La ciencia responde

Está tarde navegando por la red me he encontrado con un cibernautico que lanzaba al aire esta pregunta:


Soy consciente que para algunos la ciencia es más limitada que para otros. Es más, sé que algunos no confían en que la ciencia pueda hacer su vida algo más inteligible, lo sé. Pero creo que no es necesario atormentarse con tales preguntas, pudiendo encontrar una respuesta tranquilizadora en la ciencia.

Snell era un tipo de fiar y vale que la refracción es algo inquietante, quien no ha pasado horas metiendo un lápiz en un vaso de agua; pero la reflexión es sencilla. Créanme!.

Sino confían en mi, lo cual sería un acto de sensatez, confíen en los clásicos. Entre los griegos, Narciso ya se fijó en la reflexión. Vale, quizás, no la comprendio en su totalidad, pero y lo bonito que es jugar a ser científico, ¡saquen el científico loco que tiene dentro! La ciencia se lo agradecerá.

Entiendo que haya cuestiones relativas a los mirrors sin resolver, como por ejemplo: ¿Por qué son los espejos del ascensor los únicos en los que se ven las manchas de las camisetas? o ¿por qué las columnas no se reflejan en los retrovisores? en fin.

No quiero traer más incertidumbre al tema. Comprendo que si de pequeño te has perdido en la casa de los espejos de la ferias no confíes en ellos. Pero sean como Bruce Lee, hagan de su enemigo un aliado. Por favor, les insto a ver la memorable escena final de Operación Dragón. Todo un ejemplo de filosofía oriental.




Comentarios

Imagery ha dicho que…
Acojonadomehas. .sahemodanojocA
Saludos. .sodulaS
Imagery ha dicho que…
Para cuándo un post de palíndromos?? Someto votemoS!
enthusiastic ha dicho que…
el sentimiento es reciproco, Kiko
Portrait ha dicho que…
No se me pongan autorreferenciales y empalagosos.

Afirmo!!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo