Rivalidades chorras

Queridos amigos, hoy quiero presentarles a una de nuestras lectoras en la sombra, Mss T. Cuando leais su post comprendereis porque es un crimen que no comente mas a menudo. Es canela de la buena!!

Últimamente me he sorprendido preguntando a todo recién conocido si era de Korn o Deftones. Esta, que aunque a priori parezca una pregunta chorra (¿acaso los Deftones de después del “white pony” y los Korn de toda la vida son comparables?), durante la adolescencia de todos aquellos que vivimos la época dorada del nu-metal era una pregunta controvertida que generó interminables debates e incluso llegó a separar amigos.

Y es que en la adolescencia era vital escoger bien los grupos que te molaban, ya que a estas edades en las que se suele andar escaso de personalidad, el grupo determinaría como te vestirías, con quien te relacionarías e incluso que actitud tomarías ante la vida. ¡Que fácil era entonces!

Dr. Marcel Korn

Por tanto, si volvemos a la pregunta inicial, quienes eran mejores si Deftones o Korn, la respuesta nos dará información clave acerca de la personalidad del sujeto en cuestión. Si responde Deftones, estamos hablando de un proto-gafapasta (que con los años puede haberse convertido en gafapasta del todo) que se dedica a analizar la música más que a disfrutarla. (Siguiente paso, tool?).

Si en cambio nos responde Korn, es una persona que entiende la música como medio para pasárselo bien, pudiendo ser carne de hypes como los Killers o Panic! at the disco (con los años se evapora la furia adolescente…).

Pero este tipo de rivalidades no se limita al metal, ¿quien no se acuerda del dilema oasis/blur? Durante los 90 era un recurso periodístico habitual utilizado en múltiples entrevistas a famosos, yo lo llegué a leer incluso en la pronto… Los fans de oasis siempre me han despertado mucha curiosidad, ¿como se puede ir de alternativo llevando por bandera a un grupo que no es innovador y compite en la lista de los cuarenta con enrique iglesias? ¡Y además “song2” repatea al “wonderwall”! (que a gusto me he quedado).

Nuestros padres tuvieron que elegir entre los beatles y los rolling stones, e incluso yo, que me gustaban los paradise lost, me inventé una rivalidad chorra con metallica…

Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Por qué el ser humano necesita este tipo de rivalidades chorras? ¿Acaso el ego no se compone de una sucesión de respuestas a este tipo de preguntas? ¿Eres de kas naranja o de kas limón?

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Copon! Hay alguien màs a quien le gusta Paradise Lost!!! Pensaba que era el ùnico! (Y eso que yo los descubri con el "Draconian Times"...)
Portrait ha dicho que…
Me voy a echar una vacilada amigo vaderetrocordero, pero he de comunicarte que hace apenas una hora me he comprado la entrada para ir a verlos en la Razz.

Acompañado de Mss T y el Sr.Barrasa8.

Cronica asegurada!!
Milgrom ha dicho que…
La que rivalidad que de verdad importa hoy en día es: ¿Éres soplanucas o muerdealmohadas?

Supongo que debe venir porque toda identificación parte de una oposición. (Hegel aplicado a la psicología barata)
Portrait ha dicho que…
La people tiene verdadera necesidad de rivalidades dicotomicas, en cuanto se les rompe la dualidad se jodio el asunto.

La lucha Nintendo-Sega se fue a tomar por culo con la Playstation, y la rivalidad entre rock y pop muere cuando descubres la escala de grises intermedia.

No obstante veo imposible la sintesis hegeliana en el tema muerdenucas y sopla-almohadas!?

Por cierto causalidades de la vida, hoy es el cumpleaños de Mss.T(dejesmosnos de velos, la Tere!!). Felicitenla, que se lo merece!!
Milgrom ha dicho que…
No te conozco Tere, pero date por felicitadaaaa. Felicidades...

Hombre Hegel y el soplanuquismo y el muerdealmohadismo crean una sintesis determinada: quien lleva el rol sumiso y quien el dominante (Un poco por la patilla ¿no?, es que con lo de Hegel me refería a lo de que para ser alguien como persona, cuando desarrollas tu personalidad necesitas algo contra lo que oponerte.

Aaaaargh que lio.
Portrait ha dicho que…
Jeje, Hegel+truchismo, diversion asegurada.

A lo que yo me referia es que en la dialectica hegeliana, de la oposicion entre tesis y antitesis surge una sintesis, que hace avanzar a la Historia, por ejemplo.

De la dialectica entre PP y PSOE, ha de surgir una sintesis superior, que es el absentismo.

Pero que sintesis superior puede surgir de la lucha entre sopla y muerde? I wonder.

Totalmente de acuerdo con tu apreciacion del desarrollo de la personalidad, :-)
Denian ha dicho que…
- Korn
- Blur Y Oasis (aunque más de blur)
- Kas Limon

Y al que le guste lo contrario es un marica! XD
Pi ha dicho que…
Yo soy de Kas naranja... y en cuanto a música... soy de Rancid... siempre he sido un poco punky... sobre todo en la época en que mis compañeras de clase escuchaban a Alej.Sanz, yo tenía a estos chicos con crestas en las portadas de mis cassettes... o me compraba cds de Megadeth...
Anónimo ha dicho que…
yo soy de korn ... oasis aunque no me tira ninguno de los dos mucho y the beatles pero no soy padre no puedo elegir...


y dios amo a paradise lost...bueno que le voy a decir a portrait de mis estilos musicales extraños que el no sepa.
Imagery ha dicho que…
Felicidades Tere!! tardías debido a que me pongo hoy al día con el blog desde hace una temporadilla que llevo en la que no he podido visitarlo..

Debo decir para tu regocijo que tu post me ha jodido la vida.. al revivir las dicotomías clásicas que ya había enterrado hace siglos gracias a un positivismo tan absurdo y útil como la risita del doctor Hibbert de los Simpsons. Sepultado estaba mi inconformismo adolescente, cuya única función era dar salidas a una plena escalada metodológica seseril. Reabierto el debate insoluble entre Cola Cao/Nesquick, Facha/Anarka, Pijas/Góticas, Al salir de clase/Compañeros, Nirvana/GunsNRoses, me declaro como activo Falangista Comunista (como alguno que conocí largos años defendía racionalísimamente. Ahora es juez.)

Pd.. felicidades de nuevo, aunque no vayas a leer ese comentario ;p

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo