Las fronteras del Potorrismo
Son severas las dificultades en las que los potorricos nos vemos para explicar a los profanos que es el Potorrismo. Si no se tiene el dia especialmente inspirado se suele acudir al recurso de la definición negativa, mostrando lo que no es.
Es menester pues fundamentar cuales son sus límites. Las fronteras del Potorrismo son: al norte el Pagafantismo, al este el Puterismo, al oeste el Absentismo y al sur el Paulfeigismo.
1. Norte: Pagafantismo
El sujeto pagafántico es decidido en el ficheo y suele conseguir entrar en el reino de su víctima, sin embargo el pavor que le supone pasar a la siguiente base (¿miedo al éxito?) hace que se boicotee a sí mismo en todo empeño verdaderamente potórrico. ¿Cómo?
-Convirtiéndose en su confesor.
-Desaprovechando momentos de oro para el ataque final.
-Echando por tierra momentos íntimos con chistitos o verborreas varias.
-Siendo 'adorable'.
2.Este: Puterismo
Es conocida que la mente humana cuando es movida por deseos suele actuar de una manera caprichosa. Una vez satisfecho el deseo el objeto de atracción pasa a convertirse en lo opuesto.
El sujeto putero, tras una noche de passion and lust, olvida la perniciosidad de esta última máxima dejándose llevar por la repugnancia. Al tiempo ese desagrado es sustituido por la culpa, y la necesidad de taparla hace necesario nuevas conquistas. Este modus operandi no está basado en el amor y es autodestructivo, por lo que es condenado severamente por los potorristas.
3.Oeste: Absentismo
En este análisis lo importante no es si se pilla cacho si no la voluntad de. El abstencionista no peca en la práctica pero tampoco en pensamiento. Son varias las razones de esta abulia potórrica:
- Estar enmarietado hasta las trancas.
- Escudo protector ante excesivas y mal encajadas derrotas.
- Ideologías tóxicas para el alma: marxismo, Nintendo DS, picotismo...
- Estar de vuelta tras una vida de excesos y desenfrenos.
4.Sur: Paulfeigismo
A diferencia del pagafantas, el paulfeigista tiene las agallas suficientes como para atacar a la víctima. Lo que no tiene ni de lejos es la mínima pericia para ello.
Las argumentaciones que se le suelen presentar a un pagafantas apuntan al hecho de que lo peor que se puede llevar es un no. Lamentablemente no es así.
La variedad de situaciones lamentables y patéticas en un proceso de seducción es infinita, y la mayoría de ellas han sido narradas por Paul Feig, ya sea en sus libros autobiográficos o bien en Freaks & Geeks.
Comentarios
;p
ya veo que el finde ha dado de si!
Pd: Hoy he cumplido el finde picoto por excelencia. Calçotada desde las 2 hasta las 6 y luego kedada pa ver el Barça. That's Picotism in its splendor!!!! Long Live Domingueros!!!
De él he sacado perlas de sabiduria, la más importante es que da igual lo que hagas si en las olimpiadas de baloncesto juega EEUU (chiste no actualizado, hablo del Dream Team de antaño).
Otra es que el karma potórrico existe. Una época de puterismo es siempre devuelta en forma de paulfeigismo o pagafantismo.
Bueno, por lo menos creo que vosotros nunca has desbordado el potorrismo por el sur... por el norte quizá si, pero a quien no le ha pasado?
Por cierto, la referencia a la Nintendo DS viene con segundas o con terceras? jajaja
Aún así, siempre mola ver el espectáculo en primera fila, ¿no?
Y es que las verdaderas lamentabilidades de la vida suelen quedar en la galería. La gloria de Feig es que narra en sus libros esos reflexiones vicisitúdicas.
Er croupier: Respecto a lo del Dream Team, es un placer verles jugar siempre que no tengas posibilidades de victoria, como si fueses yo que se, Portugal.
Pero, ¿que pasa cuando eres Rusia o Argentina?
Barkley y compañía son el perro del hortelano 2.0:
Comen y no dejan comer.
Mira que ha sido complicado!
Un buen post, muy bien delimitado el potorrismo, jeje.
Creo que soy potorrista...
Te has marcado una excelente definición de un potorrismo mal equilibrado, que lleve a cualquiera de esos puntos de descompensación.. ¿pero cual es el opuesto cósmico al potorrismo en sí mismo? ¿cual sería su yang, propiamente hablando?
Propongo para tu próxima encuesta una brújula potórrica, y que la gente defina su tendencia de orientación en cuanto a desviaciones potórricas: la mía, sería un poco al NornorEste, el chapas que prefiere hablar de karma y alioli antes que meter los morros en el momento decisivo, pero que también en ocasiones está un poco de vuelta de compromisos y quiere pasar rápido de página potórrica.
juas
Peter Punk: las definiciones negativas siempre fueron mas faciles de entender, y es que esto del potorrismo tiene miga!
Si no es indiscreción, ¿como llegaste a nosotros?
Por cierto, ¿Alemania? Que cabron, me encantaria vivir alli.
Me ha encantado la referencia a "Perdidos" en el apartado de poder marcar a puerta y entonces echarse atrás (¡¡¡dios santo, no hay nadie más calientapollas que Kate!!!!).
Pero por supuesto, lo mejor es la referencia a Paul Feig. Cómo me gusta que nuestra recomendación haya calado tanto. Y es que nadie describió jamás tan bien las meteduras de pata (y no meteduras de lo que sí había que meter) como este megafreak.
Saludos.
Estoy disfrutando un monton de Superstud, pero lo de Freaks & Geeks es ya adoracion.
Para seguir profundizando me he visto Hooked up de Judd Apatow y ahora ire con Unaccompanied minors (o algo asi)
Viva Feig!
Todo un descubrimiento esta nueva forma de vida.
Saludos!