Retórica bloguera

Al igual que está demostrado cientificamente que si comes pepino te crece el rabo, lo que leas determinará profundamente lo que escribas. Mis blogs preferidos tienen un estilo bastante similar, quizá por el hecho de que casi todos se leen entre ellos.

El gusto por las generalizaciones mofosas, la falta de respeto a toda ideología (en especial a la propia), el uso de palabros semi-inventados y las frases lapidarias, son marcas de la casa. Hasta tal punto llega nuestra devoción por las sentencias sonoras y contundentes, que puedo afirmar rotundamente que estamos ante una nueva generación literaria heredera de Oscar Wilde y Chesterton.




Las últimas perlas que he leído son:


1. Milgrom en Pruebas de Estupidez: Cagar es algo que todo el mundo hace solo, pero follar normalmente requiere compañía, si no fuera así se trataría de masturbación, acto que ha beneficiado a la Once durante milenios (o al menos eso es lo que nos ha querido hacer creer el sector más tocapelotas de la Iglesia; es curioso porque a excepción de Jorge de Burgos de El Nombre de la Rosa, apenas recuerdo a miembros del clero ciegos y eso que siempre han sido unos tocapelotas)

2. Dillinger is dead
en Vicisitud y Sordidez: ¿en serio hay gente en el mundo que encuentra a Jennifer Aniston graciosa o, peor aún, guapa? ¿¿Y se supone que el freak soy yo?? No me negarán que lo único divertido que se puede hacer con esa mujer es ver cómo la asesinan.

3.Halón disparado
en lo mismo: Virar del glorioso tecno-pop de la época hacia la canción ligera más abyecta, merece la ejecución por electrocución anal de sus miembros, la destrucción de sus obras —por llamarlo de alguna manera— y el sembrado de sal de sus ciudades natales. (Hablando de Presuntos Implicados)

4.Wally Week
en Viruete: Hoy, todos elevamos a los altares el Casiotone, ese organito que provocaba la típica frase "Vete a saber, igual el niño nos sale un Beethoven" (muy útil en el siglo XX, en el que la demanda de sonatas por parte de la nobleza estaba en pleno apogeo).

5.Loro en aquí mismo:
El miedo era tal que no me avergüenzo en reconocer que acabé meando en una bolsa de gusanitos, con calvo incluido a la estación en la que en ese preciso momento al tren se le antojó parar. Pero el cansancio pudo más que el miedo y caímos dormidas, acunadas por el suave arrullo de sus puños golpeando la puerta.

¡Sus profesores de Lengua del instituto estarían orgullosos!


Comentarios

Javier ha dicho que…
Pues sí. La verdad es que me imagino a Oscar Wilde comentando en algún post asi. "Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida." que cada uno lo interprete como quiera, pero vamos que, este tio según la iglesia no deberia ver tres en un burro.
Milgrom ha dicho que…
Me llena de orgullo tu citación y me hace gracia pensar que podemos formar parte de una generación literaria a la altura de la generación Nocilla, mientras ellos forman parte de la Nocilla Duo de Fresa que salió hace unos años, nosotros somos la auténtica, la de chocolate de toda la vida. Yo con eso ya me conformo. (Toma ataque de pretenciosidad)
Portrait ha dicho que…
"La unica diferencia entre un capricho y una pasión, es que el capricho dura más" Como mola Wilde, eh Javier?

Pero el que más loco me vuelve es Chesterton:

"Ante un problema humano, los materialistas analizan la parte fácil, niegan la parte dificil y se van a casa a tomar el té."

Siempre se ha considerado que el ingenio y la provocación venían del pensamiento 'progresista', pero el señor Chesterton, catolico y conservador, solto alguna de las perlas más finas que jamás haya leido.

Lean El hombre que fue Jueves!
Javier ha dicho que…
Estoy deacuerdo con tigo Portrait, y Chesterton puede ser una excepción (no estoy seguro), del pensamiento progresista sobre raices tradicionalistas, aunque tambien digo que no se mucho sobre el.

Hablando de grandes escritores, no queria dejar pasar la oportunidad de comentar al gran Mark Twain, con su acido pensamiento progresista, el cual tengo una frase suya escrita en un posit y pegada en el monitor del curro. "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda". Que grande, aunque casi nunca la tengo presente.
Imagery ha dicho que…
La retórica fecoscatológica de Tere merece estar en el ranking junto a los más grandes!!
Mis alabanzas hacia su estilo no son ningún secreto.

Tere escribe algo, cualquier cosa! lo que más te apetezca y sin pensarlo, y aparece en el blog también!
Portrait ha dicho que…
Es interesante lo que dices Javier de pensamiento progresista sobre base tradicionalista.

Me viene a la cabeza Victor Hugo que siendo en sus primeros años monarquico fue ingenioso y original. Eso demuestra que el verdadero caracter o espiritu se situa siempre por encima de la 'base ideologica'.

¿Hay grandes pensadores catolicos, de derechas, conservadores...?
vaderetrocordero ha dicho que…
Son los únicos, porque tradicionalmente sólo ellos han tenido acceso a la educación. Ni más ni menos. Si alguno ha parecido progresista (o incluso de izquierdas) era por llevar la contraria a los institucionalizados de la época. Rousseau sólo quería tocarle los cojones a Voltaire (que valía mucho más que el primero, pese a ser un potentado). Y ambos eran unos déspotas. Ilustrados, pero déspotas.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo