Galopotorrismo
Feliz me encuentro hoy al haber recibido el post de uno de nuestros lectores. Si hace tiempo Elisa y Pi se marcaron excelentes post sobre la masturbacion (sin olvidar los excelentes trabajos de Tere y Carolina del sur), Vaderetrocordero hoy nos ofrece un estudio necesario, sobre el potorrismo frances, de una profundidad iluminadora. Auroro esta preparando un articulo sobre el potorrismo yanki; interpelo a los lectores que conozcan profundamente alguna cultura extranjera que compartan sus conocimientos potorricos sobre el asunto. Recordar que el potorrismo no es monopolio masculino-hetero, asi que animense!!
Analizar el potorrismo desde el prisma gabacho requiere considerar ciertos aspectos culturales del país galo y echar por tierra algunos falsos mitos.
El gran tópico de la generación de nuestros padres “las gabachas son unas guarras” no tiene ya ninguna validez, puesto que esta máxima tenía su referente en la estrechez de la mujer española católica y decente. En el actual clima de (falsa) liberación sexual, sin embargo, el galopotorrismo sigue manteniendo diferencias con el español, según si abordamos el asunto desde fuera o desde dentro de la cultura gabacha, a saber:
-Visto desde fuera, las francesas son muy suyas. Que viene a querer decir una verdad aplicable a la cultura gabacha en general: El espíritu galo es a partes iguales racional y práctico. Lo que no quiere decir necesariamente egoísta, a pesar de cierta tendencia a cogerse el brazo cuando les das la mano. Las gabachas son abiertas de mente (esto enlaza con el tópico de la generación anterior), pero se implican lo justo y necesario, manteniendo su independencia en todo momento. Es decir, son listas, y no te van a exigir que las llames al día siguiente (tampoco esperes que ellas lo hagan). Sin embargo, cierta influencia del pensamiento romántico las predispone a las relaciones tortuosas una vez que su independencia emocional se ve comprometida.
-Visto desde dentro, Francia trata muy mal a las francesas. Porque si bien su cultura nos dio a feministas del calibre de Simone de Beauvoir, también es la responsable de parir a bolleras hijasdeputa follaniñas como Coco Chanel. De la visión respecto la mujer de esta iluminada del puteo psicológico tenemos en la actualidad la instauración del mito sexual masculino en la psique gabacha: una niña de doce años con tetas de matrona. En sus medios de masas se venera a mujeronas como Monica Bellucci, pero en el fuero interno de los gabachos aún brilla la luz lángida de Vanessa Paradis. Los gabachos son extremadamente exigentes con las mujeres y parece que les da reparo hacérselo con chicas que no hayan salido de una escuela de modelos. Las gabachas que pesan más de cincuenta kilos lo tienen mal para follarse a tíos sobrios en su país, así que en cuanto cruzan los pirineos se topan con el español medio, alucinado con que una tía que no está nada mal tome la iniciativa y se lo esté llevando a lo oscuro. Es decir, que mientras aquí las veneramos (verbigracia del potorrismo) en Francia el potorrismo no existe. ¿Como es posible este insólito fenómeno? La cultura gala vive de las ideas. Si le preguntas a un gabacho qué significa ser francés, te hablara de la igualdad, del concepto de ciudadanía o del compromiso social. Si le preguntas a un español te hablara de la siesta, el tapeo y la fogosidad. Pero mientras nosotros podemos institucionalizar estos conceptos creando el Museo del Jamón, los gabachos se debaten entre sus valores y las bajezas de la vida diaria. La conjunción de lo humano y lo divino, base sustentativa de la cosmovisión del potorrismo, en Francia es una utopía inalcanzable. Allí las mujeres son diosas o campesinas, dos entes de follabilidad nula, y consecuentemente se folla poco y mal. Sí bien se folla más que en España, dado el anteriormente citado carácter práctico de su cultura, se lo toman como algo poco más excitante que el cagar. Aquí se folla menos (las razones son tema para otra disertación), pero cuando tiene lugar ese feliz acontecimiento, amigos, hay fuegos artificiales.
A título personal he de añadir que, desde que abracé el potorrismo como filosofía de vida, me he esforzado por entenderlo en toda su dimensión. Y he llegado a la conclusión de que mi deber moral como español es predicar con el ejemplo y extender la palabra más allá de los pirineos. Porque, para mí, el espíritu último del potorrismo, señores, su naturaleza metafísica, es follar con gabachas. Y suecas.
Comentarios
La verdad es que ahora entiendo muchas cosas sobre el comportamiento de las francesas. He conocido alguna y es cierto que se nota bastante diferencia en su trato con los tíos respecto al comportamiento "estándar" de una española.
De hecho, sí que existe esa visión de que las francesas, en general, son más independientes y quizás un poco más frías, pero también lo tienen más claro.
Puede ser que sea el resultado de un proceso de "liberación" que empezó antes que en España (debido a razones obvias), o puede ser que sea por influencia de la propia cultura gabacha.
En todo caso, me da la impresión de que en el futuro el comportamiento de las españolas se parecerá más al de las francesas, tras el cambio generacional. Algo completamente lógico en los tiempos que vivimos.
nunca se me había ocurrido el prisma de.. o Diosas o campesinas.. ni tampoco el del alto grado de exigencia de los gabachos, derivado en alto listón, ergo, más pivones, pero más depresiones.
Lo de la frialdad/cotidianiedad del sexo con la misma emoción que la que tiene comprar el periódico tiene que ser determinante en la cultura de un país. .. Lugares tan siniestros como Asklepios (o bares de after con luz tenue para los salidos de las 5am)no tendrían razón de ser!
Personalmente me quedó con la emoción vital en los dos procesos contraccionales complementarios que promovería el potorrismo como estilo y motor de vida: Ilusión y Trabajo(sístole,a priori)- Emoción y Positivismo (diástole,posteriori)
Aunque no por eso dejo de deplorar Asklepios, lugar que frecuento.
También es verdad que personalmente creo que hay cambios que también deben darse en Europa ya, debido a la insostenibilidad del modelo socio-económico que mantenemos.. y que resultarían en cambios culturales que no puedo predecir. Digo que, así como en el marco de la Economía Liberalista poscolonial lo que más sentido tiene y lo más eficiente personalmente es el independentismo posmoderno.. un nuevo modelo traería otro óptimo de eficiencia. (Quinielas?? quizá los países escandinavos nos traigan las nuevas pautas de compromiso ambiental y sostenibilidad social ??)
De darse este cambio en Europa, España se vería dándolo también sin tardar demasiado, con lo cual nuestra cultura iría cambiando a la de este nuevo modelo sin pasar de lleno por el paso del independentismo cultural. En los procesos de interceptación económica de los países, los que se desarrollan más tardíamente suelen saltarse muchos de los pasos intermedios que dieron los países pioneros.
Muy fino tu analisis del espiritu romantico frances. Si añadi a Francia como pais grimoso, es precisamente por esa mania que tienen de creerse en la vanguardia intelectual y por lo tanto mentalizarlo todo.
Creerse el mas listo, hace que vayas mas a tu bola y por lo tanto crees tragedia cuando una relacion va bien.
Triste noticia es que el potorrismo no exista en Francia, pero efectivamente el potorrismo no pretende follar mucho sino con mas gracia, con festejo y con gozor.
Pensandolo bien Francia es uno de mis paises preferidos en lo que a mujeres famosas guapas se refiere, ¡Que cuatro bellezones!
Muy acertadas las fotos, yo no las habría puesto mejores.
También en el cole, había quien aplicaba "potorro" al órgano sexual femenino.
¿Qué es potorrismo? ¿Algún alma caritativa se apresta a iluminarme en esta oscuridad?
Elegir las mujeres de las fotos ha sido un trabajo duro y tremendamente satisfactorio. ¿Con cual quedarse?
Luigi: bienvenido a esta casa. Respecto a la acepcion de potorrismo, este y otros terminos, relativamente autoctonos, son definidos en la parte superior del blog.
Ante la vagueza que suponia incorporar una wiki al blog, decidi crear unos cuantos posts definiendo todos aquellos terminos que ,si no nos sigues desde tiempos inmemoriales, pueden resultar confusos.
yo llevo un tiempo por la France y como tengo novia española (que tb vive aqui) pues no he podido comprobar el potorrismo frances en primera persona, por lo tanto mi opinion esta basada en la simple obsevacion de los echos, de los que he llegado a unas conclusiones algo diferentes a las tuyas (en parte), usease:
La mujer de la que tu nos hablas es, desde luego, el reflejo de la mujer parisina, y ahi no tengo nada mas que decir, porque lo has explicado de puta madre, pero, decir que esa es la mujer francesa...no lo tengo tan claro. Creo que estaras de acuerdo conmigo que aqui las diferencias culturales que existen entre ser de la capital o no son mucho mas marcadas que en España, es una especie de pijoterismo por el cual si no eres de Paris, me da igual de donde vengas (de echo cuando alguien que vive en Paris se muda a cualquier otra parte de Francia se dice que se va a la campagne, al campo..)y en mi opinion (de voyeur) con las mujeres pasa un poco lo mismo, estan las de Paris y el resto,(Diosas/Campesinas) una mujer mas accesible y llana,con las que hay que tener cuidado porque a las primeras de cambio te encierran en casa y al año siguiente te encuentras casado, con un bombo y cenando en Navidad con la suegra y se acabo el potorrismo por la cuenta que te tiene...y esta historia la hemos visto varias veces, por eso digo que es cierto que las tipicas francesitas que nos imaginamos son como tu las pintas, pero la realidad esconde otras muchas cosas..no se como lo veras tu..
espero que las españolas que andan por gabachilandia comenten un poco la jugada a ver que opinan, Portrait, mira a ver si las convences que no se quieren mojar..
¿No faltan fotos de Sophie Marceau y de Enmanuelle Beart?
;-)