My life so far de Jane Fonda



Confieso orgulloso que me estoy leyendo este libro. Las biografías son un genero apasionante, pero logicamente lo que verdaderamente importa es el fuste del personaje biografiado. Yo que me he intentado leer las vidas de Oscar Wilde o Lenin reconozco no haber terminado ninguna de ellas.

Grandes personalidades no es lo mismo que personalidades interesantes. No dudo que Cánovas del Castillo haya sido una figura clave de la historia española, pero reconozcamos que tiene mucho mejor pinta las memorias de María Teresa Campos.

Recuerdo hace años en casa del hermano de Auroro encontrarme uno de tantos libros que tiene Aznar. En vez de dejarme llevar por el prejuicio ideológico que nubla la verdadera experiencia vital, me sentí fascinado por la lectura de alguno de sus párrafos.



En este caso la adquisicion del libro de Jane Fonda obedeció en primera instancia a un ánimo notorio. Pensé, y se ha confirmado, que sería una delicia contemplar en el metro las caras de asombro de los que me vieran leyendo libro con semejante portada. Lo que no me esperaba es que el contenido superara de esta manera las expectativas.

Jane Fonda
es probablemente la figura más famosa del clan de los Fonda (Henry, Peter y Bridget entre otros). De infancia complicada, madre suicida y bulimia no declarada, la Fonda se convirtio en un icono de la contracultura americana por sus protestas ante la guerra de Vietnam.



De sus películas destacan por cachondismo la épica Barbarella, que fue dirigida por el que fue su marido Roger Vadim. Este super-hombre tiene el honor de haberse pasado por la piedra a Catherine Deneuve y a Brigitte Bardot. Lo que se dice un potorrista de pro.


Del libro sólo llevo 200 páginas (guerra de Vietnam más o menos), pero puedo adelantar lo que mucho ya sabéis. Esta mujer fue una revolución en el mundo de los videos de aerobic en los 80. ¡Los origenes del Total-Gym de Chuck Norris!


Como dice la portada del libro: Desde que leí este libro he sido incapaz de sacarme de la cabeza a Jane Fonda. Es una mujer remarcable.

¡Terminen lo que esten leyendo y consigan esta obra de arte!

Comentarios

Imagery ha dicho que…
Mi hermano lee cosa muy curiosas desde luego! no sé de donde saca los conocimientos de historia española que tiene el jodío.

pero comprar el libro en principio para sorprender a la peña en el metro me parece uno de los objetivos más entrañables que pueden confesarse.. no has pensado en escribir tus memorias Portrait y contar cómo aquella vez manifestaste que te reventaba la gente alta o que el metal no había terminado??

La verdad que la Barbarella esta está jamonceta y morbosienta.. potórrica donde las haya.
Portrait ha dicho que…
Hombre comprar, comprar... Mas bien lo que hice fue 'tomarlo prestado' de un hostel en el que nos alojamos en Colonia.

Las otras opciones eran thrillers historicos, asi que cuando vi la portada, pense: aunque el libro sea una mierda podre contar que intente leermelo.

De ahi mi sorpresa ante la calidad de la obra. Te engancha un monton, y poco a poco te vas enamorando de la Fonda.
Milgrom ha dicho que…
Yo tengo en cola el libro de Losantos La Barcelona que Fue. Y pese a ser un facha de cuidao es un tipo hiperinteresante, tildado de homosexual y maricón, por moverse en circulos gays.
Portrait ha dicho que…
Losantos es fascinante. Bueno en general todos los nuevos fachorras mediaticos lo son.

Porque el protestante de Cesar Vidal tiene tela tambien.
vaderetrocordero ha dicho que…
Qué casualidad de foto!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo