Melodía de fin de semana XII

Ayer tocamos el cielo. Gracias a Islandia como no. Ese pais con menos habitantes que Murcia, no deja de sorprendernos. Biorc Gundesmornen, Amiina, Solefald, Gus gus... todas ellas bandazas de hasta hace poco uno de los paises más prósperos del mundo.


Los islandeses más grandes sin lugar a dudas son los Sigur Ros. Ayer tocaron en la Sala Sant Jordi (pedacho de sala, en lq que me permiti el lujo de... cagar!, de lo limpia que estaba) para gozo y disfrute de los potórricos (el goce y el disfrute respecto al concierto, no a mi choronzo, el cual gocé yo sólo, bueno quizá ellos también, porque es muy duro estar en un concierto todos apretados y que el de al lado se empieze a bufar).



El estilo musical que une al heterogeneo grupo potórrico es el post-rock, y Sigur Ros mandan en un género que se les queda pequeño.

La escenografia, luces y demas fue un pipote del cipote. No obstante como buenos norteños se movieron menos que los ojos de Espinete. El público español, gregario y mimético, se unió a la propuesta shoegaze de no-muevo-ni-los-hombros creando un ambiente reguleiro. Anyway, un servidor movió el ojal con los temas más moviditos de la banda.


Los momentos más épicos del concierto fueron Popplagið con la que siempre cierran (como decía er croupie, ¡parecía que se fuera a terminar el mundo!) y Gobbledigook. Para mi ese tema marca el inicio de una nueva era, fíjense lo que les digo. ¿De donde pollas se han sacado esa estructura? ¿Y esa melodía? El post-rock hippie está llamando a la puerta.



Muchas gracias a Dani multi-script y a Jose, por el material gráfico. El día que me compre una cámara... me la dejaré en casa probablemente.

Buen finde tapiporlas!
pepe

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso es! Yo me dejé la cámara en casa también, como debe ser...

En cuanto al concierto de Sigur Ros... yo creía que en la última canción se acababa el mundo. No puedo decir más...
Jose ha dicho que…
bravo! el concierto de anoche y el sol que hace hoy nos han llenado de vida este viernes!
witzbahlam ha dicho que…
yo creo que me habria dormido, aunque me comentaba felipe que no, que habia mucha caña.

no obstante, ayer cumpli con mi karma y me fui a ver garrik (el nuevo espectaculo del tricicle) invitado por una bella amiga. para descojonarse, oigan!

moc moc!
Milgrom ha dicho que…
Los dos discos del año son el de Sigur Ros y el de M83. Pedacho discachos...

Y un día tendría que hacer una lista de sitios importantes en donde he cagao.
enthusiastic ha dicho que…
Ö

Que grandes los Sigur Ros!!
Es cierto que en algunas de sus partes pegaría que se acabará el mundo... quedaría hasta bonito y todo.

Yo ayer me di el gustazo de disfrutar de los Sigur Ros. Ver su documental de Heima junto a una amiga tambien ha llenado de vida este viernes.

Buen finde pataliebre!
Txe Peligro ha dicho que…
uf, qué ladrillazo.

en cambio mum si que me molan

será porque se llaman como aquel desodorante roll on.

saludos
estanli cuvric ha dicho que…
Coño, no están mal. Yo creía hasta hoy que Sigur Ros era un restaurante moderniqui de BCN.
Jose ha dicho que…
Milgrom, yo agregaria el disco de TV on the Radio a tu lista. Se llama Dear Science, (con la comita al final). Bajatelo y me contas que te parece. Que lastima que no viniste a los campesinos.
Portrait ha dicho que…
Yo desde los Tool no veia algo semejante. Te das cuenta de que estan en otro nivel.

Txe, al tema este le cuesta entrar, hasta el minuto 6 no empieza lo bueno jeje. Pero asi le digo que a partir de ahí el infierno baja a la tierra
vaderetrocordero ha dicho que…
La verdá es que les tengo muy poco escuchados, últimamente mestoy metiendo más en el mundillo garage y surf, empezando por los clásicos: Sonics, Thrills... guarradas así! Hace que no escucho algo que tenga menos de diez años ni sé, pero a diferencia de los gafapasta integristas no lo digo orgulloso, sino avergonzado!
vaderetrocordero ha dicho que…
Y por cierto, escuchando la totalidad de esto creo firmemente que te hubiese encantado la impro que nos pegamos el otro día en el openmic: yo tocando la misma puta nota todo el tiempo con una acústica, el meister al theremin y un chaval tocando un saxo midi. Los raperos nos dijeron que podría haberse llamado celtadelic (aunque yo solo quería que se me tragase la tierra!!!)
Anónimo ha dicho que…
¡Qué envidia! Estuve pensado en ir a Madrid, pero los dineros no daban para más, sobre todo teniendo en cuenta que en semana y media me voy a Bilbao a ver a Opeth.

Por cierto, creo que Solefald son noruegos, ¿no? Al menos Lazare y Cornellius tienen esa nacionalidad.
Portrait ha dicho que…
Ni mas cojones Bardo, ¿sabes porque me lie?

Por los albums que tienen titulados:

Red For Fire: An Icelandic Odyssey Part 1

Black For Death: An Icelandic Odyssey Part 2

Gracias por la apreciación!!

Y por cierto lo más seguro que yo también vaya a Opeth pero en Bcn. Ya intercambiaremos pareceres.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo