Los 10 mejores discos del año (según enthusiastic)

Sé que suena pretencioso el titulo del post... lo sé. Pero ya que Portrait se ha aventurado a afirmar lo que han sido los mejores discos del pasado año, no voy a rechazar su invitación. Al fin y al cabo aqui tenemos opinión de todo. Alla va. Aprietense los calzones!


s.- Opera Magna - El Último Caballero.

Soy consciente de que no tengo edad para aficionarme por el
power heavy metal, quizás me pilla ya un poco crecidito. Anyway, el descubrimiento de estos valencianos me ha recordado que existe un mundo épico de caballeros, princesas y dragones dentro de nuestro corazón.




Dicen los entendidos que los Avalanch y los Helloween son del palo.




o.- Pure Reason Revolution - Dark Third

Aún no me explico porque Portrait no puso este disco como el mejor disco del 2007 de forma categorica. El
neo rock progresivo que se marcan estos ingleses no tiene desperdicio. No pierdan de oido las melodicas voces y los juegos electrónicos. Seguro que a Pink Floyd le gustarían.
Incluso algunos afortunados les podimos ver en directo... con esa hermosura de cantante.







n.- US3 - Say What

No podia dejar fuera de esta pseudo recopilación el disco de la canción que más me ha hecho mover el flequillo este año. Disco de
acid jazz o si me permiten el exceso de nu-jazz. A destacar la canción de "Say You Belong To Me"; canción representativa de lo que podríamos denominar el jazz putero. Preciosa cantante negra, bailes correctos, saxo, electronica... Disfruten del tema.





c.- Niyaz- Niyaz

Mi hermano acostumbra a regalarme discos según la premisa "cuanto más extraños, mejor". De entre todas las extrañezas a veces surge alguna perla.




Niyaz una cantante arabe que sabe conjugar a la perfección la música más tradicional iraní con la electronica más actual. Una joya, señores!



Si les gusta tomen nota. Azam Ali y Vas. Otras dos cantantes árabes que quizás llamen su atención.



i.- Viaje a 800 - Estampida de trombones

Reconozco que el stoner nunca fue de mi agrado en exceso. Pero pero el stoner de nivel 2 quizás requiera de un estudio detenido. Y es que estos españoles son stoner de nivel 2. Bastante ambiental y metafórico. Si tuviera que ponerle una etiqueta diria stoner llevadero. Son como unas bonitas botas que aunque son pesadas te sientan bien. Maybe.







n.- Fair to Midland - Fables From a Mayfly

Se que para nuestros lectores y lectoras este disco no les será nuevo. No sería justo si no lo incluyera despues de pasarme un mes escuchandolo a todas horas. Si no les conocen Portrait les cuentan sobre ellos. prog-rock CON MAYUSCULAS.





c.- Coheed and Cambria - Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume One From Fear Through the Eyes of Madness

En este blog seguimos apostando por el metal y es que en cuestión de
aleaciones todavía hay mucho que decir. En este caso nos encontramos con un prog.rock bastante metalero y con un toque de emo justo y necesario. Propuesta original cuanto menos.

Fíjense en el cantante; su voz acompañada de ese pelo no tiene precio.




o.- The cat empire - Two shoes

No Sé como llegue muy bien a este grupo, lo qué si sé es que este disco me ha alegrado más de una tarde. Desborda optimismo. Me arriesgo a llamarlo
buenrollismo inglés; digamos, una versión de los Canteca de Macao a lo inglés; podría ser. Una amalgama de estilos que ni el last-fm es capaz de definir, les diré que encontrarán partes de jazz, ska, latin, con una base funk que a nadie le dejará indiferente. Pruebenlo ustedes mismo y me cuenta ok?

Comentarios

Imagery ha dicho que…
Gran lista! Enhorabuena y gracias por compartir tu sabiduría! no esperabamos otra cosa de tí!

Bueno.. realmente yo tampoco comenté acerca del de Fair to Midland, ni del de Pure Reason por ser de 2006.. el de Cohhed and Cambria es de 2005.. pero ciertamente todos valen su peso en huevos de conquistadores helénicos!!

¿Sabíais que los Coheed a la par que componen dibujan un cómic, en el que cuentan las aventuras de Coheed and Cambria (y de sus hijos)?. C & C son un matrimonio de un cachas brutal y una mentalista sabia, resultado inesperado de un experimento secreto del Gobierno de Usa para crear un superguerrero (sí sí, como el capitán América).
Pues cada disco por lo visto cuenta una nueva aventura de la pareja. EStos tíos tienen una gran influencia en Usa y hay un montón de grupos que hacen cualquier cosa nueva por sonar así de originales.. tienen su propia escuela!
enthusiastic ha dicho que…
Gracias Auroro.

Sé que algunos discos no eran del 2007 pero hay discos que tienen que macerar un par de año en el mercado para que se les aprecie como es debido.

Muy interesante lo que cuentas de C&C... investigare en ello...
Milgrom ha dicho que…
Yo si que conocía el dato de los Coheed, la verdad es que hay que hacer cosas nuevas para que tu música llegue. Aunque yo siempre preferiré los cómics de los Kiss, con su sangre en la tinta.

Una buena lista, diferente, con más matices musicales. Yo destacaría a Viaje a 800 entre todos...
Portrait ha dicho que…
Jeje Auroro siempre te pone la puntilla. Pues yo no voy a ser menos, has puesto 8 que no 10 discos!!

Imperdonable... ;-)

Buenas recomendaciones las tuyas si señor. Me apunto The cat empire, Niyaz y Us3, que no los conocía y apuntan bien.

Muy variados los grupos y ni un gritón! Quién te lo hubiese dicho hace unos años, eh?
Portrait ha dicho que…
Bueno y despues de ver los videos en casa(no veas como se puso el jefe supremo de la empresa cuando pillo el otro día al Sr.Barrasa ligando por el Facebook, se acabo el youtube en el curro) decir que, ¡Bravo Enthusiastic!

Como mola la amiga Niyaz, y en el video de Us3, ¿es Victor Wooten el que sale bailando?
enthusiastic ha dicho que…
MILGROM: a uno se le alegra el alma cuando encuentra una propuesta musical inovadora, o por lo menos con cierta frescura.

PORTRAIT: sé que mi lista de los 10 mejores disco del año solo tiene 8; pero me dio la pereza... :) Por otra parte veo que eres buen observador.

Cierto que no hay ningun grupo de gritones... me llamaran esquirol, pero soy capaz de renegar del jarcore, now.

Me alegro que los videos te gustaron realmente eran guapos...

Seres capaces de no hacer ningun comentario de la cantante de Us3??? que ingratos...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo