Melodías de fin de semana VII

Ultimamente este blog mola más en los comentarios que en los posts, y no porque Enthusiastic o yo hayamos perdido calidad (él porque sigue sin escribir y yo porque sigo inspirado por la energía creadora ;-) ) sino por el amor y savoir faire de los comentaristas. Siguiendo este espíritu de que el blog nos lo construyan otros, la melodía de este fin de semana ha sido elegido por el excelso bigotónico Witz.

¡Disfruten del finde hipoglúcidos!

Buscando videos musicales que ambienten esto que conocemos como Potorrismo, germen para un futuro post, me acorde de uno que merece un estudio por si solo: Windowlicker, de Aphex twin (el mismo del "Come to daddy", grande melodía, por cierto).



Dos picoto-puteros negratas en su buga discuten mientras circulan por la autoestopista de una californiana? ciudad:

- No ibamos a dar una vuelta?

- Que dices?

- Si, tio, una vuelta como negros, y vas pisando güevos. Así no pensarán "mira ese chulo negro ahí, fardando", y tal y cual pascual.

- Pero tio…

- Qué coño pasa contigo, que no quieres ir a dar una vuelta como negros, o qué?

- Eres una perra, tio.

- Déjame en paz.

- Sólo quiero poner algo de mi música, y cállate que me estás amargando la existencia. Joder…

- (Percatándose del sujeto potórrico femenino a atacar) Joder, me cago en la puta! Da la vuelta, tío. Mira esas nenas de ahí enfrente.

- Tranki, tronki, que ya voy, que ya las veo, espera que doy aquí la vuelta. (El picoto responsable).

Arreglándose la fregona el picoto agresivo (probablemente por una apretura crónica) sólo farfulla sin aportar grandes cosas a la conversación.

Un gran diálogo picoto-putero nos espera entre el picoto responsable, el picoto agresivo y los dos objetos de deseo. En plena faena picotórrica, con grandes frases para la posteridad como "devuelvele el coche a tu madre", "¿has visto que pelos?" y "venga, entra en el coche", aparece nuestro potórrico héroe (una mezcla entre auroro y mis barbas…) y enseña a este par de pringaos que el Potorrismo no necesita de palabras para convencer, sólo de clase y saber hacer. Desde la inicial estupefacción se pasa a la convicción: el Potorrismo florece solo. No sólo se atrae, sino que se convierte. Para nada podrá el picotismo hacer mella en el ánimo del ser embriagado por el ente potorrista. Sin embargo, el picoto es convertido sin darse cuenta porque el potorrismo primero seduce y luego convence (tiene algo que el picoto ansía!). Largo camino le queda al picoto para despojarse de sus viejos usos y lamer las mieles del éxito amoroso si no se deshace de sus viejas formas.

Todo sea dicho, viendo de nuevo el video, lo enmarco más en el putero-potorrismo que en el Potorrismo propiamente dicho; que los anglosajones no tienen el mismo sentido de cashondeo que nosotros (de ahí que se curren tanto las coreografías?). Una cosa se me sugiere a la mente: culturalmente el Potorrismo bebe de la sociedad que lo produce, así que sería conveniente comprender la culturalidad del sujeto potórrico a conocer para aumentar las posibilidades de hablar en el mismo lenguaje. (ummmmmhhh…..)

Sí! Las lenguas sirven para algo más que para tener prejuicios anales.

Comentarios

Milgrom ha dicho que…
Ciertamente este es un caso de puterismo disfrazado de potorrismo, pero porque el potorrista sajón tiende a desviarse hacia la vertiente putera. Aquí seguramente, le hubiéramos quitao coreografías (que no dejan de ser molantes por eso) y hubiéramos pillado una limo con piscina y fiestuqui de cahcondeo.

Voy a recomendar otro video potorrista de otros grandes potórricos. Fun Lovin Criminals o la versión original del Gunther look.

http://youtube.com/watch?v=2EkFruv0itw
Shiba ha dicho que…
Ayyy, Aphex Twin, cómo me gustaba escucharle el año pasado...
Anónimo ha dicho que…
vaya, espero que no le haya pasado lo mismo que al calimocho dentro de tu mundo. que este tio es atemporal!

;p

cuando tenia el pelo largo un amigo me decia que era clavado al afex twin este. yo no lo veo, pero bueno...
Portrait ha dicho que…
Jo a mi tambien me pego fuerte por Aphex Twin hace tiempo, digamos que fue de mis inicios en la electronica 'inteligente'

Lo que pasa es que a veces se la va la pinza y de inteligente pasa a rallao de la vida. Grandisima la version de Comme to daddy que hacen los Dillinger escape plan (grandisima en algun sentido que no alcanzo a entender porque no hay Dios que se la meta entera)

Bravo por el post Witz!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo