Eufóricos hasta la muerte



3:40 de la mañana de un sábado y blogueando. Manda pelotas. La culpa la tiene la fiesta de la que vengo. Fiestón Erasmus con más pepinos que en una convención crudívora (recuerdenme al final del post que les hable sobre algo que me ha pasado hoy con los crudívoros)

Un servidor nunca ha ido de Erasmus por lo que nunca ha vivido esa euforia tan enajenante y en ocasiones irritante para el ajeno. Y esto lo digo sin caer en el picotismo de aquel que observa con amargura la alegría ajena. Lo digo desde la certeza de que la euforia no mola como way of life. Y aquí os lo voy a demostrar con los estereotipos de eufóricos más sangrantes.

1. El Erasmus

Este sujeto se cree que todo lo que está viviendo en ese momento es superior a todo lo que ha vivido y/o vivirá. Cómo buen eufórico no admite un no por respuesta y siempre se apuntará a todo (viaje a Las Alpujarras de 6 días, cañas a las 9.30 de la mañana de un martes...)


Afortunadamente para su salud mental el Erasmus dura un año por lo que el bajón de vuelta les durara aproximadamente lo mismo. Vean si no el dramático caso de Pocholo que estuvo 7 años de Erasmus en Croacia.

2. El MBA

¿Cuáles son las cuatro p's del márketing? Product, price, place and promotion.

Stuart & Chumis manages customer interactions on your behalf.

Sustainibility is a good business sense.

Brrrrrr. A mi toda la retórica del business me da repelús a lo lejos. Todo aquel que haya tenido que sufrir una entrevista de trabajo en una gran empresa de esas que no te ofrecen nada real y por lo tanto tienen que venderte humo sabrán de lo que les hablo.

Este año he dormido 3 horas diarias de media. Great!

Sin embargo ellos mismos saben que esa retórica es huera (palabro!) y vacia. Mas sin embargo again terminan adaptándolo como modus vivendi. Sus acciones son una creación de valor continua y la vida no es otra cosa que una carrera por vivir más y más excitantes historietas. Que luego a tus hijos los educa una panchita a la que ni conoces, no problem. Siempre a tope.

3. El gambitero

A este pobre la euforia le pasa factura con altísimos cargos. Ketamina, MDMA, Paco, Red Bull... maravillosas sustancias todas ellas que descalabran más si es posible, a poligoneros y calufos varios.

Yo habité años entre gambiteros y compadres huyendo del mundo jebi (que tristes son esos años de la adolescencia dónde uno no encuentra su nicho dónde caerse muerto). Recuerdo con que compasión me miraban cuando les confesaba que yo de droja no había pasado de la marijuana y aún así me hacían partícipes de sus fiestones, de los problemas con su colega el comebolsas, del bajón, del subidón, del Mulero, del Valera...




4. El estudiante de primero de carrera en residencia universitaria para más inri

Hay una época para todo y ésa época es la universidad. Excelente frase de la película Roadtrip: Viaje de pirados que sin embargo sabemos que no es siempre cierta. Como bien apuntaba Ernesto Sevilla en uno de sus monólogos la universidad puede ser un coñazo si tu padre te manda a estudiar a Cuenca. O peor aún si te quedas en casa.

El que tiene año asegurado de euforia es a aquel que mandan fuera (exceptuando Cuenca por supuesto) y encima a residencia estudiantil no regentada por funcionarios de Cristo. Incluso diría yo que mayor euforia que el Erasmus ya que este último en definitiva va a hacer cosas amorosas que contrarresten todo ese despiporre.

Las historias de las novatadas son estremecedoras (aunque más estremezca el hecho de que hay gente que pasa hasta 5 años en la residencia). El compartir habitación, pasillo, baño, cocina... con decenas de jovenes ultra hormonados y el hecho de que NO HAY QUE IR A CLASE EN LA UNIVERSIDAD crean un coctel explosivo por seguro inasumible para los incautos padres.


5. Los new age

Aquí os voy a hablar de lo de los crudívoros. Hoy en la Ciutadella ha sido La Feria de la Tierra que es una fiesta que reune a perroflautas, ecologistas, newagers y vendedores de chumis por igual. Reconozco sentir fascinación por los newagers. Un servidor, que tiene una vida emocional digamos que poco equilibrada, ha llegado a la conclusión de que si no expresas sanamente lo que sientes (potórrico, picoto o lo que sea) pues te mueres de asco. Por eso me fascinan los newagers, siempre a tope, conectados con el santo manantial del cosmos.


I'm on the highway to hell!!

Hoy junto a lo crudívoros (que mira que me caen bien los jodíos) pude ver a los del Emerger de Maitreya, a unos que decían que el sida es mentira , a los Hare Krishna y a Witz dando masajes a un señor, que no rumanas (me ha dado vergüenza interrumpirle y no le he dicho nada)

En resumen, !Siempre a tope camaradas!

Comentarios

Folks ha dicho que…
No sé cual de todos esos colectivos es más sórdido.

Todo estaría entre los del MBA y los Niueichers. Los del Colegio Mayor lo que son es unos gregarios sin huevos, porque si a la primera novatada le prendes fuego a la habitación de los que te la han hecho, se acaban las tonterías.
witzbahlam ha dicho que…
pues me vio ud. con el unico ser masculino del dia de ayer, hoy he tenido 3.

grandes experiencias he sacado del producto femenino patrio al darles masajes. mucho mejor que a cualquiera de las rumanas con las que tuve oportunidad de yacer.

ante todo decirles que el new age del parke de la ziutadella (no he sabido si ponerla con "y" para ser mas guay) es el de los peseteros con organizadores padre/niño. al final solo se oia con el tipico tono "unas moneditas": "recojan su basura. el que no lo haga no vuelve a montar el puesto el año que viene". lo mas gracioso es que se referia a los comerciantes como "artesanos". "que los artesanos hagan esto", "que los artesanos no hagan lo otro", "no colgueis cosas de los arboles, os hemos retirado los carteles"...

y me pregunto yo:

- dia de la tierra, o festival de desclasificados???

mi naturaleza picota me lleva a ello pero seamos un poco criticos: cuesta mas un kebab en un mercado medieval que en cualquier bareto especializado.
Milgrom ha dicho que…
Yo siempre me he sentido poco eufórico, pero claro, es que ni me he ido de erasmus y he estudiado en mi ciudad natal, y eso es un hándicap antieuforizante. Además el rollo newage solo lo conozco por el programa de Ramón Trecet y los discos de Clannad y mi odio hacia el mundo empresarial me ha hecho alejarme del mundo chunguil absorbente y de jornadas laborales de 16 horas, y las drogas siempre, siempre, siempre are not for winners, así que me he mantenido alejado.

A veces echo de menos no haber tenido una vida más euforizante en alguno de esos términos. Pero es que yo creo en que todo a pequeñas dosis espaciadas es mejor que mucho en una única toma. El sábado sin ir más lejos me entraron dos mozuelas de bastante buen ver y con un gusto exquisito en los hombres. Aunque ya sabía que mi posición ennoviada no me iba a permitir ir más allá del clásico tonteo idiotil y estéril, sólo con esa ligera subida de ego yo ya tuve para estar contento toda la noche. Y es que disfrutando los pequeños placeres y diversiones del día a día soy más feliz que si me hubiera ido de Erasmus a un lupanar. Por cierto que no todos los erasmus son como lo pintan, conozco MUCHA gente que ha vuelto igual que ha ido, y es que cuando tus amigos del instituto tienen más en común con Raj y Wolowitz que con Stiffler y Frank el Tanque...
estanli cuvric ha dicho que…
No hay mayor euforia que la primera vez que le tocas las mamellicas a una muchacha, siempre y cuando esa primera vez sea antes de los 16.

Genial. Y un poco doloroso.
Hasier ha dicho que…
Yo tampoco he ido de erasmus, pero he tenido la ocasión de llevar a cabo la típica inmersión en una familia irlandesa durante todo un mes en verano para aprender inglés.

Esto fue cuando tenía nada menos que 17 años, y la ciudad que me acogió fue Dublin, por lo que la euforia que yo llegué a alcanzar fue parecida a la de un estudiante erasmus.
La verdad es que mi experiencia fue bastante parecida a lo que el señor Portrait arriba describe, donde me olvidé por completo de que el NO era una respuesta tan valida como el si para cualquier cosa. Gracias a dios que solo fue un mes, no me imagino todo un año así...
evaka ha dicho que…
pues mi erasmus solo duro 3 meses y depresion casi no tuve porque estudiar en soria, es ya una gran beca erasmus...jeje(por cierto, bien por poner de ejemplo cuenca y no soria)

con respecto a los gambiteros,cdo oigo esa palabra, tengo la imagen del majeton del vicentin.... y me aparecen estos...en fin, sin comentarios
evaka ha dicho que…
por cierto witz, con que intrusismo profesional, eh??
witzbahlam ha dicho que…
pero lo mio es como alternativa ;p

mariola tambien es fisio y esta encantada cuando le hago algun masaje. de hecho, ha incluido un par de tecnicas en sus practicas habituales.

toma ya!

esto si que da euforia! (para seguir un poco con el hilo ;p)
Portrait ha dicho que…
Evaka: tiene usted que ampliar sus fuentes como está haciendo la Mariola con terapias alternativas y cosas de esas. Yo también lo estoy haciendo: me he apuntado a un curso de Sistemas operativos kármicos.

Hasier: evaka y yo tb estuvimos con 17 años en Dublin estudiando inglés y probablemente también fue la época más eufórica de mi vida. Y deliciosa a la vez. Porque cómo dije al principio, el problema es la euforia como way of life. De vez en cuando es bien gustosa.

Estanli: uf que momento. Yo estoy recordando mi primera teta. La abordé desde arriba, entrando por el cuello de la camiseta. Que maravilla...

Milgrom: toda la razón respecto a lo de los Erasmus. Hay quien vuelve más seto de lo que se fue incluso.

Witz: el ambiente desde fuera del festi fue bueno, pero claro lo que usted cuenta es sobre la organización interna.

Folken: a mi los MBA son los que más grimilla me da. Grrrr.
Elisa ha dicho que…
Realmente las residencias de estudiantes están bien si, como apuntas, no están regentadas por siervos de Cristo...
YO estuve en una dos años en San Sebastián, cuando estudiaba allí, y aunque el ambiente era agradable (aunque tanta mujer junta nunca fue bueno, aplico lo mismo a las residencias para exclusivamente el género masculino) no había tanta euforia...

Menos mal que tampoco has puesto Palencia como ciudad de estudios y te has conformado con Cuenca :P
evaka ha dicho que…
dios!!no me comais!!que era un comentario picoto, sin mas.
si seguro que das mejores y mas masajes que yo, que sp que puedo me escaqueo...
LORO ha dicho que…
Estoy de acuerdo que la euforia como "way of life", no presta nada. Después de 4 años estudiando en Salamanca, uno de los cuales en colegio mayor non catolic, rodeada de Gambiteros... tuve la suerte de irme de Erasmus. Pero en lugar de la típica euforia partyl, aposté por otra nada censurable, la de viajar. Al final se nos acabó yendo de las manos (11 países en un mes es, por donde lo mires, excesivo). Volví a Salamanca, asqueada, pasar de la maravillosa y tranquila Dresden a la desgastada Salamanca fue más que una depresión post erasmus. Acabada la carrera, decidí probar suerte en la sosa Oviedo que, aún con baja oferta socio-cultural, se le ha cogido el gustillo. Próximo destino: EEUU... Quién sabe si acabaré con pompones en una euforia yanki.

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo