La Manson Family

Estoy flipando. Ayer tras casi dos años de chaqueta hice caso al maje y escuche una de sus bandas icónicas, Kasabian. Lo brit me da mucho repelús, el sonido ese esputado de Artic Monkeys, The Libertines y compañia hacía que me echaran para atrás. Sin embargo en Kasabian hay rock'n roll, hay electrónica, hay atmósfera y hay caña. Así que ya estoy dentro.

Esta mañana me ha dado por leer la biografía de ellos que aparece en Spotify y cuenta que su nombre lo sacaron de Linda Kasabian, una de las integrantes de la Manson Family. Eso es, la comuna hippie que sembró el pánico en los USA de los 60, con sus numerosos asesinatos (Sharon Tate a la cabeza)

Linda a la derecha. Por otro lado, ejemplo de piernas femeninas NO sexys

El hecho de que Charles Manson está como una puta cabra es de sobra conocido y si no recordemos el mítico video.



Lo fascinante es: ¿cómo el resto pudo seguir fielmente a semejante pirado? Y sobre todo, ¿cómo das el salto del inicial discurso paz y amor al hay que matarlos a todos y que cuele? Yo comprendería que si el lider de Volksfront un día le diera por recrudecer su discurso la gente le siguiera:

- Hoygan, que ya está bien eso de apalear negros y judíos. A partir de ahora le sacaremos los órganos vitales a los mendigos y nos haremos bocadillos con ellos.

Aunque bueno en realidad no sé cual fue el discurso inicial de Manson para captar a estos adorables hippies. Lo que sé es que viendo las foto me apetece irme con ellos de voluntariado europeo o hasta de interrail!



Ya saben amigos, cuando vean a un hippie por el parque de su ciudad practicando yoga, capoeira o malabareando, hagan como Er croupier, desconfien de ellos! Son asesinos en potencia! Sólo están esperando a que a su lider se le vaya la pinza.


Comentarios

Jose ha dicho que…
Bravo!!! Bienvenido a bordo. Va a ser un viaje psicodélico. Garantizado!

Acá una versión acústica de Lost Souls Forever=> http://www.youtube.com/watch?v=KXG4wv-Hsuk

A mí sí me gustaron las piernas de Linda.
Denian ha dicho que…
Joder como impresiona el video.
Ese tio esta realmente loco, es imposible que alguien haga esos gestos estando cuerdo.
Folks ha dicho que…
Que jipis tan feas
Milgrom ha dicho que…
Joder, ayer hablaba con un colega cuál es el funcionamiento del pavo que dice: "Joder que apalancamiento ¿y si me monto una religión?" Y lo que es peor, cuál es el mecanismo mental que lleva a gente, en apariencia normal, a seguirle a ciegas. Joder en casos de religiones chulas rollo, montamos una comuna, donde todos nos amamos y folgamos cuál conejos sin tapujos y con condón, mientras somos unos en comunión con la naturaleza y escuchamos discos de Grateful Dead y nos lo pasamos guay; pues mola y me apunto. Pero lo jodido es que haya gente que se apunte por propia voluntad y siga a pie juntillas a piraos como el de la secta esa de la Guayana Francesa o a los Davidianos, al Manson y cosas chungas.
estanli cuvric ha dicho que…
Yo vivo muy cerquica de una sucursal de la Cienciología y el conserje es un negraco cubano con cara bonachona y siempre lleva un sombrero de capitán de transatlántico. Ah, y el cenicero de la puerta está a rebosar. Tanta cienciología y tanta placenta para luego ni siquiera poder dejar de fumar en condiciones.
Elisa ha dicho que…
Da miedo pensar que cualquiera puede montar una religión... y que le sigan...
empezaré a desconfiar y dejaré el yoga...
Portrait ha dicho que…
Yo cuando hacía yoga y me profe soltaba tonteridas comprendía que haya peña que se trague lo de las sectas.

Es que estás tan agusto haciendo yoga, con gente de buen rollo, en comunidad... que tus defensas se relajan.

Afortunada o desafortunadamente soy un pesao mental y tengo que repensarlo todo 1000 veces por lo que aunque estuviera más agusto que un arbusto nunca me la metieron con la numerología, aura y homeopatías varias.

Eso siendo positivo. Viéndolo desde el lado negativo, si estás desesperado y tu vida siempre ha sido una mierda (tipo John Locke) te cuelan lo que sea.
witzbahlam ha dicho que…
otra cosa es el potorrismo, que como solo es cachondeo...

guau!

pues a mi me ha resultado un tanto revelador el charles este. pirao o no tiene un antecedente de payaso, actor, perroflauta muy marcado.

con gestos se ha enfrentado al tipo y le ha dicho quien es, llegandose a reir de el incluso.

pero bueno, las horas en la carcel tienen que pasar lentas y este se entrena en diversas cosas, por lo que se ve.
vaderetrocordero ha dicho que…
Er Croupié es un hombre sabio: Never Trust a Hippie! Sobre Manson pregúntenos a los apocalypsistas, que tenemos todos los discos que grabó en la cárcel. Arizona Baby también tiene una canción sobre David Koresh bajo el título 'Rock&Roll Mesiah' hablando sobre la forma de comerle el tarro a sus adeptos: Se creía (a parte de la reencarnación de Jesucristo) una estrella del rock y tenía una banda. Aunque a todo esto seguro que el propio Jesucristo en la época era considerado un pirado más... ¿No serán el Rock también una secta?

Y por cierto, sobre el Meister: El otro día de cañas se declaró abiertamente picoto y soltó la siguiente joya.
"La única diferencia entre un potorrista y un picoto son cinco años".
Portrait ha dicho que…
El Meister si que es un hombre sabio. Sin embargo se considera usted más potórrico hoy o hace 5 años?

Yo creo que he ganado potorrismo con los años. Creo que en mi caso el picotismo vendrá con cierta estabilidad interna que haga que me relaje en placeres ya conocidos.

Supongo!
barrasa8 ha dicho que…
Mirad este video que muestra una foto reciente de Manson, esta calvito y canoso, no se le reconoce salvo por la esvastica en la frente..

http://www.youtube.com/watch?v=TgX028i0QHc

*Me gustaria poder meterme en la mente de este tio o de gente como ellos, para saber como piensan y que les mueve a hacer ese tipo de salvajadas.
barrasa8 ha dicho que…
Eyy teneis que ver esta entrevista a Manson, es muy interesante!!

A mi me parece que aunque algo loco, es una persona muy inteligente.

http://www.youtube.com/watch?v=wzIM4GGS1pI&feature=PlayList&p=ED0D0D220055A042&index=0
vaderetrocordero ha dicho que…
Soy, con mucho, más potórrico ahora que hace cinco años. Pero desde hace uno también más picoto. Lo cual demuestra que se acabaron los negacionismos. Se pueden ser ambas cosas y encontar un equilibrio entre la cosmogonía de la apretura y el calzonacismo de sofá y mus. De hecho creo que el momento en el que se fusionan ese 'actio' potórrico y el 'contemplatio' picoto es el domingo por la mañana de pinchos.

A partir de ahora voy a intentar predicar esta fusión de doctrinas. Desde hoy me declaro abiertamente DOMINGUERO.
Double Visionaire ha dicho que…
jajaja! qué buen debate el que tiene ustedes aqui montado, amigos! Así da gusto!

Por mi parte, reconozco que siempre me han fascinado los personajes oscuros. Y cuando digo oscuros no hace falta que hayan matado a nadie necesariamente.
Lo que sí es cierto es que el que se lleva la palma es Manson. ¿Por qué? Ustedes mismos lo han dicho, ves las fotos y apetece irse con ellos. Si a eso le sumamos la infinidad de conexiones interesantísimas, desde los Hell's Angels a Altamont pasando por las drogas psicotrópicas, el edificio Dakota de Nueva York, Dennis Wilson, The Beatles, Polanski, la Biblia, Satán y el Valle de la Muerte... qué quereis que os diga, me parece irresistible. Otra cosa: no penséis que estos muchachos seguían a Manson huyendo de una mala vida o un hogar disfuncional. Todos ellos eran los típicos 'runaways' o 'blind melons' (a alguien le suena?) que huían de sus aburridos hogares de clase media americana en busca de la costa oeste, San Francisco, Los Ángeles... todos querían ser actores, diseñadores, estrellas del rock... y tomar drogas, follar a lo loco y molar a saco. La Kasabian, de hecho, procedía de una familia acomodada (creo que de Texas) y fue reina de su promoción del instituto.

Manson era un tipo muy inteligente y extremadamente carismático que sí que había tenido una dura vida. Tampoco olvidemos que les doblaba la edad a la mayoría (él tenía unos 34 años en 1969), con lo que imagino que no le resultó tan difícil comerles el tarro.

De haber un Manson en España este sería el momento adecuado y el mundo modernete barcelonés/madrileño podrían ser dos buenos sitios para enrolar incautos en cualquier causa descabellada.

Por cierto, uno que acaba de salir de la trena es Varg Vikerness. ¡¡¡Count Grishnak está ahí afuera!!!

Un saludo a todos, en especial a Portrait y los potorristas.

P.D: El asunto piernas... las dos de la izquierda eran dos coyotes de cuidao, pero la Kasabian era un pibonaco! Mi favorita, no obstante, siempre ha sido Ruth Ann Moorehouse, de arrebatadora belleza y que en aquélla época sólo tenía 17 años.

P.D.2: Arizona Baby también tenemos una canción titulada 'Xed Out' en referencia a la X que Manson y los suyos se hicieron en la frente para simbolizar su anulación de la sociedad durante el proceso judicial. Manson convirtió su X en esvástica al entrar en la cárcel para ganarse el favor de la Hermandad Aria, la mafia más poderosa de las cárceles norteamericanas.
Portrait ha dicho que…
El meister: este es un claro ejemplo de cómo un comentario supera en calidad al propio post. Bravo!

Lo de Vikernes me aterra y alegra a su vez. ¿Que puede hacer ese hombre en libertad? Por seguro que algo patético, porque es un malo bastante patético,

Interesante tus aclaraciones sobre el fenómeno Manson.E interesante su sugerencia sobre un nuevo manson español. Nuestro amigo Estanli tiene historias bien bizarras de modernos barcelonitas que no me extrañaría verles siguiendo a algún guru psicótico. Todo sea por hacer algo que los demás no.

Suerte y power con los Arizona Baby!!
Anónimo ha dicho que…
http://bamgab.elbruto.es

para perder el tiempò
Double Visionaire ha dicho que…
jajaja gracias Portrait, y perdón por la chapa! Un abrazo!
Double Visionaire ha dicho que…
Por cierto, con respecto a Vikernes me temo lo peor, ya que lleva tiempo inmerso en una extraña chaladura nazi...
Pablete ha dicho que…
Por cierto, la de la derecha no el Linda Kasabian, sino Leslie Van Houten.

Linda Kasabian apenas si participó en los asesinatos, y participó en los juicios como testigo protegido. Las de la foto son las acusadas, de izq a dcha Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Lulu Van Houten

Un saludo

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo