Juno

Ayer ví la peli de Juno (el 80% de mis posts empiezan poniéndoos en contexto temporal, ¡cuando en verdad os la pela!).

Ultimamente (más contexto) estoy muy enganchado al género adolescente gracias o por culpa de Freaks & Geeks y del nuevo Dios McLovin. Tenía mis dudillas con esta peli por si me iba a encontrar con alguna memez tipo Kenpark.

De temática a priori deprimente (un embarazo adolescente) la película se aleja de los tópicos del clásico cine social, que se supone te hace pensar, mostrándose como un film original y divertido. Salvando las distancias, hay cierto cine 'indie' americano que podría ser metido en el mismo saco por su intención clara de entretener sin perder calidad.


Little Miss Sunshine, Everything is illuminated, The Darjeeling Limited... Todas comparten un rollito mágico menos ñoño que el europeo (lo siento Amelie) y una estetica colorista y anti-feísta (¡muere Dogma!)

En Juno destaca su protagonista, con inquietante parecido a la vallisoletana 'lentejas', y su fabulosa música folkie. Echadle un ojo a la entradilla de la peli y os hacéis una idea de por donde van los tiros.


Actualización:

Veánles que encantadores los protagonistas de la peli cantando sobre su director. Sniff...


Comentarios

barrasa8 ha dicho que…
Voy a hablar sin haber visto la pelicula y basandome únicamente en el trailer, pero me parece una pelicula bastante pastelosa y dudo que, a pesar de lo que me pueda decir portrait, esa pelicula me pueda gustar y bueno lo de nominarla a 4 oscars... eso me parece de juzgado de guardia :)
witzbahlam ha dicho que…
no si tenemos en cuenta que los oscars tambien se dan por la repercusion (mediatica, social, economica...) de una determinada peli.
Anónimo ha dicho que…
y últimamente de los supuestos valores pseudoizquierdosos de las pelis...
Portrait ha dicho que…
A mi personalmente los Oscar me la sudan. Sin embargo suelo disfrutar de la mayoria de las pelis que se llevan alguno.

Pero no me desvien la conversacion tan pronto (si es que alguna vez la hubo)

¿Que les parece el film? ¿Es preocupante que me gusten todas las adolescentes que veo en las peliculas ultimamente?

Er croupie, como padre joven que eres, ¿como te apañas para ser potórrico y cambiar pañales a la vez?
Imagery ha dicho que…
¿¿Cómo puede ser que haya puesto "La Lentejas" en google y me salga también tu blog??


por cierto, a tu pregunta: Sí que es preocupante.

Croupie father??
Pi ha dicho que…
yo tengo un montón de ganas de ver la peli. Si te gusta la chica protagonista, no te pierdas "Hard Candy".
Anónimo ha dicho que…
Auroro, la pregunta no es por qué al poner Lentejas sale este blog...si no, ¿qué te ha llevado a buscar esa palabra en el google?.
Imagery ha dicho que…
Me encanta que me hagas esa pregunta Laura!! Pues esto es lo que me llevó a poner Lentejas en el google, el potorrismo en estado culinario:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://fotos.euroresidentes.com/fotos/alimentos/fotos-alimentos/images/50-lentejas.jpg&imgrefurl=http://www.euroresidentes.com/Alimentos/legumbres/lentejas.htm&h=375&w=500&sz=39&hl=es&start=3&um=1&tbnid=6OgHmgu3kAt1zM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3DLa%2BLentejas%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
Gemita ha dicho que…
Tengo ganas de verla y la verdad,porque me hablaron bien de ella.
Por cierto, me ha quedado más claro y me ha gustado más tu critica q la del Cinemania, q decía unas palabras muy raras como one-liner y screw comedy. Joder, será por palabras en el castellano!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo