Música y ciencia II: Música y Razas.
(Este post es continuación del post anterior "Música y Ciencia").
Si admitimos que Occidente ha simplificado la diversificación de las razas en sólo tres tipologías, se pueden concretar tres orígenes musicales diferenciados: el "blanco" (que arranca en Asia Menor y se propaga por Europa), el "negro" (que surge en äfrica) y el "amarillo" (en el Extremo Oriente). Creemos que se puede establecer una relación entre estas tres culturas y los tres parámetros fundamentales del sonido basándose en la importancia y el desarrollo que cada uno de ellos ha obtenido en cada cultura.
La que más ha trabajado el ritmo es la "negra", la que más se ha preocpado de definir con precisión la afinación de las notas y que ha inventado la escritura más detallista es la "blanca" y la civilización que más se ha preocupado del color de los sonidos, del ambiente y de los sentimientos que provocan en las personas es la "amarilla".
Si admitimos que Occidente ha simplificado la diversificación de las razas en sólo tres tipologías, se pueden concretar tres orígenes musicales diferenciados: el "blanco" (que arranca en Asia Menor y se propaga por Europa), el "negro" (que surge en äfrica) y el "amarillo" (en el Extremo Oriente). Creemos que se puede establecer una relación entre estas tres culturas y los tres parámetros fundamentales del sonido basándose en la importancia y el desarrollo que cada uno de ellos ha obtenido en cada cultura.
La que más ha trabajado el ritmo es la "negra", la que más se ha preocpado de definir con precisión la afinación de las notas y que ha inventado la escritura más detallista es la "blanca" y la civilización que más se ha preocupado del color de los sonidos, del ambiente y de los sentimientos que provocan en las personas es la "amarilla".
Curiosa esta generalización.
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