La princesa prometida

Hoy día sigo pensando que no se debería de considerar delito el asesinato de cualquiera que ose hablar mal de Mayra Gómez Kemp o las hermanas Hurtado pero, aunque suene snob, la explotación de la nostalgia de la televisión de los 80 le ha
quitado la gracia a reivindicar este programa al haber pasado de verse como algo
sórdido a la posición de entrañable y cool (algo parecido me ocurre con el
festival de Eurovisión y con La bola de cristal).Ver anuncios tan vomitivos como
esta publicidad de Coca-cola de somos guais por haber sobrevivido a las
hombreras me refuerza en mis posiciones...


Asi dejaba de claro Dillinger is dead su postura acerca de la invasion de la nostalgia reivindicativa. Referirse a la infancia como el mejor momento de nuestras vidas es ñoño, aparte de poco optimista, y creer que todo tiempo pasado fue mejor, es de ignorantes. Por eso yo siempre recomiendo discos y peliculas posteriores a 1997.

Sin embargo es recomendable y bastante sano, demostrar que tus propias teorias son patrañas transitorias, asi que hoy quiero recomendaros uno de los iconos nostalgicos ochenteiros:


La princesa prometida


En mi casa el visionado de este pelicula TODAS las navidades se convirtio en la excepcion que nos recordaba la necesidad de los rituales familiares.
Este film de 1987 fue rodado por Rob Reiner, autor del mitico documental sobre la banda Spinal Tap. Ya solo por eso merece ser la pena vista.


A la deliciosa princesa Buttercup pudimos verla años despues como la novia de Forrest Gump , mientras que al bigotillos de Westley un servidor le perdio la pista totalmente.

La sinopsis de la pelicula, creo que es bien conocida por todos, pero podria ser resumida como una historia de rescate de princesas, al mas puro estilo Rhapsody.
Frases como Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre. Preparate a morir. o el poderoso Inconcebible!! forman parte del repertorio popular, y es que al igual que con Ghost o Regreso al futuro, son pocos los españoles de bien que no la han visto y admirado.
Uno de mis momentos preferidos del filme es la pelea de ingenio entre Iñigo Montoya y el enano coñon, en la que a pesar de las numerosas trampas del pequeño Mr. Proper, termina muriendo envenenado. Escena esta, pionera del noble genero del Va un ingles, un frances y un español, y al final el español queda de listo.
Asi que queridos amigo si algun dia se sienten nostalgicos, y no quieren caer en el error de ver Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del monton, haganse el favor de revisionar esta obra magna.

Comentarios

Vagabunda Dharma ha dicho que…
Mmm, adoro esta peli y el viejo que fabrica la almendra resucitadora es Billy Crystal, qué fuerte!!! pero sin duda me quedo con Spinal Tap, me siento tan identificada con ellos cuando no pueden tocar en un concierto porque son incapaces de encontrar el camino desde el camerino al escenario... o cuando tienen ese gran problema: el embutido no encaja en el pan de sandwich¡¡¡es cierto que no se puede vivir anclado en el pasado, pero es que esos años anteriores tienen ese toque añejo que hace que mejoren con el tiempo sobre todo en nuestra memoria
Anónimo ha dicho que…
Pues justo la vi hace poco, jeje. Alguna curiosidad que no sé si sabíais es que, por ejemplo, el actor gigante no es otro que el seguro recordado "André el Gigante" del Pressing Catch de toda la vida.

No es Iñigo sino Westley el que lucha ingeniosamente contra el enano, y le hemos visto recientemente (a Westley) encadenado a una tubería en la primera parte de Saw (es el médico).

El amigo Iñigo decidió pasarse a la televisión, porque hace poco le vi, haciendo zapping, en una serie que creo que se llama "Mentes Criminales" (eso sí, un poco más calvo)

Y el enano coñón me suena que ha sido secundario de innumerables filmes y series, pero no recuerdo ahora ninguna.

Buena peli.
Saludos!!

ElGavilán
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la peli... Sólo que no sé por qué a mí lo que me hace más gracia es lo de los R.A.G (Roedores de Aspecto Gigantesco). Ah y el cura gangoso. No tengo un humor muy refinado, por lo visto
Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir. Esa frase cambió mi vida cuando era `pequeño.
Entro a través del blog de Borja.
Un saludo.
Álvaro
Vicisitud y Sordidez ha dicho que…
Best sentence ever? Probablemente...

Una obra maestra absoluta, sin género alguno de dudas.

Respecto al cine, el hecho de que muchas cosas que Aristóteles dijo en su poética sigan siendo válidas, hace que las películas de muchas épocas sean comparables entre sí. Por eso, que sean recientes las pelis hace que las mejoras técnicas y APRENDER del pasado - además de desprendernos de posturas ideológicas rancias que el tiempo ha puesto en su lugar - supongan que el cine sea, por lo general, mejor cuando más reciente sea...

Con la música, como es algo tan abstracto, sólo mejora la producción de sonido. Con lo cual, defender posturas más "carcas" es algo más comprensible. In fact, creo que vivimos en unos tiempos de importante indigencia compositiva. Pero eso es así porque "componer" ha dejado de ser un valor. Por no hablar de la pericia instrumental...
Pi ha dicho que…
Gavilán, me has quitado el apunte cinéfilo, jejeje.
Me encanta esta peli, es de esas que cada vez que echan en la tele me quedo pegada y no me puedo mover del sofá hasta que no acaba... Qué decir de cuando van cogiendo poco a poco movilidad en el cuerpo Westley? Acción, buenos diálogos, espadachines españoles, gigantes, piratas y princesas.... imprescindible!
Elisa ha dicho que…
Por lo que veo a todos nos marcó esta película, al igual que otras como E.T. o los Goonies –por cierto, llevo un montón de tiempo intentando hacer un post sobre ellos y al final siempre lo dejo…- y la frase: ”Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” yo por lo menos la he repetido hasta la saciedad en múltiples juegos de espadachines, de hecho, hace poco mi hermano y yo la recordamos.
A lo que apuntas sobre la gilipollez de reivindicar la infancia como tiempo mejor… estoy de acuerdo, pero aún así, como dice Vagabunda es una época que tiene un toque nostálgico; es bueno recordarla siempre y cuando no nos quedemos en ese momento y evolucionemos… De todas formas no sé qué es peor, si vivir anclado en la infancia o en la adolescencia. :p
Paco Fox ha dicho que…
Lo de reivindicar 'La princesa prometida' es un ejercicio un poco distinto de la simple nostalgia infantil. Más bien se trata de hablar de esas películas que en su momento nadie valoró y que, con los años, se han convertido en clásicos. La inteligente ironía y, al mismo tiempo, válida ñoñez de la película (y el magnífico libro) no pegaban demasiado en unos 80 en los que se llevaban más 'El secreto de mi éxito' y 'Rambo'. Eso, unido a que estaba distribuida por una compañía independiente, condenó la película al fracaso. Ni siquiera ganó el Oscar a la mejor canción.
Milgrom ha dicho que…
Rob Reiner y William Goldman ahhh, la pareja más infravalorada del cine. Nunca salen en ninguna lista de los mejores directores y guionistas de Hollywood cuando han reinventado géneros. El mockumentary más grande ever, y el cine de espadachines más grande de los 80.
Portrait ha dicho que…
Por Dios, que cantidad de aportaciones interesantes!!

Hoy que no tengo tiempo solo apuntar, que efectivamente equivoqueme en atribuirle la anecdota a Montoya. Inconcebible!!
Portrait ha dicho que…
Vamos por partes que hay mucha cosa fina que comentar.

Vagabunda: el toque añejo del que hablas mejora cualquier obra de arte; soy gran fan de la musica de los 70 y del cine de los 80.

Yo lo que critico es la ola de nostalgia oficial que nos invade. Mi generación no se ha criado con La bola de cristal, ni ha sido la ultima en jugar a las chapas, ni vivió la transición. Y sin embargo reivindica esos valores como suyos.

Gavilan: gracias por tus aportaciones eruditas. Lo del gigante era de prever. Vaya mastuerzo!

Por cierto, el nieto al que se le cuenta la historia no es el chaval de Aquellos maravillosos años?

Clarita: momentos gloriosos los que mencionas.

La historia del bosque con sus tres peligros(los roedores, las bolas de fuego y las arenas movedizas) es de lo mas grande de la peli.
Alberto Esteban ha dicho que…
A pesar de que discrepamos en casi todo tu blog es uno de los blogs que me hacen pensar. Por eso tienes un premio "thinking blogger award" en mi blog, pásate a buscarlo.

Saludos
Portrait ha dicho que…
Sigamos pues:

Alvaro: bienvenido seas. Esta peli contiene mas maximas memorables que un libro de Oscar Wilde. ¡Como desees!

Vicisitud y sordidez: efectivamente los presupuestos de Aristoteles siguen siendo validos, sobre todo en lo narrativo.

La musica es mas estetica que el cine y por lo tanto mas sujeta a epocas y caprichos, en ese sentido puede afirmarse que no tiene porque 'progresar'.

Sin embargo en metal, que es lo que yo domino, estamos viviendo su epoca de mas esplendor. De grandes instrumentistas y grandes composiciones, que es, como bien apuntas, de lo que mas carece la musica actual.

Aunque el metal de los 80 y 90 sea grande, para mi el nivel de Mastodon, Tool, Opeth o Isis es muy superior.

Pi y Elisa: a ver si os montais posts de grandes filmes ochenteiros.

Y vivir anclando en la adolescencia es lo mas bajuno que puede hacer el ser humano. Al menos en la infancia se vivia bien...

Paco fox: la ñoñeria de La princesa prometida siempre fue uno de sus principales valores. Y es que la ñoñeria en la fantasia es un ingrediente amoroso, y usted que es fan de la Dragonlance lo sabe.

Milgrom: reconozco mi ignorancia acerca de lo que esta haciendo el señor Rob Reiner actualmente. Algo interesante o paso a mejor vida?
Pi ha dicho que…
jejeje... mmmm... déjame pensar....
Por cierto, yo sí crecí con la bola de cristal y jugué a las tabas y a las chapas... me acuerdo perfectamente del 23F... qué vieja soy...
Vicisitud y Sordidez ha dicho que…
Tool no me llegaran jamás al alma. Eso sí, por favor, recomiéndame x discos que sean un canon del metal moderno para que me los descargue, plis.
Milgrom ha dicho que…
Sobre Rob Reiner...

http://en.wikipedia.org/wiki/Rob_Reiner.

Sobre William Goldman

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Goldman

Rob está más metido en comedias románticas y dramáticas. William es el guionista que menos guionistas conocen.

About Metal. A mí del nuevo metal, este que intenta sonar moderno sin perder de vista los clásicos, pues...Mastodon me gusta, Trivium también, Scar Symmetry aportan más matices progresivos, Opeth me fascinan. Pero me llaman mucho más grupos como Witchcraft, Priestess, The Answer, Rose Hill Drive, Supagroup, que incorporan más referencias 70's, cada banda de un estilo diferente. Witchcraft son Sabbath, Priestess le meten mucho fuzz,The Answer son los más rock. Rose Hill Drive son como Allman Bros de gira con Led Zeppelin, Supagroup son unos ACDC rejuvenecidos. Y mis dos favoritos: The SWORD y WOLFMOTHER.
Portrait ha dicho que…
Creo que un canon metalico se merece mas que un comentario, asi que me montare un post. Si me lo permites con el formato que ultimamente usais de los 10 mejores...

No obstante para que empiece a trabajar la mula yo me iria bajando a los Mastodon y a Opeth. Bueno y a todos los que menciona Milgrom.

Milgrom: Wolfmother me han hecho recuperar la fe en el revival setentero, y es que Gluecifer, Turbonegro & co no me convencieron del todo.
Anónimo ha dicho que…
[url=http://sopriventontes.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]place to buy adobe photoshop, [url=http://sopriventontes.net/]get oem software[/url]
[url=http://tonoviergates.net/]coreldraw x3 serial numbers[/url] windows vista sp1 adobe photoshop clone for mac
price change software [url=http://tonoviergates.net/]microsoft office government discount[/url] office ready software
[url=http://tonoviergates.net/]sales quote software[/url] we buy used software
[url=http://sopriventontes.net/]spss software for sale[/url] adobe creative suite 4
DVD Ultimate Mac [url=http://tonoviergates.net/]filemaker pro web publishing[/url][/b]

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo