Potorrismo 2.0 (Primera parte)

Las siguientes reflexiones pueden ser adscritas dentro de la rama potórrica relacionada con la Web 2.0. En vez de realizar estructurados estudios sobre las interacciones del Potorrismo con la red, permitanme deleitarles con pequeñas divagaciones. ¡Potorricen sus bits!

Ultimamente Facebook se está convirtiendo en un sitio de visita diaria junto a mis blogs preferidos. La mayoría de la gente le da el uso convencional. Buscas amigos, haces albumes de fotos, dejas cosas escritas en el wall... Ya hablamos en su día del 'sindrome poke me' y demases aplicaciones, sin embargo existe una tercera variante.

Ésta no es otra que la que el que utiliza el Facebook como si fuese su blog. En vez de poner su jeto y nombre real, ponen su nick interneteiro (eh Milgrom?) y en vez de poner fotos de sus eventos sociales, crean albumes de chuminadas varias.

¿Me supone algún problema? A mi ninguno. A Facebook lo de inventarse nombres de personas no reales, creo que si que le importa y te pueden cerrar la cuenta, y a algún purista puede que le molesta la difuminación de las redes sociales.

¿Para qué incluir servicio de videos en Flickr? ¿Por que entradas de blog en Tuenti si ya tienes Blogger? Ademas carallo, si se pueden integrar. A mi repito que me la suda; más aún la mayoría de la gente solo conoce dos o tres herramientas de la web 2.0, así que adelante. ¡Integremos Infojobs, Meetic, Hotmail, La Cope y el Programa Padre en el Facebook!!

Toda esta perorata viene porque el señor Peska (gran conocido por los vallidolidenses de pro) ha subido un album de fotos que poco o nada tiene que ver con el ultimo evento al que asistió (o eso quiero creer). Es de semejante calidad que me veo en la obligación de crear un slide y mostrároslo.




¿Estremecedoras verdad? Siguiendo con las reflexiones informáticas, ¿que os parece el tema de que os capen las páginas chachis en el curro? Sin saber mucho de redes os informo que lo que suelen hacer es restringir la entrada de determinadas direcciones, jodiendote así el youtube o las radios.

¿Soluciones? Parece que hay miles. Que funcionen ya depende del caso particular. Hay una página que te permite entrar a las páginas prohibidas con su proxy, pero a mi personalmente no me funciona. Prueben ustedes mismos.

Lo que si que me ha funcionado es ésto para descargarme los videos del Youtube. Si tienen alguna duda no duden en consultarme en el mail, que ahora sí pondré en el lateral derecho del blog.

El primer video que me he bajado esta mañana al instalarme el artilugio en cuestión es ésta gloria faryonica que me envió el señor Betatester (por cierto, también queremos ver tus fotos de chavalillo).



Otro día os hablaré de otras aplicaciones potórricas 2.0 como el WAYN, el Couch Surfing o el Twitter.

¡Los informáticos dominaremos el mundo¡

Comentarios

witzbahlam ha dicho que…
pues a mi no se me ve la presentacion. sin embargo, la primera foto me recuerda al anuncio aquel del tipo con el niño gritando en el supermercado!

buen post portrait!
Portrait ha dicho que…
Cierto Witz! He incluido directamente la galeria. Integracion querido amigo, integracion!

Por cierto tengo la solucion para tu proyecto fotobloguero, te cuento este finde.
witzbahlam ha dicho que…
ok! ya esta decidido tambien el dia, y si alguien se apunta que se apunte!

el sabado a comer a la paradeta de sants! (en la calle riego! parada L1 plaça de sants)

hacia mucho que no espameaba...

;p
Nina Raval ha dicho que…
Gracias Portrait por instruir a esta inculta ruwwwia.
Seguiré leyendo para salir de mi garrulez.
Imagery ha dicho que…
No tenía ni pajolera y no estoy seguro de tener algo más de idea ahora.. pero gracias por la instrucción!

Son las 6am y a alguien le alegrará saber que hace un momento he padecido un nuevo tipo de cobra:La Cobra Estatua Sensiblona! no se aparta, pero se disculpa cariñosamente por no cooperar.

A mí me ha hecho mucha gracia, por ej.
estanli cuvric ha dicho que…
Son grandes esos demotivator del señor Peska, pardiez.
Redes Socialeeeeeeeeeeeeeeees, groaoralg, son un harmadedovlefilo! groaorg!
Shiba ha dicho que…
Muy buena la foto del violador calcado al presentador.
Imagery ha dicho que…
jajaj y qué bueno el vídeo: "Lo mismo en Valladolid, Toledo que Salamanca, todo el mundo le da a la mandanga"
Milgrom ha dicho que…
Yo todo el rollo este de las redes sociales lo veo en el fondo como un "meetic" tapado. Es indudable que está guay para estar en contacto con amigos de otras ciudades, pero lo veo más como tejer redes de ligoteo por la interné. De todos modos no está mal.
Portrait ha dicho que…
¿Pretende usté decir señor Milgrom que comentando en este blog pretende usté ligarse a alguien?

Le auguro poco éxito, ;-)

No ahora en serio. Yo las redes sociales no las veo como ligoteo sólo, las veo como relación y ya está. Relación de amistad, cultural, amorosa, de diversión...

Las fotos son gloriosas, pero el video del Fary... Ayer mi compi de piso y yo comentabamos la tranquilidad de espiritu que nos infundía ver al fary en los primeros instantes del video.

Tomando un vino, con el perro... Yo quería estar ahí, más aún yo quería ser érl. Esa camisa, esos ademanes. Y luego ese:

Aplastame ahi la partida, que estoy agustisimo.

¿Eso que es? Para mi tiene más potencia que cualquier mantra milenario.
Portrait ha dicho que…
Por cierto Nina y Auroro, yo no sé mucho de informática del trabajo (jeje poc a poc, estoy aprendiendo), pero de de redes sociales y chuminadas varias algo sé.

Así que os iré contando cositas de como podéis perder el tiempo por Internet de una manera amorosa y constructiva.
Imagery ha dicho que…
Cielos! gracias aunque no estoy seguro de que sea bueno para mi vida seguir tales consejos!
En verdad no sabes la de tiempo que le he echado al facebook o a tu blog ya!

En mi caso lo uso como manera de mantener contacto con muchos amigos a los que no tengo la posibilidad de ver tanto como me gustaría..
nunca lo he usado como manera de ligar, aunque reconozco que alguna vez el facebook vez me ha proporcionado info sobre fiestas o info personal útil para saber si la fémina a la que podía pretender me interesaba o yo le podía interesar a ella.. yo acepté tal info.. pasivamente.
enthusiastic ha dicho que…
La integración de a tecnología es algo que en la mayoría de la veces (si no en todas) roza la absurdez.

¿Quien quiere tener en el mismo aparatejo el movil, el mp3, la camara de fotos, la agenda, la tele y la maquinilla de afeitar? Diría que muy pocos... La mayoría de personas es feliz con su casio en la pulsera, su movil, su walkman... Pero parece que al avance tecnologico no.

Recuerdo ese frigorifico con television que te hacia la lista de la compra cuando se iban acabando las cosas... QUE GRAN GILIPOLLEZ!!!!!
Milgrom ha dicho que…
Líbreme dios de intentar ligar por el blog, nada más lejos de la realidad. Pero si que me ha permitido conocer a espíritus afines como vosotros, y compartir gilipolladas. Con lo del Facebook, me refiero a que es una herramienta que en mis tiempos de soltería y quemazón hubiérame venido muy bien para conocer gente afín.
Anónimo ha dicho que…
"Me voy pa la discoteca a buscar mi chiripú, mira si me pongo bien que creo que soy kung-fú..."

Esto es un melocotonazo de miedo jojojojo

Madre mía, vaya documento, oro en paño. ¿Quíen ripea y sube este tipo de vídeos? Es algo que me fascina pensar... ¿Quién los tiene todavía grabados en VHS y de repente se le ocurre que deberían estar en Youtube?
Otro ejemplo es el vídeo de don Joxé Toxeiro y la dronja en el colacau, grande entre los grandes.
Elisa ha dicho que…
Al final voy a empezar a usar el facebook. Ahora mismo empiezo a buscaros :P
vaderetrocordero ha dicho que…
demasiado tengo ya con el blogspot y my myspace de los soliverbacks (toma espameoooo!). El video del fari lo comentaré en cuanto el vecino deje de descargarse cosas y pueda volver a gorronear señal en condiciones.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo