Yo dudo, tu no dudas
Desde hace algún tiempo utilizo en un gran número de conversaciónes el binomio linguistico "no sé" . Formula tan socorrida como poco clarificadora. No descarto el hecho de que sea simplemente una muletilla integrada en mi diccionario mental a la cuál dar poca importancia; pero quien sabe...
Es cierto, que últimamente me siento lleno de dudas a pesar de la ayuda del gran refrán castellano: "Ante la duda la más tetuda". Dudas de cualquier indole. Desde preguntarme si será el potorrismo el style of life definitivo, pasando por plantearme la existencia real de Leonor Watling o algo menos profundo como el sentido de la vida.
Realmente me cuesta hablar con seguridad de tales temas. Incluso en ambientes de confianza. Es más, el otro día en una conversación intrascendental de comida en un acto de valentía enuncié mis cuatro ciudades preferidas de Spain: Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela. Uno de los comensales despotricó contra Valencia de inmediato. Tal fue su seguridad que no dudé ni un momento en relegar Valencia hasta la última posición en mi lista de cuidades chupis del Estado español. Citando a un grande para afianzar mi post: " Estos son mis principios pero si quiere los cambio".
Y a pesar de que soy consciente de que se puede sufrir un agarrotamiento mental con excesivas dudas; no me importa mostrarme dubitativo en ciertos temas. Sé, tambien que convicciones fuertemente afianzas pueden ser poco prácticas para maniobrar. Pero me pregunto porqué en general nadie se muestra dudoso en sus convicciones. Cuando se habla de cuestiones personales todo el mundo parece haber nacido con el plan de vida hecho, con la escala de valores tatuada en el brazo e incluso con un plan de jubilación.
Intuyo que esta situación de excepticismo personal algo inocente pasará pronto.
En fin, no sé.
Comentarios
Veamos... ¡mierda! dudo demasiado. Entre las que me faltan por ver, y las que me molan pero no sé si para poner en mis favoritas, estoy hecha un lío. Quizá San Sebastián, Barcelona, Santiago de Compostela y Palencia
Después iré a los Angeles para casarme con Pamela Anderson y perdonarla por sus pecados en el barco.
En realidad, al igual que cantidad de los "Indubitativos" a los que te refieres en sus cuestiones de valores, el mío es un plan que puede ser moldeable hasta el punto de llegar a ser completamente diferente. Nótese sin embargo que no he dejado de anunciarlo hablando con una total rotundidad que lo hace casi visual.
he ahi la soga del borrego. la vehemencia y el carisma arrastran, sin embargo, no afectan a los arboles.
vale resetear...?
;p
enthusiastic! mas animo no le vendra mal!!!
...............
cuela.....
y aqui unas fotos de mi actual y efimero luc. mañana estan invitados a la visita al cementerio de poble nou, en barcelona, donde me veran de esta guisa y traje de burgues.
vaya cortina de humo buena... ;p
http://www.electronicfiles.net/files/4951/P1010547%20%28Medium%29.JPG
http://www.electronicfiles.net/files/4951/P1010548%20%28Medium%29.JPG
ya me parecia raro de portrait...
Cada vez que me enfado en una discusion me doy cuenta que es por tomarme en serio una idea. Aunque sea tan noble como la lucha contra la Retorica Estupida.
Eso si en forma, me atrae mucho más el estilo hitleriano que el pagafantico. Pasion en la exposicion siempre!! (pero por valores esteticos)
ASí q te comprendo...
y culpo en eso de dudar mucho a nuestra manía occidental de jerarquizar todo.
No todo es jerarquizable. El que las cosas puedan seguir un orden no significa que todas sean jerarquizables unas por encima de otras según las distintas preferencias de alguien. Cuando se trata de demostrar a uno mismo y a los demás que tenemos preferencias muy fuertes hacia una opción u otra, por encima de las demás, eso no nos hace más fuertes ni más conocedores de la esencia de todas las realidades descartadas.. aunque sí que lo consigue aparentar.
Entre todas las opciones posibles de una decisión diaria intrascendente, puede que todas ellas nos puedan dar exáctamente igual si lo pensamos con tranquilidad.. por tanto, ¿porqué agobiarse mientras se sea equilibrado?
Muchas veces es más importante sencillamente decidir rápido y con consciencia de la poca repercusión que tienen la mayoría de nuestras decisiones diarias. Muy pocas de las decisiones coyunturales trascenderán demasiado al rumbo de nuestra vida.
Sólo cuando se trate de decisiones importantes (de cosas más jodidas) sí que hará falta un análisis más profundo de las opciones y las consecuencias, ¿pero cuántas veces al mes nos pasa esto? la mayoría del tiempo nos guía la inercia y el sesgo cultural aplicado a la personalidad de cada uno.
Recomiendo quitar importancia a las decisiones coyunturales, es preferible más relax y más gozo instantáneo del momento..
darles mucha importancia es superar su capacidad de carga, es dar de sí lo que es maravillosamente efímero e intranscendente.
Respecto a la rigidez de postulados me remito a la frase que encabezaba el anterior blog de mi colega Michael Chambers, "Chinotopía":
Donde tenemos razón no pueden crecer flores
Realmente quería hacer referencia a la exclusión de la duda en la sociedad (aunque puede que no quedara muy explicito).
Muy de acuerdo con el hecho de no identificarse con las elecciones; sobre todo porque se vive más tranquilo :)