Vicky Cristina Barcelona

pepe
Título bastante tolai el que ha puesto el Sr. Woody Allen a su última película. Aunque puede que en inglés les suene de la ostia. Yo hubiese propuesto títulos más acertados como Bardem las da pal pelo o A santiguarse, que viene el del trabuco por el alto contenido potórrico del film.
pepe
Para mí es su película más divertida desde Granujas de medio pelo, y es que yo soy fan de Woody cuando hace el gilipollas y no cuando se pone Dostoievskiano a reflexionar sobre lo trágico de la existencia. En esta película suelta pocas perlas pedante-metafísicas (Mi padre no publica sus poemas, porque odia al mundo, y es su manera de vengarse de él o Nadie interpreta a Scarlatti como Maria Elena) pero si muchas potórricas (¿Quereis venir conmigo a Oviedo? Comeremos bien, beberemos buen vino y haremos el amor)
pepe
pepe
Lo más molón para los que vivimos en Barna, es ver sus calles en la pantalla. Cuando veía pelis de Woody Allen en New York siempre pensaba en lo bohemias y elegantes que parecían sus calles. Esta película te saca del error, desvelándote la obviedad de que Allen muestra la Barcelona que el quiere, bastante más rica y bohemia de lo que es en realidad. ¡Sobre todo en lo que a interiores se refiere! No obstante Plaza España, Ciutadella, Pabellones Güell, El Raval (¡el Marsella un par de veces!), La Rambla.. salen bien parados del ojo escrutinador del cineasta (me apetecía soltar una chumi así, despues de haber estado leyendo Cultureta Watch)
pepepepe
Todos los actores muy finos, destacando los españolísimos Bardem y con un duelo potórrico
de nivel 8 (¡In english, Maria Elena!). Spoiloreando un poco, los niveles de apretura alcanzados en la sala fueron enormes cuando y Scarlet se dieron un soberano morreo.
pepe
pepe
Acerquense al cine, y si pueden en V.O, que los cambios del ingles al español son un descojono!
pepe

Comentarios

Carlitos! ha dicho que…
mmm....fíjate por donde no sabía si escribir o no sobre la peli. Y lo voy a hacer después de leerte.

Lo de la VO es imprescindible. Los chistes no se entienden doblada!!!
Por no hablar de que a Bardem le cambian la voz!!!
Shiba ha dicho que…
Bufff...

Soy una admiradora total del entrañable gafotas de Woody Allen, sobre todo de su época finales de los noventa, principios del nuevo milenio, pero el abuso y explotación de Morros Escarlatina me aburre y satura, así como la aparición de Pe, a la que no puedo soportar ni en pintura...

No creo que la vea en el cine, además lo del morreo lo han manoseado tanto... pero en fin, seguramente caerá alquilada y en VO, por supuesto.

A ver si Woody aprende y no contrata a la rubia en la siguiente, ¡que le está hundiendo en el cliché!
Carlitos! ha dicho que…
Coincido con Lucinda en lo de Pe. Yo la colgaba de un pino...

Eso sí...querida L. Scarlett nos pone. Y retaremos a un duelo al amanecer a quien nos contradiga....

ya veis...a mi me gustan las más serias: rollo Interiores, Septiembre y of course, Manhanttan

Aunque tiene comedias del carajo. Misterioso asesinato en Manhattan mola, Desmontando a Harry mola y Granujas de medio pelo mola
estanli cuvric ha dicho que…
Pé y Scarlett son potórricas, bamboleantes y percutibles, o sea, buenas actrices. :)
Portrait ha dicho que…
Yo no tengo nada en contra de ninguna de las dos. Es más despues de verla peli, no tengo más que amor hacia ellas.

Y la tercera en cuestión (la pobre Vicky de la que nadie se acuerda), tambien está de muy buen ver.
Carlitos! ha dicho que…
AHÍ LE HAS DADO...

Lo de Rebecca Hall es muy serio....
Como Lucinda se meta con ella que vaya eligiendo sable o pistola....
Anónimo ha dicho que…
Coincido plenamente que el mejor papel lo hacen los españoles: Bardem un seductor con mucho morro y un poco desquiciado, y Pe una desequilibrada que no hace más que joder a Bardem.

Y para mi, ni Pe ni Scarlett, la más guapa en la peli es Rebecca Hall, aunque le den el papel menos potórrico...
Milgrom ha dicho que…
Pues miren, como buen picoto que soy, a mí las pelis estas del esquizofrénico Woody Allen, jamás me han gustado. Las únicas que soporto son: "Bananas", "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo..." y "La Última Noche de Boris Grushenko". Además yo soy de los españoles que odian a Bardem y a la que la Penelope le parece una tía cuya profesión real empieza con la primera letra de su nombre, Scarlett me cae mal por ser musa gafapasta (aunque tenga buenos apéndices mamarios) y destrozar al bueno de Tom Waits.

Eso sí, después de asisitir al preestreno sólo puedo decir qué Rebecca Hall está preciosa, y que la peli aumentará el factor sexual de los barceloneses para con las americanas. Y eso, conociendo el nivel de algunas americanas, sólo puede ser positivo. Gracias Woody por esta publicida potórrica.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja Milgrom eres un grande!

En tu último párrafo estoy contigo 100% pero que no sirva de precedente.

Sobre los actores, me quedo con Rebecca. Cuando se acojona y le entran los temblores está pa comérsela. Eso sí, me descojoné con las peleítas de Bardem y Pichalope... que hables en inglés!
Anónimo ha dicho que…
Falta comentar el momento "bis" que tuvimos Portrait y yo viendo la película, cuando hablaba Scarlett y los dos nos giramos y dijimos "Habla como Leanne!" (una americana que conocimos en Barcelona).
Y si es verdad que en un momento tiene la misma voz y pronunciación.
Yo tengo que decir que a las americanas que he conocido en Barcelona no les hace falta que aumente el factor sexual de los barceloneses, normalmente ya vienen con esto claro...
Portrait ha dicho que…
Uy Denian, hay mucha horneapepinos yankee por Barcelona. Hay que demostrarles que el macho español no solo da besitos!
Elisa ha dicho que…
Nuestra querida Pe tampoco es de mi devoción, en cuanto a Scarlett me parece que está muy buena, es indiscutible la verdad. ¿Bardem? mola... tengo ganas de ver la peli pero lo de v.o. en Palencia creo que va a ser que no, una pena... probablemente vaya mañana y me perderé entonces los chistes, qué le vamos a hacer, esperaremos a poder bajarla de internet.El mundo de la v.o. en algunas ciudades está bastante jodido
witzbahlam ha dicho que…
mira a ver en pucela.

yo vere la peli solo por tener tema de conversacion. el woody este nunca me gusto. su neurosis no es la mia...
Portrait ha dicho que…
El habla compulsiva y la obsesión con las mujeres no son neurosis tuyas witz?

;-)
Borja Santos Porras ha dicho que…
Un morreo entre Penélope y Scarlett. Joder, quiero que la saquen aquí en los cines ya!!
vaderetrocordero ha dicho que…
A mi es que me gustaba este pollo en "Toma el dinero y corre" y "El dormilón". Luego le perdí la pista.
Vagabunda Dharma ha dicho que…
A mí la verdad es que me gusta bastante. Me quedo con las viejitas en plan Hanna y sus hermanas, Annie Hall... de las últimas sin duda la de Granujas e incluso el Escarabajo de Jade. Me quedo con las escena de su historieta de trilogía de Nueva York en la que el tío se enamora de una oveja y cuando esta le abandona se convierte en un "Alcohólico" sin techo ( en la escena final el tío aparece tirado en la calle bebiendo NORIT, me encanta¡¡¡
Jo, y Scarlett me pone hasta a mí¡¡¡ qué pasada de chica
Anónimo ha dicho que…
Vi ayer la peli y... bueno. Para mí la única trama interesante es la de Rebecca Hall, los demás me parecen demasiado exagerados (Penélope demasido local, Bardem demasiado encantador, Scarlett demasiado buenrollista) y los personajes exagerados son para las comedias. ¡Y esto no es una comedia ni por el forro!

No entiendo cómo os ha podido parecer tan divertida. A mí se me queda a medio camino entre el estilo típico de comedia de Woody Allen y el rollo serio de Match Point. Aparte de que uno nota más los topicazos para poner en situación (le gusta la guitarra española, Gaudí y Miró) por tenerlos más cerca. Y, sinceramente, la puta voz en off me sacó de quicio: ¡deja algo para observar, no me lo cuentes todo! Aparte de otras cuestiones menores en las que no me detendré para evitar spoilers.

En fin, que no diré que esté mal, es entretenida y demás, pero muy por debajo de cualquiera de las 10 o 12 películas de W. Allen que se me puedan venir a la cabeza (y conozco más las últimas que las "de culto" de hace décadas).
Anónimo ha dicho que…
Yo la vi el lunes de la semana pasada y me gustó bastante. Coincido con Juan en que el personaje de Vicky tiene la trama más interesante, sin ella la peli sería un bodrio. Pero yo añadiría que esto es totalmente intencionado en el guión. Está todo narrado alrededor de Vicky, porque esa es la historia que nos quieren contar. Pe y Bardem son la parte folclórica, y Scarlett está casi de florero, como en casi todas sus últimas peliculas y en concreto las dos que ha hecho con Allen que valen la pena (esta y Match Point, Scoop me pareció mala mala).

Divertida como de reirte no la vi, salvo en la escena casi inicial del primer ligoteo bardem vs guiris y algún lapsus con el inglés de Bardem. Pero entretenida sí, mucho.
Portrait ha dicho que…
Reconozco que mis criticas tienen menos valor que un condon usado por Espinete, porque me dejo llevar por lo emocional.

Si ese día estaba a gusto sólo veo lo positivo de la peli o concierto. Recuerdo que cuando ví Match Point tenía una mala semana y la puse a caer de un burro.

Intentando ser objetivo diré que no me molestan demasiado estos topicazos y estas exageraciones (a diferencia de las de Caótica Ana, con esa si que no pude), y que si que me reí y mucho con el trio Pe, Bardem, Scarlett.
Anónimo ha dicho que…
A mí en un post mío me decían que el título era bueno. Y yo decía que, claro, suena guay porque son nombres bonitos y Barcelona (o, como diría Milgrom, Gafapastown) está considerada muy cool. Pero si fuesen otros nombres... entonces ponía cuál sería el título similar de 'Volver', de Almodóvar: 'Agustina Raimunda Alcanfor de los Infantes'. Por supuesto, es mucho mejor que el de Woody.

Se puede hacer con cualquier título exceptuando, quizá, alguna película del género Dillinger en la que te quedarías a medias, como 'Neville Nueva York'.
Portrait ha dicho que…
Joder es que el título es malo de cojones. Dificil de recordar y peor aún de recitar. Hubiese sido más fácil un Eternal sunshine of spotless mind.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo