugadores locales inviten a sus rivales en sus sedes, cual hermanamiento de peñas en Valladolid (el famoso tercer tiempo).



O esa imagen de los All Blacks, el equipo de Nueva Zelanda, antes de empezar el encuentro, cuando realizan su tradicional danza de guerra , la haka, como símbolo de respeto a su pueblo, y que más que respeto, induce un acojone general en el rival, que, sin embargo, aguanta en silencio y sin moverse cuando el resto de los mortales estaríamos debajo de la sábana en nuestra camita, rezando para no tener que enfrentarnos a semejantes tipos...





Siempre me han gustado los deportes de equipo, porque tu objetivo es algo que depende del conjunto,sin ellos no eres nada por muy bueno que seas, y por lo mismo, sabes que en momentos de dificultad, es el grupo el que sale adelante. Esto genera una serie de valores que van a estar muy presentes a lo largo de tu vida. Si a eso le unes un sufrimiento, trabajo, y dureza casi sobrehumana, el resultado tiene que ser un verdadero espectáculo. Y desde luego lo es.

Alguien dijo una vez: " Si el rugby es sólo un deporte, el corazón es sólo
un órgano". Pos eso.

Comentarios

witzbahlam ha dicho que…
pues mira, no me se las alineaciones ni nada por el estilo, pero el rugby en buena compañia (humana y cervecil) no tiene desperdicio, sobre todo si te van explicando alguna de esas reglas que a simple vista tu intuicion no logra captar.

en valladolid resulta que hay gran aficcion por este deporte (por lo menos en ambientes seleccionados), y si no me creen pasense por el symrogh (si es que se escribia asi...), el irish pub que esta cerca de la facultad de derecho.

el año pasado alli me trague el 5 naciones y una camiseta de regalo por las cervezas bebidas me lleve de recuerdo.

de hecho tengo un amigo que jugaba en el equipo de rugby de valladalid, que no lo debe de hacer mu mal, por otra parte...
Milgrom ha dicho que…
Siempre me gustó el rugby, aunque nunca lo entendí. Me parece el deporte más borrico de todos, junto al fútbol australiano. Mucho más que el boxeo. Un deporte de y para machotes, sin mariconadas joder.
Anónimo ha dicho que…
joder,la verdad que yo pensaba que eran fuertes por aguantar esos partidos y la ostias que se meten,pero despues de ver el video ya todavia mas,porque yo desde mi casa ya me dan miedo asi que pensar que los vas a tener delante...y decir que cuando conoces las reglas(que carolina del sur en persona me explico)el juego se hace mas interesante.creo que estoy empezando a cambiar mi opinion de que el ciclismo era el deporte mas duro
Anónimo ha dicho que…
En efecto,Witzbahlam, Valladolid es tradicionalmente la capital del reino en cuanto a rugby se refiere, en cuanto a potencial como aficion, el tema de la profesionalizacion parece que esta cerca y va a ayudar al desarrollo del rugby en España, ojala hubiera un 7 naciones con España, aunque esta muy lejos todavia.. y en cuanto al ambiente cervecil, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberia ser patrimonio de la humanidad!!!

Milgrom, si tienes tiempo mirate un poco las reglas y disfrutaras mucho mas, asi apreciaras que es un juego en el que la tactica cuenta mucho, aparte de las ostias son tios muy inteligentes.

Patri, un honor el ver un partido con usted, no le quepa la menor duda
Milgrom ha dicho que…
Ya, ya los partidos que he visto, me parecen, como dices Carolina del Sur, algo más que empujones y talegazos, se ve claro que todo obedece a una táctica y que las jugadas están pensadas. El problema es ese, que apenas se dos reglas básicas. A ver si tengo tiempo y me las aprendo para empanarme algo más.
vaderetrocordero ha dicho que…
Que no conocéis a nadie que haya jugado al Rugby??? Presente!!! Tres temporadas en el Quesos de tercera línea de melé! Era muy malo, y lo dejé cuando empecé a tocar en grupos, pero desde entonces soy un seguidor de este noble deporte. De hecho escribí hace poco una entrada sobre la figura mediática de estos mundiales:

http://elcorderonosecome.blogspot.com/2007/09/menudo-chabal.html

No os perdáis los videos, es leña de la buena! Y mañana el Francia-Georgia a las tres de la tarde. Estaré en La Central (creo que se llama así el que está en la acera de El Decano, junto a derecho), que junto con el Seamrog's es el único sitio donde lo ponen. Y es un nido de Chamizos (los del Dulciora), el equipo rival del Quesos de toda la vida... Me mantendré discretamente a cubierto.
vaderetrocordero ha dicho que…
Fe de errores: Segunda línea, que me diga. Osease, la carne de cañón. El que sí que es tercera línea es el Chabalote este.
Anónimo ha dicho que…
Grande vaderetrocordero!!si señor, segunda linea, buenas habras repartido tu tambien, jeje

Pues ahora que dices lo de Chabal, aqui esta de moda y todos los franceses van al estadio con la barba de pega, es tipo la de Gasol, solo que al tio le llaman "CavernMan" o "l´homme de Cro-Magnon", para que os hagais una idea de como es el animalito...

Y todo indica que Francia se va a cruzar con los All Blacks en cuartos, y encima van a jugar en Cardiff...mu negro para el XV del gallo
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la danza ésa... y, sí, a mí también me admira que los rivales no salgan corriendo a esconderse detrás de su mamá cuando les ven hacerla. Lástima que aquí nos conformemos con las Football Barbies y sus culebrones: ahora te ficho, ahora te vendo, ahora anuncias la Gillete y yo me quedo el 50% de las ganancias...
enthusiastic ha dicho que…
si quieren fliparse con el rugby recomiendo:

1.- Jugar al juego de Rugby de la playstation.

2.- Hacerse con un buen grupillo de aficionados (más qu enada para que te expliquen que pasa) para ir a ver jugar al Quesos un domingo tranquilo.


He de decir que yo sigo las dos recomendaciones y me declaro afionado en potencia al rugby :)
witzbahlam ha dicho que…
pues que lastima que no me ponga a ver donde dan los partidos en barcelona, seguramente en algun pub irlandes de por la zona...

deberia de meterme mas en este ambiente, que la gente es mu sanota, aparte de que debe haber mucho gai en los equipos, o eso me decia una tia mia que vive en londres...

asi como fui aleccionado, el rugby es un deporte de caballeros jugado por burrotes. y doy fe de ello.
Portrait ha dicho que…
Gran post Carolina del Sur. Has conseguido enganchar a los no puestos en el rugby, como un servidor.

Como dije en el post de vaderetrocordero soy demasiado maricona para el rugby. Prefiero el Muay Thai, ;-)
Anónimo ha dicho que…
pues si es cierto que conociendo las reglas se hace mas ameno, aunque a las horas que lo ponen(despues de comer) no puedo evitar echar la cabezadita.
y patri, me hieres con tus palabras, como que yq no piensas que el ciclismo sea el deporte mas duro..!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo