Freaks & Geeks


Ayer volvimos al
anti-karaoke (probablemente Tere me retire el saludo, pues se me olvido avisarla). Superada la sorpresa inicial, hubo tiempo para profundas reflexiones.

La plebe que alli se suele encontrar se compone de Freaks & Geeks, y de atemorizados guiris que observan como estos marginados encuentran en el rock'n roll el sentido a su existencia.

Antes de empezar mi disertación os remito a este excelente post sobre el significado de Freak y de Geek tanto en USA como en España. Haciendo una simplificación burda digamos que Geek en este contexto es pardal, fracul o pringui y Freak es macarra, pasota o rockero.


Lo que uno puede aprender viendo esta serie es abrumador. Y el amor que provocan cada uno de los personajes es incomparable(la prota es mi nueva musa). Salvando las distancias con los yankis, en Spain siempre han habido Freaks y Geeks. ¿Cuantos de ellos dominan hoy el mundo? Los de ayer del anti-karaoke, claramente no.

Y es que ser Freak o Geek, es beneficioso para el alma, siempre y cuando sea un estereotipo que simbolice el hastío y asquito ante estereotipos más grimosos como el del deportista o el del pijo. Pero antes o despues hay que superar ese cliché. Y sustituirlo por el de potorrista quizá.

Todos aquellos que contesten en la encuesta on the right que pertenecieron a la 'Anodina y gris masa' (me niego a aceptar el ñoño 'Yo soy yo', solo 1 de cada 253 adolescentes es realmente el mismo) probablemente vivieron una pubertad feliz y bella. Por contra se perdieron gran cantidad de experiencias sórdidas que solo un Freak o un Geek ha podido vivir.

Yo antes era un Freak. Un tipo duro, un rebelde sin causa.


No obstante hay esperanza para todos. Mirenme ahora. Soy el yerno que toda madre querría tener.



Comentarios

Milgrom ha dicho que…
Joder vosotros de fiesta un lunes, y yo malito en mi casa...Putos resfriados!!!
Portrait ha dicho que…
Ya decía yo que se le veía muy tranquilito.

A cuidarse pues, que este finde habrá fiestón por seguro!
vaderetrocordero ha dicho que…
jajajajaja! después de ver la última foto me reitero en mi idea de que eres un jedi!
Portrait ha dicho que…
Un jedi? Te reiteras?

Argumenta tu teoría, por Judas!
Anónimo ha dicho que…
Jarl, es cierto que la rubia de freaks and geeks es clavada a mi hermana!
Imagery ha dicho que…
en serio es clavada a tu hermana? será de caracter, fisicamente no, no??

Con total cariño y dignidad recuerdo mi desarrollo como freak y aun me queda mucho de esto, como los headbanging, por ej.

En esta condición de tradicional freak y actual potorrista debo decir que las sórdidas experiencias que a estos géneros (freaks & geeks) acontecen en su desarrollo sólo serán superadas por las que están por venir, en la delicada y atemporal gozosa vida de un monacal potorrista.

Observen si no cómo Portrait en su segunda foto ha visto la luz.
Y Quema.
Imagery ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
witzbahlam ha dicho que…
portrait, dedicate a la politica de masas!!!

me convence mas tu segunda foto que el discurso de nuestros bienamados politicuchos.

lastima no poder ir ayer...

por cierto, que tal os fue?
Portrait ha dicho que…
La rubia de Freaks & Geeks es clavada fisicamente a la hermana de Tere, Auroro! Fijate ese pelazo!

De caracter no tanto. Pues aunque the sister en ocasiones tenga mal caracter, tambien desprende amor en muchas ocasiones, cosa que la de la serie más bien poco.

Por cierto, yo tambien estoy orgulloso de haber sido un freak. En mi caso la recuerdo como una epoca con mucho tabaco, sentado siempre mal(todavíame duele la espalda) y con esa magnifica frase siempre presente de ese proyecto de freak que fue el señor Cesar Huelmo:

¡Pedazo de puta mierda!

Witz: lo de ayer genial como siempre. Ya haremos post en Potorrismo, que nos subimos a cantar y todo!
Denian ha dicho que…
Pues en la última foto se parece un montón a Mahmud Ahmadineyad, el presidente de Irán. Y sinó, comparad con esta foto:

http://www.diariodirecto.com/mm/21658.jpg
Gemita ha dicho que…
La verdad q la ultima foto es bonita... pero, a quién estabas mirando? ;)
barrasa8 ha dicho que…
Bueno, la segunda foto por lo que me dice portrait ha gustado entre el sector femenino... que sepais que el menda fue el fotografo ese dia :), pero es verdad que con un buen modelo fue mas facil :).

Por cierto milgron, tenemos pendiente un post en potorrismo sobre carnavales y tenemos una foto tuya en la que sales especialmente guapo ;)
Elisa ha dicho que…
Como anodina y puta masa gris que fui, ahora, en plena crisis existencial, me estoy planteando mi futuro. ¿qué será mejor? ¿tender hacia el potorrismo? ¿recuperar el tiempo y hacerme freak? ¿seguir por la senda del gafapastismo para ligar y parece interesante? ¿de dónde viene el mundo? ¿quién fue primero el potorrismo o la gallina? Digo…
Milgrom ha dicho que…
Es que yo siempre he sido de los guapos!!!!
Portrait ha dicho que…
Milgrom, creo que mas que un piropo es una amenaza de publicacion de tu rostro en internet. Sería el fin de un mito anónimo. Ya empezamos con Galactus, poco a poco las identidades de los picotos serán reveladas. Sin piedad. Si nos dais permiso.

Elisa: siempre hacia adelante. Al igual que no tiene sentido empezar a fumar con 26 años, tampoco hacerse gotico o rapero.

Ahora si puedes ser tu misma, no hay tantas dificultades como de adolescente. Luego el potorrismo o gafapastismo son solo vehiculos humoristicos, nunca teorias con las que identificarse.

Muerte al ego!

Barrasa8: la foto es de calidad. Reconozcamosle merito al pepino de camara que usaste. Cuando te llegue la nueva camara, ¿será el principio de una nueva era?

Peter punk: no recuerdo a quien miraba, pero si algun dia vienes a la Ciutadella tu también tendras mirada amorosa. ¡Que siti omás bello!

Denian: eres un mamón con razón.
Pi ha dicho que…
Yo siempre he sido una friki poco corriente, fan de pelis de zombis, pero también de las de kim ki duk (hierro 3), pelo azul y corto, o rizos rubios, escuchando rancid o megadeth u ópera, la persona a la que todo el mundo pregunta cuando tiene una duda informática, pero también practicando kick boxing...
Nunca he sido fácil de clasificar... no ....
El sábado estaré por Barcelona, ya me avisareis si tenéis un rato...
Saludos!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo