Me das un abrazo?

Dentro de la multitud de movimientos sociales, existen algunos muy cercanos al Potorrismo. La Masa Crítica o Abrazos Gratis son movimientos que radian amor por doquier.

Para los que les sea desconocido este último aquí dejo una buena muestra de su esencia. También invito a los que ya lo conozca a disfrutar del vídeo.



Sentir cierta emoción con este vídeo es casi inevitable. Re-viendolo hace un mes pensé que estaría bien hacer un Abrazos Gratis en Valladolid. ¿Por que no?

Tras la convocatoria pertinente entre las personas más amorosas de mi entorno llegó el día. Las expectativas eran buenas, parecía que iba a ser un AG multitudinario (entiendanme, unas 7 personas lo cual superaba mis cálculos).


Al final, y debido al miedo escénico, el éxito se personifico en tres personas. la amorosa Irene, el querido Vaderetrocordero y un Enthusiastic.


Nuestra ilusión nos hizo no perder ni un minuto. Rápidamente nos pusimos a ello. Realmente lo que ocurrió entonces fue una macedonia de sensaciones como pocas.

Ahí estamos los tres. Ofreciendo mucho de nosotros a todo el mundo que quisiera. Ofreciendo un gesto de amor gratis.

Es cierto, que la propuesta es un tanto trasgresora. Que un desconocido invada nuestro espacio vital para abrazarnos entiendo que pueda inquietar. Pero si a ese desconocido le ponemos una sonrisa tan majetona como la nuestra, y un cartel en el que muestra sus intenciones, entiendo que la propuesta puede ser llevadera.

Permitanme recordar en primer lugar los buenos abrazos. Me gustaría recordar ese abrazo con esas tres chicas que preguntaron sorprendidas el porqué de la propuesta, o ese abrazo con la pareja de ancianos que en medio de la confusión y algo atónitos nos abrazaron porque no tenían nada que perder y quizás mucho que ganar. O ese gran abrazo con esa joven buenrollista que seguro que hoy esta con un cartel ella haciendo lo mismo. O ese inocente abrazo con ese pequeñajo que porque no iba a darme un abrazo.

Pero desgraciadamente tengo que hacer hueco en este post para el picotismo. Recibir como contestación a: ¿Un abrazo gratis?; una respuesta como: Que pasa necesitas uno???; O: No; me sobran!!! o incluso; "Mi hija pasa de estas gilipolleces al igual que su padre"; descorazonan a cualquiera.
La gota que colmo el vaso y que hizo que arratrasemos nuestro entusiasmo por el suelo fue la siguiente escena.

Imaginense a mi con el cartel en alto. De pronto unas chicas pasa al lado mio adelantandome. Yo ,siguiendo con la dinámica, les ofrecí un abrazo gratis. En ese momento, me percate de que las chicas iban acompañadas de tres nazis bien majetones, en cuanto a corpulencia física se refiere; de los de esvástica bordada en la chupa. (a estas alturas de la escena ya me había percatado que la había cagado como nunca). Uno de los nazis, fiel a su ideología, me respondió con un: Te doy dos hostias gratis!!!. Ya se imaginarán cual fue mi respuesta.

Esta desafortunada escena fue un hachazo del cual tengo que reconocer no me he recuperado (a pesar de que entienda que vista desde cierta distancia pueda parecer graciosa).
No voy a criticar el picotismo de mi ciudad, sería demasiado fácil y demasiado poco constructivo. Simplemente reseñar como entristece ver la agresividad con la que cierta gente reacciona ante un gesto de amor.



A pesar de ello, me quiero quedar con un buen recuerdo de la experiencia. Por lo valiente y reconfortante de vivir tan intensamente a pesar del riesgo, que como han leído existe en ello :)

Gracias a Irene, Vaderetro y Carlos por esos abrazos


Comentarios

Elisa ha dicho que…
Un post mágico… me encanta la propuesta de abrazos gratis. Podíamos intentarla en Palencia hummmmmm habrá que pensar. Y buenísima la anécdota de la señora que ni a su hija ni a su marido le interesaban esas cosas… típical castellanish. ¡Sin comentario lo de los nazis claro!
Portrait ha dicho que…
Grande Enthusiastic, grande!

Os comprendo si no quisierais volver a repetir la experiencia (al menos en Picotodolid), pero le habeis echado unos huevos de la ostia.

Sois como el reportero suicida, ese que va a Euskadi de mago español, pero emocionalmente.

La siguiente vez que os vea os abrazo a los tres, que vaya tres!
Gemita ha dicho que…
Jo, q pena no haber estado allí, os hubiera dado un abrazo a cada uno.
A mi me parece un gesto muy bonito y hay más gente de la que imaginamos que necesita unicamente un abrazo, gente q a lo mejor no tenia un buen dia, simplemente.

Enhorabuena! Y pensad que seguramente esa gente picota es la q más necesita un poqito de humildad.

Os envio un abrazo gratis virtual!
Elisa ha dicho que…
Qué bueno lo del mago de euskadi... "de la baraja española"!! jeje
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por la iniciativa! Ya había oído que la ibas a hacer (no sé si me lo dijiste tú o no) y me alegro de que no haya salido mal del todo.

Abajo los picotos!!

Saludos, abrazos y achuchones
enthusiastic ha dicho que…
ELISA: Si haceis esto en Palencia os deseo que salga bien... pero ya sabeis lo que se cuece por estas tierras. ADVERTIDAS ESTAIS :)

PORTRAIT: realmente había mucho que arriesgar... fue en cierta medida algo suicida

PETER PUNK: La incidencia de no tener un buen día en la gente de Valladolid desgraciadamente es muy alta.

GAVILAN: es cierto que al final la voz se corrío por eso pensé que iría más gente pero... Sí, por supuesto que salío bien
Imagery ha dicho que…
Enhorabuena Enthusiastic!! sois mis héroes los tres por creer en la alegría con tanta fuerza..

ante lo de los nazis qué otra cosa hacer claro..

pero a los picotos se le s combate y ayuda con una sonrisa sincera muy grande, que les demuestre que la felicidad porqué sí no sólo sí es posible, sino que vale la pena por sí misma..
o qué pasa? que sólo se va a poder sonreir cuando le toca la lotería a uno o cuando pilla con un superpivonazo del 15? Qué probabilidades habría de ser felices en la vida entonces??
Pi ha dicho que…
yo paseando por Portland me encontré a una chica con el letrero "free hughs" y rauda y veloz nos dimos un enorme y cálido abrazo! fue genial! sobre todo en un país como USA que se dan mucho abrazos (mucha gente saludaba con un abrazo), pero fríos...

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo