Giant Squid

Ultimamente llega a mis manos tanta buena música que tengo que andar con cuidado de no saturarme. En el chat que tenemos en el curro los potórricos hemos decidido seguir la norma de compartir sólo un disco al día por respeto a la obra de los artistas (el consumismo llega hasta al arte más fino) y por amor a nuestra salud mental.

Me aplicaré el cuento e intentaré recomendaros los menos discos posibles (lo cual ya es mucho). Permitanme que la presentación de esta banda la haga un crítico musical de esos que citan muchas referencias y parece que escriben una obra de teatro más que una crítica:

Think Radiohead meets Neurosis meets Jefferson Airplane meets Pink Floyd meets Black Sabbath meets Renaissance. Sort of. Giant Squid goes from crushing stoner grooves to 70's inspired prog rock to psychedelic spaciness with the quickest of ease... Giant Squid's Metridium Fields is a monster release, plain and simple. Gauranteed to appeal to both metal heads and proggers, this is one of the more refreshing releases to come along in a long time. Expect big things from this mighty creature.



Para mi esta banda es como Mastodon. Beben de todo lo que me gusta y sin embargo suenan únicos. Cuentan ademas con dos mujeres en sus filas, guapetonas y glamourosas al estilo Pure Reason Revolution.



pepe

Comentarios

enthusiastic ha dicho que…
habiendo escuchado únicamente la canción del vídeo, Sé que ha a ser el disco del mes...


Es azafrán del bueno, que dirían...
enthusiastic ha dicho que…
Calamar gigante...

Otro nombre, metaforicamente, inmenso; al estilo de The Ocean o Mastodon
Milgrom ha dicho que…
A mí me recuerdan a Hawkwind (otro gran nombre)
Portrait ha dicho que…
Pues escucha el disco Enthusiastic y fliparas, es mucho más hipnotico y loco que el tema este. Más tranquilo tambien.

Me recuerdan un monton a Neurosis. Sobre todo porque consiguen hacer desarrollos super largos y muy metalicos sin apenas distorsion! Y los guturales contenidos... bufff, son de otro mundo.

Milgrom, le he echado un ojo a Hawkwind en la wiki y tienen mas discos que el copon. Space rock los definen, habra que echarles un ojillo.
enthusiastic ha dicho que…
El disco de metridium field ya está escuchado y realmente suena muy bien. Se hechan un rollo a Pure RR... ; un disco muy completo
Milgrom ha dicho que…
¿Que no conoce a Hawkwind? ¡¡Ay Dios!! De ese grupo viene Lemmy, que fue expulsado del grupo por consumir speed, una droga que le aceleraba demasiado y le alejaba de los ácidos y los petas a los que eran adictos los muchachotes. A partir de ahí, Lemmy creó Mötorhead, un grupo hecho a la medida del speed.

Empieza por su Space Ritual, un doble cd con lo mejor de los chavales, y luego te recomiendo Hall of the Mountain Grill.
vaderetrocordero ha dicho que…
Ahora que por fin tengo internet en casa puedo ver y oir los videos!!!

A mi me ha sonado a metal. Stoner, pero metal. Las referencias de la crítica de arriba las veo un poco de lejos, me quedo con la tuya!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo