Los oopart

Hace tiempo un compañero de clase, me hablaba, cada lunes, de un oopart diferente. A mi me tenía fascinado. Era la motivación para comenzar la semana. Hoy me he acordadó de él.


Oopart
es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término que hace referencia a objetos paleontológicos encontrados en lugares muy extraños o incluso imposibles.

Mi preferido...

El mecanismo de Antiquitera es un artilugio que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antiquitera , y se cree que data del 87 adC.

Se trataría del primer mecanismo de engranajes conocido, y habría sido diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo a las reconstrucciones realizadas, se trataría de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos previamente son del siglo XVI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores discos de la década

Los locos de mi ciudad

El Padre Apeles y yo