Programación del Meltdown 2010, comisariado por Portrait

Meltdown es un festival musical que se lleva a cabo cada año en la capital inglesa con la particularidad de que los artistas son elegidos por un comisario o un este-año-se-hace-lo-que-a-mi-me-sale-de-la-bernarda.

El cartel de este año, elegido por Ornette Coleman (es de suponer que conocido en el mundillo jazz), es bien variado y ecléctico, pudiéndonos encontrar desde el hip-hop de The roots, al cool jazz de The bad plus, o a los post-rockeros experimentales de The Silver Mt. Zion Memorial Orchestra. La idea me ha cautivado. Dado que este blog tiene miles de visitas (no diré cada cuanto), mi fama ha llegado allende los mar(t)es y me han elegido como próximo comisario de tan magno evento.

Habían pensado también en Varg ahora que es libre, pero me he llevado el gato al agua

¿Mis elegidos? Sabrosos y potórricos como ha de ser.


-Coldplay feat Günther (special guest Joe Satriani)

A fin de resolver el conflicto respecto al plagio de Coldplay primero a Satriani y finalmente a Günther, que mejor que reunir a todos los artistas en una especie de We are the world de las melodías machaconas.



-Fleet foxes and Arizona baby

La revelación del 2008 junto a la que está siendo la revelacion de este año. Además ambas bandas tienen pinta de adoradores de Charles Manson y de boicoteadores crónicos de Gillete y Marco Aldany. ¿Si les saliera pelo en la palma de las manos se lo dejarían?






-Katatonia

Dado que el festival va a celebrarse en Chiclana (se me había olvidado decirles que cómo soy el comisario el festival se hará dónde a mi me salga de los cojones) y los doomsters fineses de Katatonia son aficionados al calamar rebozado y a la sangría (Tere y yo podemos dar fe de ello) me he visto en la obligación moral de avisarles. Vean que pinta tienen de aficionados a la fritanga y a la vida ligera.



-Manowar feat Anthony and the Johnsons.

Que mejor que unir sensibilidades afines sobre las tablas. Hace tiempo escuché que en el Viña Rock del 96, Anthony y Eric Adams hicieron muchas migas compartiendo truquillos vocales. Esa amistad se fraguó a base de intereses comunes (Harleys Davidson, cultura apache y transexualidad), por lo que no me costó nada convencerles para interpretar algunos de sus temas en comandita.





- Vetusta Morla. Mi grupo nacional preferido del momento. Se merecen esto y más. ¡Que canciones más redondas por Dios!






¿Han visto cómo sutilemente he hecho el melodías de fin de semana acumulado que les debía?

Buen finde fosfóricos!

Comentarios

Denian ha dicho que…
Iría Coldplay a versionar a Günther? O Satriani versionado por Coldplay plagiando a Günther? O el propio Günther?
Bueno, en todo caso me parece un festival interesante y lo apoyo.
Yo añadiría algunos grupos desconocidos que últimamente me apetece escuchar como Sigur Rós, The Darkness o los californianos Red Hot Chili Peppers (quizá alguien habrá oído hablar de ellos).
Folks ha dicho que…
Faltan tetas
enthusiastic ha dicho que…
Que gran agradable post para este viernes! gracias...

Y para completar esta tarde, sintonizen a las 17:00 radio 3 y disfruten de un concierto de los Arizona en directo!
barrasa8 ha dicho que…
A mi me gustaria dejar un temita de Zia, la nueva banda de Rodrigo llamazares (ex Super Skunk, uno de los mejores grupos espanyoles sin dudad)

http://www.youtube.com/watch?v=2yXqe-UkEdU

Y un tema de super skunk como no!!

http://www.youtube.com/watch?v=QS835Jb-MmA&feature=PlayList&p=C2C28A5E00859822&playnext=1&playnext_from=PL&index=33
Nicola ha dicho que…
Déjame felicitarte por tu verdadero triunfo, Portrait! Claro que has hecho una selección excelente. Meltdown will be pleased.

(El maje me introdujo a Vetusta Morla hace poco. Me gustan mucho pero el Sr Barrasa bless his soul me ha dicho que es musica gay.)
Vagabunda Dharma ha dicho que…
Quizás no sea mi tipo de música, pero no puedo evitar escuchar a Vetusta Morla y pensar que hacen las cosa bien... de la música uqe últimamente he desucbierto y que posiblemente os de por el culé escuchar: calexico, my morning jacket, augie march: http://www.youtube.com/watch?v=48WMWKwVV2s (me gusta como va cobrando intesidad a lo largo de la canción)
Portrait ha dicho que…
Nicola: tu español es verdaderamente portentoso, me enorgullece pensar que este blog te haya ayudado en tu progreso.

A los demás gracias por las recomendaciones, con spotify es: recomendación hecha recomendación escuchada.
vaderetrocordero ha dicho que…
Jajajaa, que bueno lo de Fleet foxes & Arizona Baby, qué cabrón! Yo lo de Vetusta al final he pasado por el aro, pero me costó... A quién hay que seguir la pista en este país es a los Motociclón. Hacía años que no veía nada tan anticool y tan auténtico: Un verdadero sopapo en la jeta de la modernez imperante. En directo son adorables.
Elisa ha dicho que…
Pues en cuanto a Vetusta Morla... me gustan pero no sé, se ha creado una expectación social ante el grupo que quizá en parte me haya hecho cogerles un poquito de manía... no es manía exactamente, pero es que en círculos independientes están en todas partes!!!
Folks ha dicho que…
Siguen faltando tetas
Portrait ha dicho que…
Todo el mundo de Anticiclón!! Y de Vetusta Morla también, pero oye cuando un grupo lo hace bien, no hay más remedio que caer en sus brazos diga lo que diga la masa.

Por cierto Vagabunda o australian girl, estoy escuchando a los melbournienses de Augie March y son muy finos. Me han recordado a (no necesariamente se parecen) Ian Moore con su Luminaria. Échale un ojal!!

Folken, he colocado unas tetas en opiniones gráficas de impresión. Afirmo!

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo