Grandes máximas del Picotismo

En mi humilde vida he empleado numerosas horas en estudiar fenomenos tradicionalmente dejados fuera de la escolastica: la estructura digestiva de los mapaches, el albedo de las uñas de los pies o las motivaciones existenciales de los tertulianos politicos han sido algunos de los temas sobre los que he reflexionado duramente.

El picotismo siempre ha sido uno de mis preferidos. A falta de un estudio mas profundo quiero ir dando pinceladas sobre su verdadero caracter. Algunas de sus sentencias mas usuales pueden arrojar luz sobre el asunto. Vean, vean:

- Si siempre se ha hecho asi, por algo sera.

- Igual que quedas, desquedas.

- Soy mayor que usted y por lo tanto le digo lo que me sale de los cojones.

- No soy racista, excepto con los gitanos.

- Reciclar es una gilipollez, luego lo tiran todo junto.

- ¡Si a él que más le dará!

Todas son grandes frases que entroncan directamente con el estudio de la Retorica Estupida, post que emplazo al señor Denian a que realice, a riesgo de que en un dia de tedio extremo se lo pise y lo escriba yo.

No obstante como en todo, siempre hay alguien que ha reflexionado mas sagazmente que tu, y en este caso el gran Carlos Areces nos regala perlas semanalmente en Muchachada Nui con su gran Bonico del tó.

Tambien con su proyecto musical Ojete Calor:





He incluido tambien este post en nuestro super portal, que ahora (de nuevo) tiene un super template nuevo y que esta vez (en serio) sera el definitivo.

Pasense y observen que magnifica horterada!

Comentarios

vaderetrocordero ha dicho que…
Y olvidas esa gran máxima patria ante las injusticias del mundo, que resume el espíritu derrotista español:
"...Es lo que hay".

¡Con dos cojones!
Imagery ha dicho que…
Este es un tema que tranquilamente merecería unos cuantos posts.. el picotismo como cultura es reflejo de conservadurismo en su lado más rancio (ideologías aparte), y de ignorancia .
El miedo a mejorar, o a que mejore cualquiera de su entorno, y el mirar mal por si acaso.. son algunos de los rasgos del picoto..

también el "Piensa Mal y Acertarás".. "eres vegetariano? pero seguro que llevas jerseys de lana".. "los de green peace son los que más gasoleo consumen con los barcos esos".. 060 lalala

Combatir el picotismo debe ser la máxima de cualquiera que crea que la civilización humana tiene algún futuro!
Anónimo ha dicho que…
jejeje

"los mas radicales con el tabaco son los exfumadores."

si al final va a ser que todos tenemos algo de picoto...

a mi hace poco me cazaron en la del reciclado en casa de portrait. de eso que no sabes donde tirar la basura y te sale del alma: "si da igual, luego lo juntan to...", y te quedas tan ancho.

;p

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo